Será el viernes, 5 de abril, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción, con la actuación de la Coral de Torrelavega y el conjunto instrumental Anacrusa.

 

                                                                                                                    Torrelavega, 4 de abril de 2019

 

Las XIX Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega se desarrollarán los días 5, 6, 12 y 13 de abril, a partir de las 20 horas, en la Iglesia de la Asunción, bajo la coordinación de Manuel Egusquiza.

 

Los encargados de inaugurar esta edición serán la Coral de Torrelavega, acompañados por el conjunto instrumental Anacrusa, mañana viernes, a las 20 horas. En su programa hay piezas de Bach (Jesus Bleibet, Cantata 147), Mozart (Requiem), Haydn, Giordani o Gjeilo, entre otros. Como solistas actuarán Lidia Morante, Puerto Palomera, Marisa F. Camba, Raquel Bretones, Ángel Coterón, Javier Raluy, Mario López y Luis M. Obregón.

 

El sábado, 6 de abril, actuará el coro Easo Gazte Abesbatza, dirigido por Gorka Miranda. El viernes, 12 de abril, también a las 20 horas, lo hará el Orfeón Cántabro, dirigido por César Vinagrero. Y el 13 de abril, clausurarán esta edición de las Jornadas de Música Coral Religiosa, El León de Oro, dirigido por Marco Antonio García de Paz.

 

Durante la presentación de las Jornadas, su coordinador, Manuel Eguzquiza, destacaba el “gran nivel” de la edición y la contribución de esta actividad a “acrecentar el prestigio coral y cultural de Torrelavega”.

 

La entrada es libre y gratuita.

Este año, coincidiendo con la Feria, se celebrará la Ruta Gastronómica de  La Verdura y un Mercado Agroalimentario.  

                                                                                                                 Torrelavega, 4 de abril de 2019

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez;acompañado por Germán Busqué y Maribel Grabalosa; ha presentado la VIII Feria de Árboles y Plantas que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados los días 13 y 14 de abril, en horario de 10 a 20 horas. El precio de la entrada es de 1,50 euros.

 

Según ha explicado su organizador, Germán Busqué,será una feria “muy completa”, cita “obligada” para los aficionados a la jardinería y la huerta, en la que participarán más de 30 expositores relacionados con el sector de los árboles y las plantas (viveros, flores, libros, decoración, herramientas de jardinería y huertos, construcción, poda en altura…); habrá talleres, demostraciones y entre las novedades, un jardín vertical a cargo del Serca y representación de los huertos urbanos de Torrelavega. Otra importante novedad, ha destacado Busqué, es la celebración de un Mercado Agroalimentario.

 

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha destacado que se trata de una feria “absolutamente consolidada” que va “sumando gente y novedades” y que, en esta edición, ha dicho, está convencido que volverá a tener “el mismo éxito” que en las ediciones anteriores. 

 

RUTA GASTRONÓMICA DE LA VERDURA ‘TORRELAVERDE’

 

En cuanto a la II Ruta Gastronómica de La Verdura que tendrá lugar desde hoy y hasta el 14 de abril, Maribel Grabalosa, ha explicado que participarán los restaurantes Cien Vinos, El Palacio, El Pericote y el Coffee Bar Clandestino. En ellos, ha indicado, se ofertará un menú vegetariano con el que se intentará demostrar que la comida vegetariana es “divertida, colorida y muy sabrosa”. Además, ha concluido, se incluirá “algún” producto ecológico.

Inaugurada la tienda de Leroy Merlin en Sierrapando

Jueves, 04 Abril 2019 00:00 Publicado en Noticias

Cruz Viadero destaca que la empresa ha doblado su plantilla con respecto al anterior establecimiento de la marca AKI

 

Torrelavega, 4 de abril de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la nueva tienda de la cadena de bricolaje Leroy Merlin en Sierrapando, en la ubicación que anteriormente ocupaba la marca AKI, perteneciente a la misma multinacional. El regidor ha estado acompañado durante la inauguración por el concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide, responsables de la empresa y trabajadores y familiares, así como también otros miembros de la Corporación Municipal.

 

Cruz Viadero ha manifestado que desde la Corporación Municipal están “encantados de que se hagan inversiones en Torrelavega”, y destaca que se trata de una empresa “importante, que ha invertido más de un millón de euros y parte con 52 empleos, el doble con respecto al anterior establecimiento de la marca AKI”. En este sentido, el Alcalde recuerda que el 95% de los trabajadores son de Torrelavega y la comarca del Besaya, y se trata de “creación de empleo, que es la prioridad que hemos tenido durante toda la legislatura, y la prioridad que tiene Torrelavega”. 

 

Además “es muy bueno para la ciudad porque la oferta comercial crece y al haber mayor oferta la gente de Torrelavega no se tiene que ir de la ciudad y además se atrae gente de la comarca del Besaya y de otras zonas”, añade José Manuel Cruz Viadero. 

 

La tienda

 

La tienda de Leroy Merlin en Torrelavega tiene una superficie de 2971 m2 y un total de 15.000 referencias disponibles en stock y 330.000 referencias bajo pedido. 

 

En cuanto al empleo directo, la empresa cuenta con 52 colaboradores y otros 15 colaboradores como empleo indirecto.

 

El alcalde les ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega les contratará durante los últimos seis meses.

 

Para financiar este proyecto, ha señalado Sota, la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, destina, con la cofinanciación del FSE, un total de 337.862,25 euros.

 

La importancia de la preparación profesional de cara al empleo y el esfuerzo que está haciendo Torrelavega para potenciar todo lo que a este ámbito se refiere, es lo que ha quedado patente en las distintas declaraciones tanto del consejero de Empleo, Juan José Sota, como del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que, junto a la edil de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, han saludado a los alumnos de la tercera Escuela de Taller de Cocina y Hostelería que comienza hoy y que se imparte en el Centro de Formación de Barreda; una formación con la que unos 30 alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad. 

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha aseverado que ‘el sector de la cocina y hostelería en Cantabria tiene futuro, tiene mercado’. ‘Adaptamos la formación al mercado de trabajo, para que sea un instrumento útil en la inserción al mundo laboral’. 

 

Durante la legislatura, ha destacado Cruz Viadero, ‘se ha hecho un esfuerzo por formar a jóvenes en distintos sectores laborales, y también en el sector de la cocina y la hostelería, porque es un sector que está demostrado que demanda trabajadores, un sector que tiene futuro, porque cada vez tenemos más turistas y la demanda de trabajo en este sector es cada vez mayor’. El regidor municipal ha recordado que los últimos seis meses, los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento y van a cobrar un 75% del salario mínimo interprofesional, 775 euros al mes.

 

‘Hoy en día la formación es imprescindible para insertarse en el mundo laboral, el certificado de profesionalidad os abre las puertas al mercado de trabajo, para trabajar por cuenta ajena o incluso si queréis, en un futuro, por cuenta propia, pero siempre teniendo presente que la formación en vuestro trabajo tiene que ser continua y permanente’, les ha transmitido a los alumnos el alcalde, que por último les ha deseado que disfruten de la experiencia, porque el aprender no está reñido con disfrutar, y les ha deseado lo mejor en su camino profesional, y que el nivel de  empleabilidad sea muy alto. 

 

 

Sota ha destacado que la escuela taller que comienza hoy tiene por finalidad formar a 30 jóvenes en situación de desempleo, cursando los certificados de profesionalidad en Cocina; y Servicios de Bar y Cafetetería

 

Según Sota, esta Escuela Taller ‘es un ejemplo de la orientación que desde el Gobierno Regional se ha dado a las políticas de activación para el empleo en la presente legislatura’. ‘Combatir el desempleo juvenil y mejorar la atención a las personas que lo sufren, es uno de los objetivos estratégicos de la política de empleo del Gobierno’. 

 

Para financiar este proyecto, ha señalado Sota, la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, destina, con la cofinanciación del FSE, un total de 337.862,25 euros, de los cuales 156.134, 25 euros, más del 46%, se dedica a becas, durante los seis primeros meses, y a los salarios y seguridad social de los alumnos y alumnas trabajadoras, durante el segundo semestre que son contratados por el Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

Este proyecto, ha recordado Sota, se suma a otros puestos en marcha, a través del Servicio Cántabro de Empleo, que desde 2016 a 2019 ha destinado a Torrelavega, ha subrayado el consejero, 5.501.900 euros, en virtud del proyecto de Corporaciones Locales,  para la contratación de personas en desempleo, para realizar obras y prestar servicios de interés general y social. Así Sota, ha destacado que en el conjunto de las políticas de empleo, la inversión que ha realizado el EMCAN en Torrelavega alcanza los 14.926.246 euros.

 

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, ha señalado que es un ‘acierto haber apostado por el sector de la hostelería y la cocina para esta Escuela Taller, por la amplia empleabilidad que tiene. Son muchos los alumnos que han encontrado trabajo’, ha asegurado la edil, remarcando que además este año la formación en esta Escuela Taller mejora porque se imparte también inglés. 

 

 

 

 

2013 Ayuntamiento de Torrelavega