La Mesa de Contratación ha propuesto su adjudicación a Servicios y Obras del Norte SA por un importe de 111.876 euros. El plazo de ejecución es de 2 meses.

 

                                                                                                               Torrelavega, 16 de abril de 2019

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado a conocer la propuesta de adjudicación del Plan de Asfaltado de Viérnoles a la empresa Servicios y Obras del Norte SA por un importe de 111.876 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. 

 

Según ha explicado López Estrada el Plan incluye cinco vialestres en el Barrio El Radillo, un vial en el Barrio El Hoyo y uno en el Barrio de Hoz. La previsión, ha avanzado, es que las obras comiencen “antes del verano”.

 

Los trabajos, ha indicado, consistirán en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial y la instalación de señalización, y permitirán “minimizar” los costes de mantenimiento.

 

Es, ha subrayado López Estrada, una actuación “necesaria para mejorar la seguridad del tráfico y disminuir los costes de mantenimiento que generan los viales en mal estado”. 

 

Recordar que a la ejecución de esta obra optaron siete empresas.

Torrelavega, 16 de abril de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero y el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada han asistido, entre otros concejales y autoridades, al homenaje a Manuel Ortiz, expresidente de la Unión Vecinal, que ha tenido lugar en la Sala Mauro Muriedas a partir de las 19.30 horas. 

 

Las autoridades han destacado la extraordinaria labor de “trabajo y dedicación” de “Manolín” al servicio de sus vecinos de Torrelavega, en un sencillo pero emotivo acto que ha registrado una notable asistencia de público en la sala Mauro Muriedas.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas,  ha asistido este martes al concierto Sacro Festivo que ha tenido lugar esta tarde, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, con la participación del Coro Solvay Ensemble y el Coro y Orquesta del Conservatorio de Música de Torrelavega. Un concierto en el que se ha estrenado la Missa Festival de John Leavitt con orquesta.

 

En la primera parte, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio ha interpretado obras de Haydn; en la segunda, el Coro y la Orquesta de Cuerda han interpretado obras de Vavilov y Mozart; a continuación, se ha estrenado la Misa Festiva; y se ha cerrado el concierto con obras de Haendel, Rutter y Mozart.

 El director del concierto ha sido Juan José del Valle; el director del Coro de Enseñanzas Profesionales, Javier Galende, y la dirección musical ha corrido  a cargo de David Cubillas.

-El Alcalde ha felicitado a los profesores y alumnos por esta iniciativa con la que aprenden a respetar el mobiliario urbano


Torrelavega, 16 de abril de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, la concejala de Cultura Cristina García Viñas, y el jefe de la Policía Local Miguel Calleja han asistido a la presentación por parte de alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Fernando de los Ríos, en la Casa de Cultura, de su proyecto de emprendimiento.


Cruz Viadero ha felicitado a los jóvenes emprendedores y a las profesoras que coordinan el proyecto, y ha puesto en valor esta “idea excelente” que tiene el objetivo de educar y concienciar para tener una ciudad bonita, basada en el respeto al mobiliario urbano de Torrelavega. El Alcalde ha asegurado que con iniciativas como esta los jóvenes están cada vez “más educados, aunque siempre hay algunos gamberros, son una minoría”.


La empresa creada por los alumnos tiene el área empresarial y el área ecosocial. La parte empresarial se encarga de la elaboración y venta de un producto (en este caso dulces) y la ecosocial se encarga del compromiso y cuidado de nuestro entorno y medioambiente, en este caso con la recogida de periódicos viejos, folletos, revistas, papel y latas.


El objetivo de la empresa es concienciar a los alumnos del cuidado y mobiliario urbano de nuestra ciudad, y dentro del proyecto han aprendido lo que cuestan los semáforos, los bancos, las papeleras y otros elementos del mobiliario urbano para respetarlos y tener una ciudad limpia y bonita porque “Me encanta Torrelavega...limpia”.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega