Organizada por Soy Tu Voz, ha incluido un mercadillo solidario, puestos informativos, desfiles de adopción y charlas de concienciación

A lo largo de la jornada de este sábado la plaza de las Autonomías en Nueva Ciudad II ha albergado una Feria de Adopción Responsable de perros abandonados organizada por la protectora ‘Soy Tu Voz’ con la participación de otras 11 protectoras de animales y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Torrelavega.

Han participado La Casa de Menta, Acción y Reacción(AYRECAN), Galgos y Podencos, Almas Abandonas Cantabria, Anicant, Galgos de León, Humanicemos, SOS Pitbull& Horses, Love, Refugio Canino Torres y Adopta en los Abedules. Al mediodía han sido acompañados por el Alcalde Javier López Estrada, el primer teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Medio Ambiente, responsable del área de Bienestar Animal, José Luis Urraca Casal, quienes han presenciado el primer desfile.

La actividad, desarrollada en el conjunto de toda la plaza de las Autonomías en Nueva Ciudad, ha incluido puestos informativos de las diferentes protectoras, un mercadillo solidario a beneficio de las mismas, dos desfiles, uno de adopción y otro de particulares, y una charla de concienciación mostrando el antes y después de la recuperación de algunos perros abandonados.

Soy Tu Voz es una de muchas protectoras que luchan incansablemente por el bienestar animal. Silvia Ramírez Bárcenas en nombre de la protectora explica que “Todo el mundo debería conocer la finalidad que tiene una protectora: proteger, dar voz a quien no puede hablar. Luchamos por hacer este mundo un poco mejor... pero no conseguimos evitar la crueldad del ser humano con otros seres vivos. Nuestra labor es rescatar animales en situaciones extremas, como el maltrato y el abandono, y buscarles un hogar que los quiera y los cuide. Otra de nuestras labores es conseguir que la gente se conciencie de que debemos cuidar más al resto de seres vivos, que sienten y sufren igual que nosotros”.

Soy Tu Voz es un grupo sin ánimo de lucro, cuyos ingresos se basan únicamente en donativos, mercadillos benéficos y la ayuda de los voluntarios, “personas -explica Silvia- que dedican su tiempo y su dinero a salvar vidas, sin ellos esto no sería posible”. También ha animado a “colaborar y ayudarnos en esta tarea, poniéndose en contacto con nosotros”.

El concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco, entregó esta tarde los premios de “Futurobike”, una prueba en la que han participado corredores de las categorías más pequeñas del pelotón; promesas, principiantes, alevines e infantiles, para chicos y chicas, en el circuito del patatal, Sniace de Torrelavega, donde el Club Mountain Bike Torrelavega preparó un circuito con partes distintas adaptadas a las diferentes categorías.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, el concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco y el miembro de la organización 'La Lechera Skate Park' Eduardo Ruiz, han presentado esta mañana una nueva edición de “Arteskate” que se desarrollará en las pistas de skate de La Lechera, los días 23 y 24 de agosto.
 
Este año el evento, además de contar con clásicos como la Bowl Session, también contará con exposiciones de arte, arte en directo, y un campeonato infantil. Además, durante las dos noches, habrá conciertos de las bandas locales “Guillotina” y una sesión de Dj de la mano de Richard Channing.
 
Portilla ha asegurado que se trata de un evento “consolidado, modesto y respetado" por todos, para los jóvenes y familias que “conjuga” deporte y cultura.
 
Según Eduardo Ruiz “con este tipo de eventos se pretende mantener vivo el skate park de La Lechera”.
 
En cuanto al derribo del mismo, necesario para hacer el soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad, ha explicado que la organización tiene un proyecto entre manos, que consistiría en que se construya otro skate park “antes de derribarlo", barajándose, ha dicho, como posible ubicación La Viesca.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María José Velado; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y la responsable de AMICA, Marta Cano; han presentado el intenso programa de actividades previsto para celebrar las fiestas de San Ramón, en el Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, el próximo sábado 31 de agosto.

La concejala de Festejos ha destacado que se trata de una programación para disfrutar en familia, que se desarrollará durante toda la jornada en la Finca de La Carmencita. En el intenso programa de actividades se incluyen actuaciones musicales, pruebas deportivas, talleres, juegos infantiles y una marcha benéfica a favor de Amica, entre otras actividades.

Portilla ha subrayado que el objetivo del evento es dinamizar La Inmobiliaria, reactivarlo y atraer vecinos del resto de Torrelavega, destacando el trabajo desinteresado de la asociación, que ha esta organizado esta fiesta ‘tradicional’, con una programación “sencilla pero ambiciosa” ya que busca recuperar una fiesta que con el paso del tiempo se había ido perdiendo.

Velado, por su parte, ha explicado que con el objetivo, precisamente de recuperar esta celebración, la del próximo sábado 31 de agosto va a ser una fiesta “muy grande y completa”, que se desarrollará de forma intensa e ininterrumpida durante toda la jornada, arrancando desde las 11 de la mañana en el recinto ferial que se instalará en La Carmencita, manteniéndose cerrado el aparcamiento durante todo el día, ha informado.

En cuanto al evento solidario, a las 12.00 horas se celebrará una marcha ‘popular e inclusiva’, en la que podrán participar todas las personas, independientemente de su capacidad, con categoría de niños y de adultos. Para participar es preciso adquirir un dorsal, el mismo sábado, al precio de 5 euros.

En este punto, Velado y Cano han coincidido en reseñar lo ‘solidaria’ que es la ciudad, tanto por parte de los ciudadanos como de los comercios a la hora de aportar los regalos del sorteo. Precisamente, ese sábado por la noche, habrá romería, verbena y un sorteo de 25 regalos, donados por distintos comercios, previa compra de una papeleta a dos euros.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega