El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, han anunciado la apertura de un nuevo aparcamiento gratuito en una parcela propiedad municipal situada junto a los pisos tutelados de la Residencia San José, en El Valle, en la que se prevé habilitar 90 plazas de aparcamiento. Esta actuación, han indicado, supondrá una inversión de 12.080 euros.

 

López Estrada y Urraca Casal han explicado que se está “trabajando” en la búsqueda de “alternativas” para “minimizar” las dificultades que está generando el cierre de parte de finca de La Carmencita para la construcción del aparcamiento en altura. Entre ellas, han avanzado, se está estudiando la posibilidad de “liberar” plazas de aparcamiento en La Inmobiliaria.

 

Por otro lado, han informado que, desde el Ayuntamiento, se ha mantenido un encuentro con los comerciantes de La Inmobiliaria en el que se explicó los detalles del proyecto del aparcamiento de La Carmencita y se recibieron una serie de propuestas que el Ayuntamiento estudiará para mejorar la situación originada por el cierre temporal de La Carmencita.

 

Por último, han recordado que Torrelavega cuenta con diferentes aparcamientos gratuitos como los de La Lechera, el Mercado Nacional de Ganados, el de Campuzano (junto al edificio de la Seguridad Social) o el de la antigua finca de Caja Cantabria, en el Barrio Covadonga, además de 80 plazas en la finca de La Carmencita.  

 

 

Torrelavega continúa desarrollando el proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’. El alcalde, Javier López Estrada; y la concejala de Medio Ambiente, Patricia Portilla; han dado a conocer el calendario de actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas en el marco de este proyecto, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next GenerationUE. Un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Patronato Municipal de Educación-SERCA y SEO/ BIRDLIFE.

 

Según han señalado, “dar a conocer la fauna, la flora y los espacios naturales” objeto del proyecto es el objetivo de estas actividades gratuitas que comenzarán el 27 de abril con la ruta guiada ‘Descubriendo la Sierra del Dobra’. La salida será a las 9 horas de la Fuente de Las Palomas y se prolongará hasta las 13 horas.

 

El 4 de mayo, de 10 a 13 horas, tendrá lugar el paseo guiado ‘Primavera en Las Tablas’. El punto de salida será el aparcamiento del Complejo Deportivo Oscar Freire.

Y el 11 de mayo, de 10 a 14 horas, se ha programado el taller ‘Mariposas de Torrelavega’. El punto de encuentro es el exterior del Centro de Medio Ambiente (CIMA).

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del código QR que aparece en los carteles informativos de cada una de estas actividades.

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, acompañado por Begoña de la Peña, secretaria de la Asociación de Familias Adoptivas y Acogedoras de Cantabria (AFAMUNDI), y por Yolanda Gourgel, colaboradora de esta asociación, ha presentado   la jornada sobre ‘Acogimiento y adopción. Experiencias vividas’ que se va a celebrar este sábado, 13 de abril, en la Sala Mauro Muriedas, de 10 a 14 horas.

 

Una jornada, ha explicado Rubio, que tienen como objetivo "visibilizar la realidad del acogimiento y la adopción como formas de crear una familia”. Para ello, ha indicado, se realizará una presentación de AFAMUNDI, se dará una charla sobre la adopción racializada en España y habrá una mesa redonda sobre experiencias vividas de acogimiento familiar y de adopción.

 

El concejal de Bienestar Social ha destacado la labor que viene realizando esta asociación sin ánimo de lucro abierta tanto a las personas que se plantean la posibilidad de adoptar un hijo/a, como a quienes ya están viviendo esa experiencia, y, en general, a todos los que estén sensibilizados con el tema. 

 

Entre sus objetivos principales está ofrecer información a toda persona interesada en la adopción de menores, tanto nacional como internacional, y la defensa, el apoyo y la promoción de la adopción de menores como alternativa o complemento a la paternidad/maternidad biológica.

 

La asistencia a la jornada es libre y gratuita hasta completar aforo. La inscripción se puede realizar en el enlace: https://forms.gle/La4VxThijcWTSFPG9

 

 

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Jesús Castillo y Fernando de Carlos, integrantes de Jueves de Boleros, ha presentado el I Festival Torreboleros que tendrá lugar el 20 de abril, a partir de las 20 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, con las actuaciones de Jueves de Boleros y Dos Orillas (Valladolid).

 

Un “gran festival”, ha dicho Vélez, que nace con vocación de “continuidad” y con el objetivo de “reforzar” la programación cultural de la capital del Besaya con este género musical. La concejal de Cultura ha querido “agradecer” a Jueves de Bolero esta “propuesta” y ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con la cultura.

 

Por su parte, Jesús Castillo y Fernando de Carlos, han señalado que con este Festival se busca “dar valor” a la música latina y contribuir a que “llegue a todos los públicos”. El objetivo, han dicho, es “posicionar” el Festival como “referente nacional”.

 

Por último, tanto Vélez como los integrantes de Jueves de Boleros han animado al público a acudir el 20 de abril a esta cita con los  boleros.

 

 

Nueva cita con el teatro este fin de semana en Torrelavega dentro de la IV edición de ‘Primavera en el TMCE’ que se desarrollará hasta el 21 de abril en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Según ha informado la concejal de Cultura, Esther Vélez, este sábado, 13 de abril, a las 19 horas, la Orquesta de Cambra de L`Empordá presenta ‘Desconcerto’. Un espectáculo de música, teatro y humor dirigido a un público a partir de 5 años que fusiona la música clásica y una puesta en escena moderna, combinando el dinamismo del teatro gestual con el rigor de los grandes compositores de la historia de la música. ‘Desconcerto’, ha destacado Vélez, cuenta con numerosos premios, entre ellos, Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor o el Premio del Público ‘Premio especial IV Big Kids Festival Moscú 2021’ (elección de los padres). El precio de las entradas es de 5, 6 y 8 euros.

 

Y el domingo, 14 de abril, en doble sesión (12 y 17 horas), espectáculo teatral de objetos con La Chana Teatro y su obra ‘Blancanieves’, a partir de 6 años. Un espectáculo cómico, poético y mágico, ha explicado la concejal de Cultura, una historia contada desde el verso, desde el juego, desde los objetos, desde el humor que nace de las situaciones más desgraciadas. ‘Blancanieves’, ha destacado, también cuenta con numerosos premios, entre ellos ‘Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar’ de los Premios MAX XXVI edición del 2023. El precio de la entrada es de 4 euros.

 

Asimismo, Vélez ha recordado que el sábado, 20 de abril, también en doble sesión (18 y 21 horas), se representará en el TMCE el espectáculo de ritmo, baile, luces, música y humor con ‘Impulso de Mayumaná’.

 

Esta IV edición de ‘Primavera en el TMCE’ finalizará el 21 de abril con Inspira Teatre y su obra ‘Sotobosque. La vida bajo los árboles’.

 

Para más información se puede consultar la página Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

Buscador de Noticias

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega