El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han felicitado a Aarón Ceballos, que el pasado fin de semana se proclamó Campeón de España sub-18 en 800 metros. El joven atléta, que estuvo acompañado por Raúl Gutiérrez, de la EDM Atletismo, hizo un tiempo de 1.52.17, la séptima mejor marca en la historia de España y récord de Cantabria sub-18 y sub-20 en pista cubierta.

 

López Estrada ha expresado el “orgullo” que supone para Torrelavega contar con jóvenes deportistas como Aarón Ceballos, al que ha augurado “una gran trayectoria y muchos éxitos deportivos”.

 

Como ha destacado, el tiempo de 1.52.17 no solo le ha permtido proclamarse campeón de España, sino que le abre la puerta al Europeo que se celebra en Eslovaquia este verano y para el que la mínima era de 1.52.50, cómodamente superada por el torrelaveguense.

 

El alcalde y el concejal de Deportes han deseado a Aarón Ceballos “la mejor de las suertes” en el Europeo y han mostrado su convencimiento en que hará “un gran papel”.

 

 

 

El concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en la que se encuentra la recepción de fondos europeos, dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), para la cofinanciación de proyectos que ya se han ejecutado o que se están ejecutando en estos momentos.

 

Pérez Noriega se ha mostrado “satisfecho” por el trabajo que se ha realizado dado que Torrelavega presentó inversiones subvencionables por casi 6 millones de euros y ha logrado justificar el 97,8%, siendo beneficiario de 2,9 millones de euros, a fecha de 31 de diciembre de 2023, tal y como establecía la convocatoria.

 

Según ha explicado, se ha logrado “no perder ni un euro” de dos proyectos “críticos”, por diversas incidencias, como la Tecnoteca y el nuevo Centro Asistencial de la calle Pablo Garnica, debido en este caso a los problemas con la primera empresa adjudicataria que renunció a la misma. Y tan solo ha habido una “incidencia negativa” en el proyecto ‘señalización digital totems’ donde se ha perdido la subvención de 65.000 euros debido a que la empresa adjudicataria no ha podido suministrarlos a causa del cierre del Canal de Suez. En este caso, Pérez Noriega ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará “medidas de penalización” a la empresa adjudicataria por incumplimiento del contrato.

 

Respecto a los plazos a cumplir a partir de ahora, se ha referido a la fecha de 31 de marzo de 2024 para justificar el gasto, y el 15 de octubre de 2024 como fecha de finalización de los proyectos incluidos en esta convocatoria, excepto los que superan el millón de euros como la Tecnoteca y el Centro Asistencial, que tienen de límite febrero de 2027. En este sentido, Pérez Noriega se ha mostrado convencido que todos los proyectos estarán “concluidos este verano”.

 

En cuanto a las actuaciones incluidas en la EDUSI ha recordado que hay 8 líneas con proyectos que en algunos casos ya están finalizados. Así por ejemplo, se ha referido a la L1 de Desarrollo de un sistema de Administración Electrónica en el Ayuntamiento que incluía la Tarjeta Ciudadana o el Vídeo Acta; la L2 de Mejora de la accesibilidad peatonal con la calle Ancha, Paseo del Niño, y la pasarela sobre el Saja-Besaya; la L3 con los Caminos Escolares Seguros; la L4 con medidas de eficiencia energética en el matadero o en la piscina municipal; la L5 con la señalética; y la L6 con la Plaza de las Nuevas Tecnologías, el Parque del Agua de La Llama o la rampa peatonal y ciclista de la pasarela sobre el Saja-Besaya: En las líneas 7 y 8 estarían enmarcados el proyecto de la Tecnoteca y del nuevo Centro asistencia de Pablo Garnica.

 

La concejal de Consumo, Esther Vélez, acompañada por el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Francisco Bautista, ha presentado un nuevo ciclo de conferencias-coloquio sobre consumo que se desarrollarán los días 6, 13 y 20 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante.

 

Una actividad gratuita, ha destacado Vélez, que se dirige “principalmente” a los mayores del municipio dentro de la estrategia municipal de favorecer su “formación constante, su participación y el envejecimiento activo”.

 

Según ha indicado Bautista, se abordarán temas de “actualidad”. El 6 de marzo se hablará de un servicio “fundamental, esencial” que genera numerosas reclamaciones, ‘Los bancos, depósitos…’. El 13 de marzo el tema será ‘Instalaciones y calderas’; y el 20 de marzo se abordarán ‘Las prestaciones sociales en el Ayuntamiento’, entre ellas la atención domiciliaria, el catering social, la teleasistencia…

 

Tanto Vélez como Bautista han animado a participar en esta iniciativa que es de acceso libre y gratuito.

Buscador de Noticias

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega