El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy ha dictaminado favorablemente el proyecto de presupuestos para este año con los votos a favor del equipo de gobierno; la abstención del PP, Torrelavega Sí y Vox; y el voto en contra de IU-Podemos. El siguiente paso será su debate y aprobación en el Pleno que se convocará para el próximo 2 de abril.

 

El proyecto de presupuestos presentado por PRC-PSOE asciende a 77,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,9% debido, principalmente, al capítulo de inversiones que asciende a 16,3 millones de euros. Esta cantidad obedece, en gran parte, a los fondos europeos concedidos al Ayuntamiento para acometer diferentes actuaciones que serán una realidad a lo largo de este año, como por ejemplo, 10 millones de euros para el futuro Centro Cultural de La Lechera, la Tecnoteca, el nuevo Hogar del Transeúnte o el nuevo edificio municipal de La Llama. A estos 16,3 millones de euros habrá que sumar los 13,5 millones de euros del remanente de 2023.

 

Será, ha dicho Pérez Noriega, un presupuesto “equilibrado” donde el apartado de gastos e ingresos se sitúa en torno a 61 millones de euros; y que se ha redactado teniendo en cuenta la “recuperación” de las normas fiscales anteriores que obligan a la estabilidad presupuestaria.

 

Por áreas, ha indicado, las “más importantes y una prioridad incuestionable” para el equipo de gobierno, serán un año más Servicios Sociales con un presupuesto de 5,4 millones de euros, y Empleo con 3,5 millones de euros.

 

Respecto a las inversiones nuevas, se ha referido a actuaciones cofinanciadas con fondos europeos como son 1,1 millón de euros de Edusi (nuevo Hogar del Transeúnte, Tecnoteca o Plan de Turismo); el edificio de La Llama (570.816 euros) y La Lechera (2,2 millones de euros) de fondos PIREP. Dentro del PRTR, aparecen 477.505 euros para biodiversidad; y 1,8 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística. Además de 7,7 millones para la 2ª fase de Lechera (7,7 millones de euros).

 

Y dentro de los proyectos que se acometerán con financiación propia y que ascienden a 959.012 euros, se recogen mejoras en el matadero (100.000 euros) o el cambio del césped del campo 2 del Oscar Freire (241.000 euros).

 

En cuanto a las inversiones más significativas incluidas en el remanente, con un importe total de 13,5 millones, aparecen el aparcamiento de la Carmencita (4,6 millones de euros), el nuevo Hogar del Transeúnte (634.722 euros), la Tecnoteca (779.273 euros), los vestuarios de limpieza (790.000 euros), el Plan de Asfaltado (367.541 euros) o la partida para actuaciones solicitadas por la Unión Vecinal por importe de 369.856 euros.

 

 

 

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha informado que hasta el 12 de abril permanece abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en la 17º edición del Concurso de Cartas de Amor ‘Ciudad de Torrelavega’ que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega. Un certamen “consolidado”, ha dicho, que se caracteriza por su “alta participación y su calidad”.

 

Según ha explicado, el tema de las cartas ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor, y podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el plazo de recepción de originales finalizará el 12 de abril a las 14 horas.

 

Los trabajos deberán dirigirse al Teatro Municipal Concha Espina, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 3-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Los originales, que habrán de presentarse en tres ejemplares mecanografiados, tendrán que remitirse sin nombre del autor y acompañados de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono.

 

Respecto a los premios, Vélez ha indicado que habrá un único premio de 1.000 euros. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena de junio de 2024.

 

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. Las bases se podrán consultar en la página Web del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es

Buscador de Noticias

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega