El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez; han informado de la situación en que se encuentra la resolución de la primera convocatoria de becas de transporte para estudiantes puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de “favorecer la movilidad en medios de transporte público y ayudar a los estudiantes empadronados en Torrelavega a sufragar esos gastos de transporte”.

 

Según han indicado, se han presentado a esta convocatoria un total de 118 solicitudes de las que se han admitido “provisionalmente” 107. Los importes de las ayudas oscilan entre los 43,50 y los 369 euros. Las personas que deban realizar subsanaciones o quieran alegar tendrán de plazo hasta el 3 de abril y deberán incluir en sus escritos,  además de sus datos personales, la referencia del expediente con el siguiente texto Exp. 2023/10098M (Subvención Gastos desplazamiento centros docentes).

 

López Estrada y Sánchez han recordado que esta convocatoria de ayudas tiene una partida presupuestaria de 80.000 euros y está destinada a sufragar parcialmente los gastos de desplazamiento a centros docentes de estudios superiores de los alumnos empadronados en Torrelavega durante el curso escolar 2023-2024.

 

Para poder optar a estas ayudas se debían cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad; estar matriculado durante el curso escolar 2023-2024 en estudios superiores, bien sean universitarios (grado, master o doctorado) o de formación profesional (básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior); y realizar el desplazamiento en transporte público colectivo.

 

Las bases establecen que la subvención máxima a conceder de forma individual no podrá exceder del 50% del coste del servicio abonado por el alumno. Y las ayudas, han destacado, serán compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras Administraciones, entidades o personas, para la misma finalidad.

 

Para más información sobre esta resolución provisional se puede consultar el enlace:

https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON_AYUDAS

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha informado que este jueves, 21 de marzo, Conchita Vidiella presentará su poemario ‘Versos para el asubio’ en el Círculo de Recreo, a las 20 horas.

 

Una obra, ha indicado, que reúne cerca de 300 poesías de su dilatada experiencia lírica que comenzó hace más de 30 años. El libro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y se entregará gratis un ejemplar a cada persona del público.

 

Durante el acto, Conchita Vidiella recitará alguno de sus poemas acompañada del guitarrista José Luis Palacio. En la temática del poemario, ha indicado, se trata el amor, la amistad, la vida, la naturaleza, los paisajes y el paso del tiempo, entre otros conceptos, donde la autora expresa un elevado testimonio de su sensibilidad.

 

El autor del prólogo, el periodista Raúl Gómez Samperio, se ha referido a la madurez y talento poético de la autora y su facilidad para “inspirar emociones que se refugian íntimas en este libro como asubiadero de palabras de música: corazón, obediencia, naturaleza, constancia, honradez, idealismo, talento, alegría, valentía, ilusión, deseo, imaginación, esperanza, libertad, luz y sobre todo amor.”

 

Conchita Vidiella nació en Sahagún de Campos (León), pero vive en Torrelavega desde los seis años. De su amistad con el pintor Cofiño surgiría su afición a la pintura que perfeccionaría en la Escuela de Arte Eduardo Pisano. En su faceta poética estuvo apadrinada por Julio Sanz Saiz..

 

En el acto de presentación, también intervendrá el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, José Ramón Saiz Fernández.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han dado a conocer el nombre de los nominados en los diferentes premios de la 31ª Gala del Deporte de Torrelavega que se celebrará el próximo 21 de marzo, a partir de las 20 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los ganadores se conocerán en el transcurso de dicha Gala.

 

Nuestro objetivo, han dicho, es “distinguir” a aquellas personas deportistas, clubes, entidades, asociaciones, patrocinadores… del municipio, o vinculados a este, que hayan “sobresalido de manera especial” en 2023 y “poner en valor” el “altísimo nivel” de nuestro deporte, tanto de base, aficionado y también profesional. “Queremos reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación, entrega y todos los valores que el deporte comporta, así como promover la práctica deportiva entre nuestros vecinos”, han afirmado.

 

Según han informado, los nominados en los diferentes premios son:

 

q           Mejor deportista:

  1. CRISTINA BUCSA
  2. MOHAMED ATTAOUI TIJANI
  3. TEO DEL RIEGO TORRES
  4. ISIDORO MARTÍNEZ

 

q           Mejor entrenador/a:

  1. ÁLEX MOZAS
  2. RAÚL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ
  3. IGNACIO ORÚE DÍAZ
  4. ISRAEL GONZÁLEZ NÚÑEZ

 

q           Mejor progresión deportiva:

  1. ELOÍSA BARREDA SALAS
  2. TEO DEL RIEGO TORRES
  3. MARIO PELLÓN RUIZ
  4. CARLOS GÓMEZ

 

 

 

q           Mayor gesta deportiva:

  1. DISPUTA DE LA FASE FINAL DE LA COPA DEL REY DE BALONMANO POR EL BATHCO BALONMANO TORRELAVEGA.
  2. PLATA DE MOHAMED ATTAOUI TIJANI EN EL EUROPEO SUB23 DE 1500M.
  3. BRONCE DE ELOÍSA BARREDA SALAS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES NACIONALES DE TENIS DE MESA U-13.
  4. PUESTO 61 DE CRISTINA BUCSA EN EL RANKING MUNDIAL DE LA WTA EN MODALIDAD INDIVIDUAL, Y 64 EN DOBLES.

 

q           Mejor equipo:

  1. BATHCO BALONMANO TORRELAVEGA
  2. EQUIPO SENIOR FEMENINO CDE SOBRE RUEDAS
  3. EQUIPO DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA ETM TORRELAVEGA HOTEL MARQUÉS DE SANTILLANA
  4. EQUIPO SENIOR 1ª NAC. FEMENINO FORMASPACK LA PAZ TORRELAVEGA

 

q           Mejor evento deportivo:

  1. XI TORNEO NACIONAL DE BALONMANO AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
  2. 8ª EDICIÓN ADAMO NIGHT CITY TRAIL
  3. XII TORNEO SAN BERNABÉ
  4. XV TROFEO “MOZUCO” DE JUDO

q           Mejor club:

  1. CLUB DEPORTIVO BALONMANO TORRELAVEGA
  2. CLUB NATACIÓN TORRELAVEGA
  3. ETM TORRELAVEGA TENIS DE MESA
  4. CLUB VOLEY TORRELAVEGA

 

q           Mejor directiva:

  1. REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA
  2. CD BALONMANO TORRELAVEGA
  3. CLUB NATACIÓN TORRELAVEGA
  4. CLUB VOLEY TORRELAVEGA

 

q           Mejor empresa patrocinadora:

 

  1. BATHCO

 

  1. ADAMO

 

  1. RESTAURANTE DOS VALDESES

 

  1. MIMOONDO

 

 

PREMIO TORRELAVEGA A JOSÉ MANUEL PÉREZ RIVAS ‘CUNDO’

 

Además, en el transcurso de este Gala se entregará el Premio Torrelavega a José Manuel Pérez Rivas ‘Cundo’, persona vinculada al ciclismo de la ciudad y de la región desde hace más de 50 años que reúne, han destacado, todas la cualidades que quiere reconocer el Premio Torrelavega y todos los valores que deben primar en el deporte, así como su calidad humana.

 

Recordar que la Gala se celebrará el próximo 21 de marzo, a partir de las 20 horas, en el pabellón Vicente Trueba, y a partir de las 19.30 horas, actuación del Conservatorio de Música. El acceso a las gradas es libre, no siendo necesaria invitación.

 

Hoy han salido a la venta las entradas para asistir a la IV edición de ‘Primavera en el TMCE’ que se desarrollará del 6 al 21 de abril, los sábados y los domingos.

 

En palabras de la concejal de Cultura, Esther Vélez, se trata de un proyecto “ilusionante, consolidad y muy especial” que ofrece una programación “amplia, muy variada y cuidada” pensada para un público joven, familiar e infantil. Las entradas se pueden adquirir a precios que oscilan entre los 4 y los 20 euros.

 

‘Primavera en el TMCE’ comenzará el 6 de abril, a las 18 horas, con el espectáculo teatral ‘Pinocho Bric à brac’ de Zum-Zum Teatre, recomendado a partir de 4 años.

 

El domingo, 7 de abril, a las 12 horas, marionetas con la obra ‘Chatungla. Una jungla de chatarra’ de Teatro Silfo, para un público a partir de 3 años.

 

El sábado, 13 de abril, a las 19 horas, la Orquesta de Cambra de L´Empordà presentará ‘Desconcerto’, a partir de 5 años.

 

El domingo, 14 de abril, en doble sesión (11 y 17 horas), espectáculo teatral de objetos con La Chana Teatro y su obra ‘Blancanieves’, a partir de 6 años.

 

El sábado, 20 de abril, también en doble sesión (18 y 21 horas), espectáculo de ritmo, baile, luces, música y humor con ‘Impulso de Mayumaná’.

 

Cerrará esta IV edición de ‘Primavera en el TMCE’ Inspira Teatre con ‘Sotobosque. La vida bajo los árboles’, el domingo, 21 de abril, en horario de 11 y 12.30 horas.

 

‘Primavera en el TMCE’, ha concluido Vélez, es “una oportunidad inmejorable para que la cultura sea una alternativa de ocio en familia”.

 

Para más información se puede consultar la página Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

Buscador de Noticias

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega