La concejal de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, acompañada por el presidente y vicepresidenta de la asociación de comerciantes EmTorre: Julián Crespo y Asunción Gutiérrez, ha presentado una nueva campaña de dinamización coincidiendo con las Fiestas de la Virgen Grande 2023.

 

Según han explicado Crespo y Gutiérrez, se trata del reparto de 12.000 pulseras de Torrelavega entre las personas que hagan sus compras en alguno de los más de 100 establecimientos que se han adherido a la campaña. Se trata, han señalado, de “fidelizar” al cliente y contribuir a las fiestas de la ciudad con este pequeño gesto.

 

Por su parte, García Viñas, ha agradecido el “trabajo” que se viene realizando desde las diferentes asociaciones de comercio del municipio, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, en “dinamizar e impulsar” al comercio local. También ha tenido palabras para EmTorre, asociación de la que ha destacado su “crecimiento” en los dos años y medio que lleva funcionando, con más de 200 asociados.

 

Por último, la concejal ha aprovechado para animar a “disfrutar” de las Fiestas y “llenar las calles” de la ciudad.

Hoy se ha celebrado la primera Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, una comisión presidida por el alcalde, Javier López Estrada, en la que han asistido representantes de los grupos  municipales, personal técnico del Ayuntamiento, así como el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.

 

Tanto el alcalde, Javier López Estrada, como la concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, han insistido en que la aprobación del nuevo PGOU es una “prioridad” y han avanzado que la previsión es que la aprobación definitiva será una realidad en 2024 o la primera mitad de 2025 lo que será, ha dicho López Estrada, un “hito” para el municipio.

 

Respecto al contenido de esta reunión, han explicado que se han analizado las 102 alegaciones presentadas a la última versión del PGOU expuesta al público entre el 11/05/2022 y 13/07/2022, denominada Documento III de la Revisión del PGOU, y se ha propuesto estimar total o parcialmente 20 alegaciones y desestimar las 82 restantes.

 

Tras el análisis de las alegaciones, han indicado, se ha acordado incorporar al documento ligeras correcciones tras lo cual que se elevarán al Pleno para su toma en consideración, si es posible, en este mes de agosto o a más tardar en el mes de septiembre.

 

A partir de ahí, el documento se remitirá inmediatamente a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria para obtener la Declaración Ambiental Estratégica y así poder seguir avanzando en su tramitación.

 

Una vez se emita dicha Declaración se incorporarán sus determinaciones al documento y se llevará de nuevo al Pleno de la Corporación para su aprobación provisional.  A continuación, se publicará en la página web municipal y se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega