Aguas Torrelavega ha informado que, debido a las obras de mejora de la red de alcantarillado en la Avenida de Oviedo, números 20 y 22, a partir del próximo martes, 13 de junio, habrá cortes parciales de tráfico en esa carretera. La previsión es que los cortes se mantengan hasta el 30 de junio.

Las obras se acometerán primero en el número 20 de la Avenida de Oviedo y a continuación en el número 22 de la misma vía.

Durante los trabajos la afección al tráfico y desvíos alternativos serán los siguientes:

  • Se mantiene el sentido de circulación desde la glorieta del Instituto Besaya hacia Puente San Miguel

  • Se desvía el sentido de circulación que procede de Puente San Miguel hacia Torrelavega, desviando el mismo por el puente de La Turbera hacia Ganzo

  • Se mantiene la circulación por José María Cabañas para acceso de residentes

El próximo 15 de junio finaliza la sexta edición de la campaña Bono39300 que se puesto en marcha el pasado 5 de abril bajo el lema ‘En tu comercio, en Torrelavega’.

 

Hasta el momento se han canjeado cerca de 11.000 de los 12.000 bonos gratuitos que se pusieron en circulación para utilizar en las más de 200 actividades económicas del municipio inscritas en la campaña.

 

Según han recordado la concejal de Comercio en funciones, Cristina García Viñas, cada persona podía obtener 6 bonos de 5 euros cada uno (30 euros/persona) para gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos.  

 

Para cualquier información sobre esta campaña, se puede consultar la Web: https://torrelavega.bonoconsumo.es/es     

 

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha participado en la jornada organizada por el colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad para conmemorar el Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio desde que, el 5 de diciembre de 2008, lo acordó la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

 

López Estrada ha felicitado a toda la comunidad educativa por el trabajo que han venido realizando durante todo el curso escolar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y, en particular, los mares y océanos. El alcalde en funciones también ha destacado el papel fundamental de los más pequeños a la hora de recordar a los mayores la necesidad de reducir residuos, reciclar y reutilizar; y la importancia que tienen este tipo de iniciativas para preservar nuestro medio ambiente.

 

La jornada ha acercado a toda la comunidad educativa el trabajo realizado durante todo el curso sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".

 

Bajo la coordinación de un padre del centro, Juanjo González Trueba, coordinador de Agentes del Cambio y Educación para la Sostenibilidad en Cantabria, han abordado este ODS desde diferentes ámbitos y se han convertido en Agente del Cambio.

 

Así por ejemplo, han elaborado un decálogo con aspectos que pueden mejorar los océanos y el medio ambiente: respeta las advertencias y la  normativa de los litorales; colabora con los organismos públicos que se encargan del cuidado del medio ambiente; metalízate que lo importantes es prevenir y no solo limpiar, utiliza las papeleras adecuadas para cada residuo; proteger las especies que viven mar; la flora de los litorales es muy importante, no arrancar de manera innecesaria; da ejemplo respetado y enseñando a respetar naturaleza; hacer un consumo responsable de los alimentos: utilizar bolsas reciclable y no bolsas de plástico; utiliza protectores solares biodegradables para no perjudicar especies marinas; o aplica en tus hábitos. reduce, reutiliza y recicla.

 

Además, ha elaborado mensajes como: la mar es nuestra fortaleza, la mar empieza aquí, cuidemos la casa de todos-nuestro planeta, cada gota cuenta, la vida empieza en el agua…

 

Para finalizar el acto, los alumnos/as pintaron con spray diferentes animales marinos en las alcantarillas del colegio. Los próximos días harán lo mismo por las calles del barrio.

 

 

 

 

El lunes, 12 de junio, se abre el plazo de solicitud de plaza para participar en la XXV Campaña de Natación ‘Verano 2023’ que se va a desarrollar en la piscina municipal de La Lechera del 3 al 21 de julio.

 

Según ha informado el concejal de Deportes en funciones, Nacho González, las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán realizar cuatro inscripciones como máximo por persona.

 

En esta XXV Campaña de Natación, ha explicado, se ha establecido 15 sesiones, en horarios de mañana y tarde, distribuidas en cuatro niveles: adaptación, iniciación, iniciación-mejora, y perfeccionamiento. Se ofertan un total de 108 plazas, 58 en horario de mañana y 50 en horario de tarde.

 

En el caso del nivel de Adaptación 1(niños de entre 6 y 24 meses) y Adaptación 2 (niños entre 24 y 48 meses), se ofertan 10 plazas en horario de mañana (de 12 a 12.30  horas para Adaptación 1; y de 12.30 a 13 horas, para Adaptación 2); y otras 10 plazas por la tarde (de 17 a 17.30 horas y de 17.30 a 18 horas). El precio es de 80,09 euros.

 

En Iniciación, para niños y niñas de entre 4 y 6 años, distribuidos por franjas de edad (de 4 a 6 años, de 6 a 8 años, de 9 a 13 años, y de más de 14 años) se ofertan 32 plazas en horario de mañana (10 y 11 horas) y 24 en horario de tarde (18 y 19 horas), el precio es de 80,09 euros.

 

El nivel de iniciación-mejora, para edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, tiene un precio de 80,09 euros, se ofertan 16 plazas, y el horario es de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas. Por último, las clases de perfeccionamiento están dirigidas para niños y niñas a partir de 7 años; y tienen un precio de 80,09 euros; se establecen los siguientes horarios: 10 y 19 horas, se ofertan un total de 16 plazas.

 

González ha animado a inscribirse en una actividad que se ha convertido en un “referente” deportivo en la época estival.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega