Torrelavega ha preparado una amplia y variada programación para estas Navidades con el objetivo de convertir a Torrelavega en la capital de La Navidad. Tras la inauguración del alumbrado navideño, del Parque Mágico de La Navidad en el Parque Manuel Barquín, de la pista de los castores en la calle Ancha, del Grillo de La Navidad, del Festival de Títeres, de los diferentes Belenes que se pueden visitar en el municipio a través de la Ruta de los Belenes…  y a la espera de otros eventos “clásicos” de estas fechas en la capital del Besaya como el Circo de La Navidad y el Cabaré Oassis, Los Niños Construyen la Navidad, la pista de hielo natural, la San Silvestre, o el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, entre otros, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de vecinos y visitantes una web donde encontrar todo lo que se puede hacer en Torrelavega en estos días.

 

Según han informado el alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ya se puede consultar la Web: www.torrenavidad.es que recoge toda la información sobre la programación navideña, horarios y días de los eventos, con una imagen “renovada”.

 

López Estrada y Portilla han indicado que al tratarse de una de las llamadas “webs progresivas” al entrar por primera vez en ella, el sistema ofrece al usuario instalar la misma como aplicación (app) en el escritorio y la posibilidad de subscribirse a las notificaciones de manera que cada vez que haya algún cambio o nuevo evento en la programación le salte un aviso al ciudadano.

 

Tanto el alcalde como la responsable de Festejos han invitado a los torrelaveguenses y a quienes nos visitan estos días a “participar” de los diferentes actos programados. Se trata, han concluido, de una programación pensada para “toda la familia” que busca convertirse en un “referente” y en un “importante” elemento dinamizador del comercio y la hostelería.

 

 

 

Este domingo, 10 de diciembre, y dentro de la programación ‘La Navidad es Torrelavega’, segunda jornada del I Festival de Títeres y Objetos con las compañías Mondomeraki y Lagalga.

 

Según ha explicado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, la compañía Mondomeraki representará, a partir de las 12 horas, ‘Magdalena, la otra Frida’, un espectáculo de técnica mixta, con actores, títeres de mesa realizados con objetos de pintor, música y dibujo en vivo, dirigido al público familiar y niños a partir de 6 años. Con una duración de 50 minutos, la obra trata sobre la infancia de Frida Khalo y pretende acercar a los niños el lado humano de la icónica pintora mexicana y reflexionar sobre la importancia del apoyo de los adultos en situaciones críticas para generar resiliencia. La representación tendrá lugar en el Rincón de las Artes.

 

Y por la tarde, de 17 a 20 horas, en la sala Mauro Muriedas, Lagalga presentará ‘Erre que Erre’, una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada, dónde se cuentan “locas y breves historias” con títeres y objetos hechos con materiales de desecho. En diferentes pases de ocho minutos para grupos reducidos de espectadores, también presenta una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo, exceso de basura, problemas ambientales, pérdida de diversidad…) y además un espacio “para compartir ideas y arreglar el mundo”.

 

Portilla ha animado a disfrutar de estos espectáculos gratuitos y se ha mostrado confiada en que se repita el éxito de la primera jornada.

 

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega