El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y por César Haya, director de Cruz Roja Juventud, ha presentado una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes nuevos que organiza esta entidad bajo el lema: ‘Con tu ayuda, tiene mucho que aprender. Sus derechos en juego’.

 

Una iniciativa, han explicado, que tiene por objetivo conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.

 

Para conseguir esos juguetes, hasta el 22 de diciembre se han habilitado 18 puntos de recogida de juguetes, entre ellos: Cruz Roja Torrelavega, la Fundación Asilo, los colegios: El Salvador, SSCC, La Paz; los IES Marqués de Santillana y Miguel Herrero; las oficinas municipales del Palacio Municipal, del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias y de las dependencias de Servicios Sociales en la Avenida de España; en Juguettos, el Círculo de Recreo, el Centro de Educación Infantil Victoria Gómez de Arce, en KIDS &US (Julián Ceballos 37), y en los Campos de El Malecón, entre otros. Además, habrá recogidas en los centros comerciales de Carrefour y el Corte Inglés los días 15 y 16 de diciembre. Y este domingo, 10 de diciembre, a las 17 horas, en el partido de la Gimnástica frente al Cayón quien lleve un juguete nuevo podrá conseguir una entrada a 5 euros.

 

Tanto Rubio como González han animado a las familias torrelaveguenses a “colaborar” y de esta manera “poner su granito de arena” para que todos los niños y niñas del municipio tengan un juguete nuevo. También ha destacado el “trabajo” que viene realizando Cruz Roja y sus voluntarios.

 

Torrelavega ha puesto en marcha la 7ª edición del Bono39300, la campaña de dinamización comercial que repartirá 6.000 bonos gratuitos de 10 euros (tres bonos de 10 euros por persona) para gastar en actividades económicas del municipio.

 

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha informado que, desde hoy y hasta el 14 de diciembre, está abierto el plazo de inscripción para participar en esta acción de dinamización comercial.

 

Según ha explicado, los comercios, empresas… interesados tan solo tienen que acceder a https://torrelavega.bonoconsumo.es/es/. Quienes ya participaron en la campaña anterior, ha señalado, deberán acceder a ‘Modificar establecimiento’, introducir el email y DNI/CIF del alta anterior, y aceptar las condiciones de esta edición; quienes se inscriban por primera vez deberán rellenar los campos que aparecen en ‘Nueva adhesión de establecimientos…’

 

García Viñas ha recordado otras fechas importantes de esta campaña:

  • Los bonos se podrán conseguir del 15 al 17 de diciembre, de forma presencial, en la oficina situada en los bajos de la sede de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle.

El 15 y 16 de diciembre, podrán retirar sus Bonos las personas mayores de 18 años que tengan Tarjeta Ciudadana.

Y el 17 de diciembre, las personas mayores de 18 años empadronadas en Torrelavega.

  • La oficina estará abierta en horario de: 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas
  • Los bonos se podrán canjear del 22 de diciembre al 31 de enero, inclusive, en los establecimientos adheridos y que se podrán identificar por el logotipo de la campaña: una bolsa con los colores de Torrelavega y el logo 39300 que ha sido elaborado por una alumna del colegio SSCC

 

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, acompañada por Raúl Alegría, ha presentado una nueva edición del Circo Navideño y el Cabaret Oassis que regresan a Torrelavega unas navidades más, a su emplazamiento habitual del aparcamiento situado junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. 

 

Según han explicado García Viñas, el Circo Navideño abrirá sus puertas el 15 de diciembre. Serán un total de 21 representaciones (15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre; y 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de enero), en horario de 18.30 horas, con artistas internacionales y un espectáculo “único y exclusivo” para Torrelavega.

 

Y por la noche, a partir de las 22 horas, ha indicado, la carpa se transformará en el Cabaret Oassis con canciones en directo, danzas, humor, transformistas, teatro, circo… un espectáculo “renovado” que se podrá ver los días: 21, 22, 23, 28 29 y 30 de diciembre; y 7 de enero.

 

Por su parte, Raúl Alegría ha avanzado que Torrelavega, al igual que las principales capitales europeas, volverá a contar con un circo navideño “único”, con artistas internacionales, números nuevos, sorpresas y mucha magia.  Alegría ha destacado la presencia de un helicóptero “real” de 7 metros, modelo Libélula en la pista; además de ver como nieva en la pista, patinadores acrobáticos, dúos aéreos, cómicos…

 

Las entradas ya están a la venta al precio de 12 y 15 euros, para más información se puede consultar la Web: www.alegriaproducciones.com

 

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Luis Vellido, Alberto Pachón y José Ángel Fernández, de la Asociación Amigos de Torrelavega, y por Lidia Sanz Molleda, ha presentado la exposición ‘Arte y crónica de Julio Sanz Saiz’ que podrá visitarse en el Centro Nacional de Fotografía del 14 de diciembre al 14 de enero.

 

Desde el Ayuntamiento, ha dicho Vélez, se ha querido cerrar la programación del Centro Nacional de Fotografía 2023 con una exposición “muy emocional y muy emotiva” sobre Julio Sanz Saiz que quiere ser “un homenaje y un reconocimiento a un gran artista y a una gran persona”.

 

La concejal de Cultura, ha agradecido a la Asociación Amigos de Torrelavega esta iniciativa que servirá para “divulgar la obra, el talento creativo y el gran protagonismo social y cultural” que tuvo Sanz Saiz.

 

Por su parte, Luis Vellido, vicrepresidente de la Asociación Amigos de Torrelavega, ha explicado que es la “primera vez” que se hace una exposición sobre la vida y la obra del artista torrelaveguense en la que dibujos, pinturas y composiciones poéticas y literarias se ofrecen enlazadas con testimonios de su biografía personal. Así por ejemplo, se incluye obra pictórica, literaria, con libros inéditos y una película sobre Mauro Muriedas.

 

Vellido ha destacado que esta exposición es “fruto de la colaboración con la familia” y ha recordado que la misma se enmarca dentro de un proyecto que incluyó un ciclo de testimonios y conferencias.

 

La hija de Julio Sanz Saiz, Lidia Sanz Molleda, ha invitado a visitar esta muestra que, ha dicho, será “muy peculiar y muy diferente”.

 

 

 

Dos de los atractivos de estas Navidades en Torrelavega serán, un año más, la pista de hielo natural y el tren turístico que recorrerá los principales puntos del municipio.

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, ha informado que ya ha comenzado la instalación de la pista de hielo natural situada en la Plaza de La Llama, en la zona cubierta.

 

Y ha anunciado que desde esta tarde, a las 17 horas, estará en funcionamiento ‘El Grillo de la Navidad’, el tren turístico “gratuito” que recorrerá los principales atractivos navideños de la ciudad hasta el 14 de enero, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20  horas.  

 

El Grillo tendrá capacidad para 50 personas y contará con chófer y un revisor. La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza de La Llama. El recorrido tendrá una duración aproximada de 35 minutos y nos llevará por los principales puntos navideños de la ciudad con paradas en La iglesia de la Asunción, la plaza Baldomero Iglesias, Boulevard Demetrio Herrero, parque Manuel Barquín, y Plaza Mayor para ver la pista de esquí de los castores situada en la calle Ancha.

 

García Viñas ha apuntado que, una vez finalizado este recorrido, será “obligatorio” bajarse del Grillo para que puedan utilizarlo nuevos usuarios. De esta manera, ha concluido, “queremos favorecer que sea el mayor número de personas quienes puedan utilizar este tren navideño”.

 

 

 

 

Jornada solidaria a favor de AMUCCAN

Jueves, 07 Diciembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado para el sábado, 9 de diciembre, una jornada solidaria a favor de la delegación local de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria (AMUCCAN) que se desarrollará en el pabellón ‘Pérez Pachín’ del Barrio Covadonga de 10 a 14 horas.


La concejala Laura Romano ha explicado que la principal atracción de esta jornada será la ciudad hinchable o Cityland que reúne en Torrelavega la instalación hinchable más grande de España con 800 m² de entretenimiento para los más pequeños.


Se ha establecido una entrada simbólica de un euro que se destinará a esta asociación orientada a concienciar socialmente sobre todo lo que es y sobre todo lo que rodea a este problema de salud pública.


Romano ha destacado la línea de colaboración “constante” y el compromiso ente el Ayuntamiento y la asociación a la hora de reivindicar aspectos que mejoren los ámbitos de las prestaciones sanitarias en torno a los diagnósticos, tratamientos, e información.

 

En este sentido ha recordado, además de las subvenciones municipales, la celebración de diferentes eventos solidarios, culturales y la “estrecha” relación que se mantiene también con el área de Igualdad pues entre los fines de este colectivo se encuentra también el difundir aquellos programas de salud y buenas prácticas que tengan a las mujeres como objetivo prioritario y apoyar las iniciativas de salud y género.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega