El próximo 4 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en la campaña ‘Siembra futuro, planta un Árbol’ del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro Municipal, en la calle Marqués de Santillana, en horario de 10.00 a 14,00 horas. Los impresos se pueden recoger en las oficinas del Registro y en las dependencias municipales de la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Como en las ediciones anteriores, el requisito “imprescindible” para participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá solicitar un máximo de dos árboles, pudiendo elegir entre 9 especies frutales y autóctonas: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas.

 

Los árboles se entregarán los días 2 y 5 de febrero, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10.00 a 13.00 horas y para recogerlos será necesario presentar el resguardo de la solicitud. La entrega será realizada por personal del SERCA.

 

El objetivo de esta campaña, ha explicado la concejal de medio Ambiente, Patricia Portilla, es “incrementar la infraestructura verde de la ciudad mediante el aumento de la masa arbórea en los espacios privados”.

 

En la edición anterior de esta campaña participaron 1.788 torrelaveguenses y se repartieron 3.576 árboles, dos por solicitud.

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y la concejal de Sanidad, Laura Romano, han presentado la Fiesta Infantil Navideña Solidaria con el Autismo que se celebrará este viernes 29 de diciembre en Torrelavega, acompañados por Alberto Baliñas, director de APTACAN (Asociación de Padres del Sindrome del Espectro Autista y otros TGD), y Lorena Villegas, educadora social y trabajadora del centro ocupacional que la entidad tiene en Duález.

 

Las actividades se desarrollarán desde las 16.00 a las 20.00 horas en la pista cubierta de Nueva Ciudad, e incluirán talleres (tattoos, pintacaras, globoflexia, chapas...),hinchables, bingo solidario, animación musical, reparto de chocolate y la visita de un Rey Mago.

 

La fiesta está abierta a todas las familias y a todo tipo de públicos, porque se trata de “actvidades inclusivas y accesibles para toda la población”, ha dicho Urraca, destacando que “a través del juego se logra la mejor integración por parte de los niños” y la “normalización” y “visibilización” en este caso de quienes tienen síndrome del espectro autista.

 

Desde APTACAN, Baliñas ha agradecido al Ayuntamiento “su compromiso” con la asociación y la oportunidad que les da con actividades como esta fiesta “inclusiva” para “darnos a conocer, visibilizar el trastorno del autismo y poder recaudar fondos” para desarrollar sus programas y terapias.

 

También han destacado la colaboración que siempre han encontrado en el Ayuntamiento, ya que desde hace años tiene APTACAN tiene su sede y un centro ocupacional en un local municipal en Duález, y próximamente van a colaborar en la señalización de los parques municipales con pictogramas inclusivos.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega