La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha anunciado la apertura de la convocatoria 2023 de subvenciones para las obras en fachadas de las edificaciones de carácter residencial y de los edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy el Extracto de la convocatoria y las subvenciones se podrán presentar del 28 de diciembre de 2023 al 29 de enero de 2024.

 

Según ha explicado Tazón, el objetivo de esta convocatoria es “fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes”.

 

La partida presupuestaria asciende a 100.000 euros y el importe de las subvenciones oscilará en el caso de Edificios Catalogados entre un máximo de 12.000 euros para obras en edificios de protección integral grado 1, y los 4.000 euros para los de Grado 3.

 

En el apartado de Fachadas (actuaciones parciales que no se refieran a la totalidad de las fachadas por exclusión total o parcial de su superficie, o por referirse exclusivamente a elementos puntuales que configuran el conjunto como aleros, cornisas, balcones, canalones, carpinterías…) las ayudas son de 4.000 y 2.500 euros.

 

Y para Edificios incluidos en Conjunto Urbanístico Catalogado (conjuntos residenciales de Solvay, El Salvador, Ciudad Vergel y el conjunto de Sniace en torno a la calle Pablo Garnica) la ayuda máxima será de 6.000 euros.

 

 Para más información se puede consultar la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/733685

 

Patricia Portilla, concejala de Festejos, ha informado que la iglesia de La Asunción acogerá este jueves 28 diciembre, a las 20 horas, el Concierto de Navidad a cargo de Asociación Órganos de Cantabria.

 

Enrique Campuzano será el encargado de ofrecer este concierto tras la restauración del órgano centenario de estilo romántico -declarado Bien de interés cultural- dentro de la actuación integral que se ha llevado a cabo en el templo.

 

Además, de 17 a 18.30 horas, se realizará una visita guiada.  

 

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca Casal, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y por representantes del Club Deportivo Tropezón, ha visitado los trabajos de instalación de la nueva iluminación del campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, que está ejecutando el Ayuntamiento con una inversión de 112.604 euros.

 

Según han explicado, esta actuación cofinanciada con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, estará finalizada la próxima semana.  

 

Según han explicado Urraca y González Pacheco, el objetivo es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED. El “ahorro” estimado por los técnicos municipales es de un 41,12%.

 

Además de cumplir, han destacado, el “compromiso” adquirido con los clubes que utilizan las instalaciones tras el robo de cobre de este verano.

 

En concreto, se está realizando la sustitución de los puntos de luz del campo de futbol principal por otros más eficientes de tecnología Led, se instalará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas y/o por cantidad de lúmenes necesarios en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones y se contempla que estos encendidos serán de tipo físico (botonera) así como inalámbrico a través de app o similar.

 

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y el concejal de Deportes han informado que está en proceso de licitación la renovación de la iluminación del campo Futbol 8 de Santa Ana en Tanos. Una actuación con un presupuesto de licitación de 89.844 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de enero.

Y han avanzado que se ha encargado la redacción de un proyecto de renovación de la iluminación de las instalaciones del complejo deportivo Oscar Freire.

 

 

 

 

 

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por Pili Fernández, ha presentado el concierto ‘Torrelavega… con aire navideño. Villancicos 2023’ que se celebrará este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20.15 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande con entrada libre y gratuita.

 

Un concierto que cierra el año cultural en Torrelavega y que contará con la participación de la Rondalla Senior Ayuntamiento Torrelavega, el Coro Otoño Musical, el Coro Raíces Cántabras, Pandereteras Covadonga, Coro Parroquial Virgen Grande, Coro Santa Mª de Solvay, Coro Ronda Besaya, Coro Ronda Garcilaso y la Coral de Torrelavega. Cada agrupación cantará dos villancicos y finalizará la actuación con todos los coros cantando Noche de Paz.

 

Durante la presentación, Urraca Casal se ha referido a este evento como con una “gran cita musical, musical y muy completa” que pone de nuevo de manifiesto que “Torrelavega vive de manera entusiasta estas fiestas”. El primer teniente de alcalde ha invitado a asistir a este concierto que ofrece la oportunidad de “disfrutar” de casi todos los coros y agrupaciones de la ciudad, y ha aprovechado la ocasión para “felicitar” a las Asociaciones de Mayores de Torrelavega y al Grupo de Danzas Covadonga por su organización.

 

Por su parte, Vélez se ha referido a los coros y agrupaciones como “parte importante” del tejido cultural del municipio, y ha hecho hincapié en la importancia de este concierto que cierra 2023 y que contribuye a “preservar y difundir” las tradiciones y nuestro patrimonio cultural inmaterial.

 

Por último, Pili Fernández ha destacado que se trata de una actividad “consolidada” con diez años de historia que reúne a “prácticamente” todos los coros y agrupaciones del municipio y que, en esta ocasión, contará con algún “estreno” dentro del repertorio de villancicos.

El concierto se podrá seguir en directo por Cantabria TV.

 

 

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy, 27 de diciembre de 2023, publica el Extracto de la convocatoria 2023 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2023-2024 presten servicios de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social, a los que no les resulte de aplicación la Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor en los centros públicos no universitarios dependientes de la dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, Torrelavega destina para esta convocatoria una partida presupuestaria de 35.000 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de enero de 2024. La cuantía a conceder por cada entidad solicitante no podrá superar los 8.000 euros.

 

El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 240, de 18 de diciembre de 2023, y puede consultarse en el Tablón electrónico municipal y en la base de datos nacional de subvenciones (https: //www.pap. hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias).

 

Las solicitudes irán dirigidas a los Servicios Sociales municipales y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Torrelavega, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Para más información se pueden consultar las Bases y el Extracto de la convocatoria en los siguientes enlaces:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=396941 (bases)

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397309 (Extracto)

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega