El Cartero Real visitará Torrelavega el 2 de enero

Martes, 26 Diciembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, ha presentado una nueva actividad enmarcada en la programación de La Navidad es Torrelavega. Se trata de la visita del Cartero Real y los dromedarios que tendrá lugar el 2 de enero para preparar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

Según ha avanzado García Viñas, El Cartero Real y los dromedarios saldrán a las 18 horas del aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados, junto al pabellón  Vicente Trueba, y recorrerá el Parque Manuel Barquín, la Avenida de España, el Boulevard Demetrio Herrero, las calles Julián Ceballos, Serafín Escalante, calle Ancha, La Llama, la Avenida de Fernando Arce, para finalizar en el Mercado Nacional de Ganados, en la zona del aparcamiento junto al pabellón Vicente Trueba.

 

El Cartero Real realizará paradas en la Avenida de España, Boulevard Demetrio Herrera y la plaza de La Llama.

 

EL REY GASPAR VISITA EL PARQUE MÁGICO DE LA NAVIDAD

 

Por otro lado, García Viñas ha informado que, desde esta tarde y hasta el 5 de enero, visitará el Parque Mágico de la Navidad el Rey Gastar. En horario de 18 a 20.30 horas, los más pequeños podrán saludar a Su Majestad en la Casita instalada en el Parque y depositar su carta en el Buzón Real.

 

Nuestro objetivo con estas acciones, ha dicho García Viñas, es “convertir a Torrelavega en capital de la Navidad”  y contribuir a “dinamizar” la ciudad mediante iniciativas que sirvan de “atracción” para la gente que visita estos días nuestra región.

 

Toda la información sobre el recorrido del Cartero Real y las diferentes actividades de LA NAVIDAD ES TORRELAVEGA se pueden consultar en www.torrenavidad.es

 

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar gastos de adquisición de libros o material escolar para el curso 2023-2024. Una convocatoria que cuenta con una partida presupuestaria de 35.000 euros y que está dirigida a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

 

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, tendrán la condición de gastos subvencionables, en las ayudas destinadas a alumnos/as que cursen el primero o el segundo ciclo de educación infantil, los gastos correspondientes a la adquisición de libros o material escolar exigido en los distintos programas educativos, impartidos en los centros en los que cursen estudios los menores sujetos a la patria potestad o tutela de los peticionarios de las solicitudes. En esta línea de ayudas, se podrán incluir como gastos subvencionables de material escolar, la adqui­sición de babis, el material deportivo y las mochilas escolares.

 

En las ayudas destinadas a alumnos/as que cursen educación primaria y secundaria, tendrán la condición de gastos subvencionables, a efectos de la presente convocatoria, los de adquisición de material escolar, pudiendo incluirse como tal el material deportivo y las mochilas escolares. En educación primaria y secundaria los libros no tendrán la consideración de gasto subvencionable.

 

El importe de las ayudas que se podrán conceder a cada persona física o unidad familiar que concurra a la convocatoria, siempre que cumpla los requisitos establecidos en estas bases, será de ciento diez (110,00) euros por hijo. Entre los requisitos que se deben cumplir se recoge: estar empadronado en Torrelavega, tanto la persona solicitante como los menores de la unidad familiar, al menos con seis (6) meses de antelación respecto de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria; que los menores estén escolarizados en centros de educación de Torrelavega; y no percibir la ayuda de ningún otro organismo o entidad, para la misma finalidad.

 

Las solicitudes, una por alumno, podrán presentarse hasta el 26 de enero de 2024 y deberán ir dirigidas a la Concejalía de Bienestar Social y se presentarán exclu­sivamente en los registros de los Centros de Trabajo Social (UTS1 Avda de España, 4; UTS2 Barrio Covadonga; UTS3 La Inmobiliaria), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 ho­ras, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si la solicitud es remitida por correo postal, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario/a de correos antes de que este proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal.

 

Para más información se pueden consultar:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397256  (Extracto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega