A partir del sábado, 23 de diciembre, habrá novedades en el servicio del Torrebus con su llegada al municipio de Cartes, la ampliación del servicio a Polanco, la modificación de la actual línea 2 (L2) y la creación de una nueva línea, la L4.

 

Para dar a conocer estas novedades se está realizando una campaña informativa presencial en los autobuses para dar a conocer a los usuarios los cambios y las dudas que tengan. A partir de mañana se sustituirá la cartelería de los postes y marquesinas, con las nuevas rutas y horarios, y se procederá a la  instalación de carteles informativos.

 

NUEVA LÍNEA 2: POLANCO-NUEVA CIUDAD

 

La nueva L2, que a partir de ahora unirá Polanco con Nueva Ciudad, pasará por Barreda- José M.ª Pereda- Joaquín Cayón – Avda. del Besaya – Campuzano- Campus Universitario, finalizando en la Avda. Fernando Arce (Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto) en Nueva Ciudad.

 

En el municipio de Polanco, en función del horario, el Torrebus llegará hasta Polanco y a determinadas horas a Seña y Rumoroso. En concreto, de Polanco a Barreda bajará a unas horas por el Bº Menocal, por la popular fuente Calceo y a otras por Posadillo y el Bº El molino.

 

NUEVA LÍNEA 4: POLÍGONO DE MOLLADAR-CARTES

 

La nueva L4 unirá el Polígono de Molladar (en Cartes) y el Barrio de Hoz, en Viérnoles.  Discurrirá por Santiago de Cartes – Campuzano – Campus universitario- Nueva ciudad – Avda. de España – Fernández Vallejo - Estación de Renfe – Polígono Tanos-Viérnoles – Instituto de Viérnoles, finalizando en el Bº Hoz.

 

TORREBUS GRATIS EN NAVIDAD

 

La puesta en marcha de estos nuevos servicios, el 23 de diciembre, coincidirá con la campaña de Torrebus gratuito que se desarrollará del 23 de diciembre al 6 de enero, inclusive, y que tiene por objetivo “favorecer la movilidad sostenible en estas fechas, e incentivar el uso del transporte público”.

 

La concejal de Consumo, Esther Vélez, acompañada por el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Francisco Bautista, han presentado una campaña para fomentar el consumo responsable y la compra de juguetes seguros en Navidad.

 

Para ello se han editado unos folletos con recomendaciones de cara a las compras navideñas (adelantar las compras, establecer un presupuesto, comparar precios...); recordando los derechos y garantías que asisten al consumidor, y que son los mismos que el resto del año; consejos para un “endeudamiento responsable”; y sobre los juguetes, incidiendo en la seguridad para los niños.

 

“La educación y la formación es un recurso fundamental” para conseguir un consumo seguro y responsable, ha subrayado la concejal. Especialmente, se ha referido a la importancia de que los juguetes sean seguros y seguir las recomendaciones para que sean adecuados a la edad del niño.

 

Los folletos se repartirán en las oficinas municipales del Bulevar Demetrio Herrero y de Baldomero Iglesias, en las dependencias de Urbanismo, en la propia OMIC y en el Mercado Nacional de Ganados.

 

Francisco Bautista ha insistido en que en estas fechas de mayores compras es necesario “hacer un consumo responsable” y acorde a nuestras posibilidades financieras” y “no endeudarnos”.

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha dado a conocer los ganadores del XXIV Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega al que se presentaron 106 compañías de toda España.

 

Según ha indicado, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, a ‘El manual de la buena esposa’ y a ‘Atraco a las tres’, de las compañías Taller de teatro Matru Jasp y Todo sobre Eva.

 

El Premio del Jurado al Mejor Actor/actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Estefanía Aroca, componente de Arte Escénico y Musical, que representó la obra ‘Agnes de Dios’.

 

Y el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros, ha sido para ‘Predicadores de la impro’, de la compañía Mercuria Teatro de Madrid.

 

El jurado de este Festival ha estado formado por Ana Luisa Pérez de la Osa, María Castillo y Celestino González Blanco. Actuando como secretario, sin voz ni voto, Mariano Fernández Urresti.

 

Vélez ha destacado la “calidad” de los artistas que han participado en esta edición del Festival, así como de los trabajos presentados. También ha tenido palabras de “agradecimiento” hacia el jurado por la “importante” labor que realizan año tras año, y hacia el público por su “fidelidad” a un certamen que se ha convertido en un “referente” en la escena del teatro no profesional.

 

Con la organización del Festival de Teatro Aficionado, ha concluido Vélez, “el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Cultura, mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro en nuestra ciudad, ofreciendo una oportunidad a los grupos de teatro amateur de darse a conocer a través de un festival consolidado que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad”.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega