El alcalde, Javier López Estrada, y el director de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, Pablo Burgos, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Vegarte3, encarga de desarrollar este proyecto, para su funcionamiento durante este curso 2023-2024. Un acto en el que también ha estado presente la concejal de Cultura, Esther Vélez.

 

Este convenio tiene por objeto regular la gestión de la subvención que el Ayuntamiento concede a esta Asociación por importe de 33.000 euros.

 

Tanto López Estrada como Vélez ha reafirmado el “compromiso” del Ayuntamiento con esta Escuela que se creó en 1978 y por cuyas aulas han pasado grandes artistas. Además, han aprovechado la ocasión para “poner en valor” el “gran trabajo” que vienen realizando para acercar las artes plásticas a un alumnado formado por niños y niñas, a partir de 6 años, y también por adultos.

 

La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano está situada en la Plaza Madres de Mayo, en el Zapatón.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, han informado de la apertura del periodo de solicitud para las becas de guardería y del servicio de madrugadores de los niños y niñas empadronadas en Torrelavega para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

 

Una iniciativa, han explicado, que tiene por objetivo “ayudar” a las familias que necesitan de estos servicios para la “conciliación” de la vida familiar y laboral, así como “contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez más atractiva y conseguir que la población continúe creciendo”.

 

Según han indicado, el Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 40.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

 

Estas ayudas, han destacado, están dirigidas a unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega, y están destinada para sufragar parcialmente los gastos originados por la asistencia de los niños o niñas que formen parte de la unidad familiar tanto a guarderías públicas y privadas, como a las actividades extraescolares de primera hora («madrugadores»), ofertado por su centro escolar, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

 

Para poder acceder a estas ayudas las bases establecen los siguientes requisitos:

-          Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2023 o en el caso de que las solicitudes se refieran a periodos inferiores al año, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.

-          Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda.

-          Que la edad de los menores no supere los dos años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas.

-          Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica

 

Las familias interesadas en estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el 8 de enero de 2024 en el Registro Municipal. Las bases y el extracto de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Cantabria del 28 de noviembre de 2023 (bases) y del 7 de diciembre de 2023 (extracto), y en los siguientes enlaces:

 

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=396683  (Extracto)

 

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=396355  (Bases)

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, acompañada por Julián Crespo, Asun Gutiérrez y Olga Rojo, de la Asociación EmTorre, ha presentado una nueva campaña de dinamización comercial puesta en marcha por esta asociación con el objetivo de “incentivar” las compras locales y, a la vez, “premiar” a los clientes.

 

Según han explicado, durante estas fechas navideñas se regalará una bola de Navidad, realizada por una artesana local, entre los clientes que gasten 10 euros en los más de 70 comercios adheridos a esta iniciativa.

 

García Viñas ha aprovechado la ocasión para “felicitar” a EmTorre por el “trabajo” que vienen realizando y para invitar a aprovechar estas fiestas para “venir a Torrelavega, a comprar en nuestra ciudad y a disfrutar de todas las actividades programadas dentro de La Navidad es Torrelavega”.

 

Por su parte, Julián Crespo y Asun Gutiérrez, ha señalado que con esta iniciativa EmTorre quiere “sumarse” a las acciones de dinamización puestas en marcha por el Ayuntamiento y “poner su granito de arena” con el regalo de estas bolas de Navidad entre sus clientes.

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Samuel Rodríguez, de CortoEspaña, ha presentado el XXIV del Festival de Cortometrajes ‘Torre en Corto’ 2023 que se celebrará del 12 al 16 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina, con la  novedad un apartado para documentales y con Chile como país invitado.

 

Vélez ha destacado la “gran calidad” de los cortos que se han presentado a este Festival que convertirá el Teatro Municipal Concha Espina en una “gran sala de proyección”, y a Torrelavega en un “referente” para los aficionados al cine, en especial, a los cortometrajes.

 

Según ha explicado, de los cerca de 700 cortos que se han presentado al concurso, se ha realizado una selección de 30 que se podrán ver del 12 al 15 de diciembre en el TMCE a partir de las 20 horas. El día 15 de diciembre, ha apuntado, habrá doble sesión: a las 18 horas se celebrará La Noche del Cortometraje Cántabro, y a las 20 horas, los cortometrajes de ficción. El sábado, 16 de diciembre, a las 12 horas, habrá un pase infantil, y a las 20 horas, la Gala de entrega de premios.

 

La concejal de Cultura ha destacado la trayectoria de esta Festival y ha tenido palabras hacia sus creadores: Américo Gutiérrez y Alberto Solares.

 

Por su parte, Samuel Rodríguez se ha referido a la importancia que tienen estos festivales para los autores de cortometrajes, convirtiéndose en un “impulso fundamental”.  Respecto a esta edición, ha señalado que contará con 17.500 euros en premios y volverá a ser calificador para los Goya.

 

PREMIOS TORRE EN CORTO 2023

 

En cuanto a los premios, ha indicado que se mantiene el Premio ‘Demetrio Pisondera’, que recaerá en una personalidad del audiovisual que se desvelará en los próximos meses, un galardón que el año pasado obtuvo el cántabro Nacho Vigalondo y que también ha recaído en nombres como José Sacritán, Terele Pávez, Emilio Gutiérrez Caba, Marta Hazas, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Juan Diego o Asunción Balaguer.

 

Además, se establece el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 5.000 euros y Estela Dorada. El Premio Dobra al mejor cortometraje cántabro dotado con 2.000 euros y Estela Dorada. El Premio al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1.500 euros y Estela Dorada. El Premio al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 1.500 euros y Estela Dorada. El Premio del Jurado Joven al  Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros y Estela Dorada. El Premio del Público al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros y Estela Dorada. El Premio ‘Américo Gutiérrez’ al Mejor Director, dotado con 1.500 euros y Estela Plateada. El Premio al Mejor Actor, dotado con 1.500 euros y Estela Plateada. Y el Premio a la Mejor Actriz, dotado con 1.500 euros y Estela Plateada.

 

Las proyecciones se realizarán en horario de 20 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Además, el público podrá participar en los coloquios los miembros de los cortometrajes participantes en la sesión. Para acceder a la Gala del sábado será necesario obtener invitación a través de la web: www.tmce.es

 

Presentada la 7ª edición de Trimarket

Lunes, 11 Diciembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

 

El concejal de Juventud, Nacho González, acompañado por Mario Herreros y Paz Alonso, ha presentado la 7ª edición de Trimarket que se celebrará este sábado, 16 de diciembre, en La Casa Nº10, situada en el Paseo Julio Hauzeur, en horario de 11 a 21 horas.

 

González ha animado a visitar este mercado que se ha convertido en “más que un mercado” con música en directo, gastronomía, bebida, talleres creativos, actividades para niños y muchas sorpresas, entre ellas la visita de Papa Noel, a partir de las 17 horas.

 

Mario Herreros y Paz Alonso han avanzado que será un evento “lleno de diversión y alegría para toda la familia” y han tenido palabras de agradecimiento hacia todos los participantes por “hacer suyo” el evento.

 

Tanto González, como Herreros y Alonso, han resaltado la importancia de organizar eventos que fomenten la diversión y el encuentro entre los habitantes de la ciudad y los visitantes de fuera de Torrelavega.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega