El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado hoy a los estudiantes de 6º de Primaria del colegio Matilde de la Torre, de Ganzo, que estaban pintando el centro de transformación existente junto al parque infantil de esta localidad, bajo la supervisión de licencia en Bellas Artes, Inés Sanz Ríos.

 

López Estrada ha destacado el “gran trabajo” que vienen realizando los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los 19 centros educativos del municipio que participan en esta 5ª edición del proyecto de 'Acondicionamiento y embellecimiento de cuadros de alumbrado público y de centros de transformación', que se desarrolla a través del programa de Corporaciones Locales. Y ha calificado de “éxito” esta iniciativa que hace partícipes a los escolares de la “mejora y embellecimiento” de los espacios públicos.

 

El alcalde les ha felicitado por su “creatividad” y por contribuir a “embellecer” la ciudad. También ha agradecido a la empresa Viesgo, titular de parte de los cuadros eléctricos y de los centros de transformación decorados, por ponerlos a disposición del Ayuntamiento para su ornamentación; y al Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente y a los responsables del proyecto de Corporaciones Locales por esta iniciativa.

 

 

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado una de las novedades de estas Navidades en Torrelavega, el Festival de Títeres y Objetos que se celebrará del 3 de diciembre al 7 de enero en dos escenarios: la Plaza Mayor y el Rincón de las Artes, junto al Teatro Municipal Concha Espina, en caso de lluvia los espectáculos se trasladarían a la Sala Mauro Muriedas.

 

Un festival, ha explicado Portilla, coordinado por Luís del Río y dirigido “principalmente a un público infantil” que nace con vocación de “continuidad” y con el objetivo de convertirse en un referente de la programación navideña.

 

Respecto al programa, el coordinador del festival, Luis del Río, ha indicado que la compañía Corral de García será la encargada de abrir el festival el 3 de diciembre, en la Plaza Mayor, con su espectáculo ‘La casa por el tejado’; el 10 de diciembre, Mondomeraki representará ‘Magdalena, la otra Frida’ en el Rincón de las Artes; el 17 de diciembre, Almozandia Teatro presentará ‘Carabín, Carabán’ en la Plaza Mayor, y el 7 de enero, Matito y CO, ofrecerá su espectáculo ‘Las aventuras de Matito’, en el Rincón de las Artes. En todos los casos, las funciones comenzarán a las 12 horas.

 

Y por la tarde, de 17 a 20 horas, la compañía LaGalga presentará ‘Erre que Erre’ en la Sala Mauro Muriedas, un espectáculo diferente que se desarrollará en una estructura de madera reciclada en la que el público podrá disfrutar con tres sketch diferentes.

 

Para más información se puede consultar la página web: www.guiñol.es

La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha informado esta mañana de la celebración de la XXI Jornadas Científicas que, con motivo de la Semana de la Visión, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del CIMA EN La Lechera.

 

Romano ha explicado que la jornada está organizada en colaboración con la Asociación Es retina. La mesa médico-científica estará compuesta por reconocidos profesionales sanitarios y también contará con la participación de las propias familias que ofrecerán su testimonio en torno a los tratamientos de terapia génica.

 

De esta manera, la doctora Paloma Rozas del servicio de oftalmología pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias, la doctora Ana Machín, especialista en Oftalmología del hospital de Sierrallana, Agurtzane Rivas, técnica de registro de ONERO participarán en esta jornada que se celebra bajo el epígrafe “De la investigación del tratamiento. La experiencia de recuperar visión”.

 

Por otro lado, la Asociación Es Retina Cantabria realizará la presentación del libro infantil Súper Lucía este sábado 25, en la plaza de La Llama, a las cinco de la tarde, una actividad orientada a la divulgación y prevención de las enfermedades de la visión en edad escolar.

 

Romano ha destacado el compromiso municipal por seguir favoreciendo la colaboración con los proyectos de la asociación Es Retina dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual prestando servicios de apoyo a personas con baja visión y discapacidad visual a lo largo de más de 30 años 

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega