El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Urbanismo y Movilidad, continua trabajando en la “mejora” del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Torrebici que se puso en marcha en noviembre de 2022.

 

En esta ocasión, la concejal de esta área, Jezabel Tazón, ha anunciado la instalación de placas informativas en los aparcamientos de bicicletas que hay en el municipio al objetivo de “informar” de la normativa que rige el uso de las Torrebicis en lo relativo a las dos “principales infracciones” que se han detectado en el servicio: el uso por menores de 16 años y el uso no individual; y de dar a conocer la cuantía de las multas, de hasta 500 euros, que se establece por esta infracción tipificada como grave.  

 

Tazón ha recordado que las averías más frecuentes se producen en las baterías debido a que las Torrebicis son utilizadas por dos personas cuando, ha subrayado, son de uso “individual”. De ahí que haya reiterado un llamamiento a los usuarios para hagan un uso “responsable” que evite los problemas (baterías descargadas, bicicletas averiadas) que se están produciendo debido a su mala utilización.

 

Por último, la concejal de Movilidad ha hecho hincapié en que para mejorar este servicio es necesaria la “colaboración” de los usuarios, tanto a nivel de realizar un “buen uso” del mismo, como de informar de cualquier incidencia que se detecte.

 

Finaliza la urbanización del Barrio Insa, en Tanos

Lunes, 20 Noviembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Fomento, Roberto Media; y por el concejal de Obras, José Luis Urraca; ha visita los trabajos de  urbanización y mejora de la accesibilidad y la seguridad que se han realizado en el Barrio Insa, en Tanos, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento dentro del Plan de Inversiones Municipales.

 

Tanto López Estrada como el consejero han destacado que esta actuación se suma a la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo (entre el Puente Espina y la rotonda de acceso a la Autovía) y al Plan de Asfaltado Municipal 2022 que se han ejecutado en el marco de este Plan de Inversiones Municipales 70/30. Estos tres proyectos han supuesto una inversión total de cerca de 1,5 millones de euros de los cuales 800.000 euros han sido aportados por el Gobierno de Cantabria.

 

El alcalde ha agradecido al responsable de Fomento esta colaboración y el “impulso” que se está dando a diferentes proyectos del municipio. Por su parte, Media ha confirmado que el Gobierno de Cantabria está “trabajando” en el nuevo Plan de Inversiones y que Torrelavega contará con “importes similares” al actual.

 

Por su parte, el concejal de Obras, José Luis Urraca, ha afirmado que el Ayuntamiento está “bastante satisfecho” por el resultado de esta actuación y de los otros dos proyectos cofinanciados que han contribuido a hacer una “ciudad más cómoda, más segura y más habitable”.

 

URBANIZACIÓN BARRIO INSA

 

Los trabajos en el Barrio Insa se han desarrollado sobre una superficie de 4.926 metros cuadrados, en una zona formada por 5 edificios y 13 comunidades de vecinos.

 

La zona se encontraba “en un estado degradado avanzado” en lo que se refiere al tráfico rodado y peatonal y la actuación responde a la idea del equipo de gobierno de acometer mejoras para hacer una ciudad “más cómoda y segura”, siguiendo “criterios de sostenibilidad y accesibilidad”. Se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más. Además, se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano, y se ha instalado una nueva red de saneamiento y abastecimiento; canalización eléctrica; 31 luminarias LED, más eficientes y con menor consumo; aceras y nuevo pavimento, que combina aceras peatonales con baldosas y pavimento asfáltico impreso en las zonas de tráfico rodado. 

 

En la visita también han estado concejales de la Corporación y técnicos municipales.

 

La VI Feria de Adopción Responsable de Torrelavega ha reunido este domingo en el edificio multiusos Sergio Gargía a 17 protectoras de animales que han dado visibilidad a los perros y gatos que buscar un hogar y han mostrado la labor que realizan los para ayudarlos.

 

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y el concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz, acompañados por miembros de la Corporación y representantes Galgos de Casa, Acción y Reacción Animal, Refugio Canino de Torres, Gatucos y Federación DEAN, inauguraron esta feria que además de promover la adopción responsable muestra la labor que realizan las protectoras.

 

Como han destacado Urraca y Sainz, el objetiv es “dar voz” y “visibilizar” a las protectoras y “trasladar a la población la importancia de tener animales de manera responsable. Además, se trata de animar a colaborar con las protectoras, con ayudas económicas, como voluntarios o como hogares de acogida.

 

La portavoz de las asociaciones organizadoras, Paula Abascal, ha señalado que han desfilado unos 50 perros en adopción y se han proyectado las imágenes de un buen número de gatos que también buscan hogar. 

 

Las actividades se han desarrollado desde las 11.00 horas, con la apertura del mercadillo; una charla sobre la Ley de Bienestar Animal; el desfile de animales en adopción; una comida solidaria (paella vegana); y actividades para niños con actuaciones, hinchables, taller de pintura, concursos…

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega