El concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega; y el concejal de Deportes, Nacho González; han informado de la próxima instalación en el pabellón Vicente Trueba de un sistema de pantallas LEDS perimetrales.

 

Según han informado, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del suministro e instalación de este equipamiento a la empresa Mondo Ibérica con un presupuesto de 60.854 euros. Se trata, han explicado, de banners con tecnología LED tanto para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de control de los mismos, con sus correspondientes equipos de control y manipulación. Incorporando la estructura, electricidad y cableado de datos necesarios.

 

En las características técnicas se recoge que debe ser pantalla LED alta luminosidad, una dimensión total de 40 metros lineales, altura de los módulos mínimo 80cms y máxima 96cms,  se deberá poder visualizar texto bien fijo o en movimiento, y capacidad para poder conectar a páginas web de servicios y datos que permita la visualización de todo tipo de información de forma automática, entre otras.

 

TÓTEMS SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA

 

Por otro lado, Pérez Noriega y la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, han avanzado que antes de finalizar el año estarán instalado los tótems exteriores de señalización e información municipal. La Mesa de Contratación, han indicado, ha propuesto la adjudicación del suministro de estos 15 tótems a la empresa Tecnoperpal SL con una inversión de 131.000 euros. Una actuación, cofinanciada con el FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que permitirá visualizar textos, fotos, videos, páginas web interactivas y contenidos multimedia en general.  

 

 

 

 

 

El 2 de diciembre, en el TMCE, ‘Storm en concierto’

Viernes, 10 Noviembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

El próximo 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer a cargo de la banda sevillana Storm, además actuarán como invitados: Green River Tribute y Víctor Teira.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha explicado que esta gala está organizada con motivo del XIX aniversario de Diamantes Musicales y nos permitirá, ha dicho, disfrutar de un cartel de “gran calidad”, y ser “solidarios y colaborar” con al AECC. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

STORM es una legendaria banda de hard rock progresivo español que surge en 1969. En 1974 graban su primer LP “The Storm”, llegando a los puestos más altos de las listas de éxitos a nivel nacional. Este primer disco está considerado como una de las joyas más preciadas de los coleccionistas de discos de todo el mundo, llegándose a pagar mucho dinero por él. El 13 de diciembre de 1974, Queen llega a España con su gira “Sheer Heart Attack” en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona con STORM como teloneros. En 1979 graban su segundo disco llamado “El día de la tormenta” y en 2014 graban su tercer disco de estudio, bajo el nombre “Trilogía”. En 2019 celebran su 50 aniversario con un nuevo disco en vinilo, es su cuarto disco de estudio “Cyber dream”, también editado en CD, y el cual cuenta con colaboraciones muy importantes de músicos de Obús, Medina Azahara, Lujuria y Ex Barón Rojo. En 2020 graban en directo el doble LP ‘Storm Live’. Recientemente se ha publicado un libro con su historia y el director de cine Jesús Ponce presenta en los festivales de cine un documental sobre la trayectoria de la banda.

 

Víctor Teira cuenta con más de 10 años de conciertos a su espalda tanto con grupos como en solitario y colaborando con los mejores músicos de la región. Hoy continúa grabando y tocando en directo sus propias canciones, combinándolas con versiones: los Beatles, Bowie, Oasis, Kinks, Antonio Vega, Pink Floyd y otros...

 

 

Green River surge en 2012 al juntarse 4 amigos amantes de Creedence, con ganas de hacerles un homenaje lo más respetuoso posible, sobre todo con la parte musical. Ese mismo año debutan en Santoña y en 2013 dan 84 conciertos y el año pasado fueron teloneros de Burning, en Madrid.

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca Casal, ha informado de que este viernes la mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado una propuesta de adjudicación del proyecto para la iluminación del campo principal de la zona deportiva de Santa Ana en Tanos.

 

La propuesta de adjudicación es por 89.800 euros más IVA, a la empresa LLUMERA ASTUR S.L. que ha presentado además una reducción del plazo inicial en cuatro semanas, lo cual es ventajoso para el Ayuntamiento. Ahora se seguirá con la tramitación y una vez acreditada la solvencia técnica por la empresa se firmará el contrato. El objetivo del consistorio podrá cumplirse y llevar a cabo la renovación de la iluminación este año.

 

El proyecto está sujeto a cofinanciación de fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y con el mismo se pretende por un lado dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria en materia de iluminación de campos de fútbol y por otro, reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED, que se ha calculado que supondrá una importante reducción del 42% del gasto actual.

 

Urraca ha señalado que desde que fueron robados los equipos de iluminación de los campos del Tropezón “se ha actuado con celeridad, se ha elaborado un proyecto para la renovación de la iluminación, ha sido informado técnicamente, se ha presupuestado, licitado, y en los próximos días quedará firmado el contrato con el objetivo de que esté instalado antes de finalizar el año”.

 

Para el edil, esta actuación en la instalación deportiva que actualmente ocupa el Tropezón de Tanos supondrá una clara mejora para los usuarios de unos campos de futbol que en la actualidad están iluminados mediante cuatro torres, disponiendo cada una de doce proyectores en el campo principal y siete proyectores en los campos de fútbol 7.

 

 

Urraca ha detallado que en esta actuación, junto con la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones. Ello hace que, junto con la sustitución por tecnología LED el ahorro estimado consecuente a esta renovación lumínica se ha calculado por los técnicos municipales en un 41,12 %.

 

Por otro lado, para la renovación de la iluminación del segundo campo de Santa Ana, hoy se ha aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal una partida de 90.000 euros y ya se ha redactado también un proyecto del que dispone la concejalía de Obras.

 

La Corporación de Torrelavega ha aprobado hoy en Pleno extraordinario la propuesta de modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno PRC-PSOE por importe de 1,6 millones de euros con los votos a favor del PRC, el PSOE  Torrelavega Sí; y en contra del resto de los grupos municipales.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la “gran parte” de este modificado, 950.000 euros, se destinarán a inversiones “nuevas que son necesarias”. En concreto, se ha referido a las nuevas instalaciones para el Servicio Municipal de Limpieza que se dota con una partida de 540.000 euros; 90.000 euros para la “mejora” de la iluminación del campo número 2 de Santa Ana; y 260.000 euros destinados a colaborar con la restauración de las vidrieras de la Iglesia de la Asunción que es, ha subrayado, “parte importante” del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Además, ha destacado los 148.000 euros que se destinan a diferentes asociaciones y entidades.

 

En cuanto a la financiación de este 2ª modificado presupuestario, Pérez Noriega ha indicado que se realizará con cargo a bajas en actuaciones que no se van a llevar a cabo; a bajas en el capítulo de inversiones que se “posponen” a próximos presupuestos y a las que, ha matizado, “en ningún caso renunciamos” como es la adecuación del edificio multiusos ‘Sergio García’ o la urbanización de la Plaza de las Ánimas en Viérnoles; y con cargo al último Remanente de Tesorería que asciende a 120.500 euros.

 

En la misma línea se ha expresado el alcalde en funciones, José Luis Urraca, quien también ha dejado claro que en Servicios Sociales “no se detrae nada, se redistribuye dentro del área” para actuaciones como la reforma de viviendas sociales.  “Todas las necesidades están cubiertas, no va a faltar nada”, ha afirmado.

 

El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha justificado su voto en contra en que hay proyectos que se “retrasan, quedan en el aire” y en que se retrae dinero de Servicios Sociales y “faltan explicaciones” sobre cantidades que se destinan a algunas áreas.

Roberto García Corona, portavoz de Vox, ha indicado que votan en contra porque la modificación “no introduce partidas sustanciales y no van a suponer beneficio para la ciudad”. Y Borja Peláez, portavoz de IU-Podemos, se ha referido a la partida que se destinará a la rehabilitación de la Iglesia de La Asunción como principal motivo para no aprobar este modificado.

 

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que su voto es favorable porque se recogen propuestas que su grupo venía “defendiendo”.

 

Por otro lado, se ha aprobado el Reconocimiento de Crédito por importe de 95.000 euros con los votos a favor de PRC, PSOE y Torrelavega Sí, y en contra del resto de los grupos.

 

AYUDAS PROMOCIÓN ECONÓMICA, COMERCIAL Y DEL EMPLEO

 

En esta sesión también se han aprobado, con el voto a favor de todos los grupos municipales, excepto la abstención de IU-Podemos, las bases reguladoras de la convocatoria 2023 de ayudas destinadas a la promoción económica, comercial y del empleo a las empresas de Torrelavega que durante los años 2020 a 2022 hayan adquirido activos fijos de carácter productivo u otro tipo de activos necesarios para mitigar el impacto de la pandemia. Una convocatoria que cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros y que persigue, ha dicho el responsable de Hacienda, “compensar, en parte, los sobrecostes que tuvieron que hacer frente durante la pandemia el comercio, la hostelería, las PYMES…”. Será, ha añadido, una tramitación “sencilla” y la convocatoria tendrá “continuidad”.

 

Y se acordado por unanimidad la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria de una parcela situada en el Campus Universitario para la construcción de la sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Torrelavega. Se trata, ha recordado el concejal de Hacienda, de “un compromiso del anterior Gobierno de Cantabria que el actual Gobierno mantiene, y por el que ha apostado por su desarrollo definitivo”.

 

 

 

 

 

 

Dos de los atractivos de estas Navidades en Torrelavega serán, un año más, la pista de hielo natural y el tren turístico que recorrerá los principales puntos del municipio.

 

Según ha informado la concejal de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación temporal de la pista de hielo natural y del tren turístico con un presupuesto de licitación de 84.700 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de noviembre a las 23.59 horas. La previsión es que estas instalaciones estén en funcionamiento desde el puente de Diciembre hasta el 14 de enero de 2024.

 

La pista de hielo estará situada en la Plaza de La Llama, en la zona cubierta, y estará abierta al público en horario de 16 a 22 horas, de lunes a viernes; y en vacaciones, fines de semana y festivos, de 11.30 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

 

El tren turístico estará en funcionamiento en las mismas fechas, del 1 de diciembre al 14 de enero, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 20  horas.  Será gratuito, con capacidad para 50 personas, y deberá contar con un chófer y un revisor/ seguridad. Tendrá parada en La iglesia de la Asunción, la plaza de la Llama, la plaza Baldomero Iglesias, Boulevard Demetrio Herrero, parque Manuel Barquín, y Plaza Mayor, para facilitar a vecinos y visitantes las las diversas atracciones que se instalarán en las mismas.

 

García Viñas ha avanzado que en los próximos días se darán a conocer nuevas acciones que vendrán a “enriquecer” la programación de esta Navidad con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio “atractiva” para vecinos y visitantes, y así contribuir a la “dinamización” de la ciudad.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega