ESCUELA TALENTO JOVEN "T-COCINA"

Jueves, 05 Octubre 2023 06:53 Publicado en Oferta Pública de Empleo

Procedimiento: CONCURSO de MERITOS y ENTREVISTA

Denominación: ESCUELA DE TALENTO JOVEN "T-COCINA”

Número de puestos de trabajo: 2

Requisitos de los aspirantes: ver base 2ª

Documentación a presentar: ver base 5ª de la convocatoria

Lugar de presentación de solicitudes: con carácter general en el Registro General de la Corporación, sito en la c/ Marqués de Santillana, nº 14 - Bajo (Torrelavega 39300). Para otras vías de presentación de la solicitud ver base 4ª de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: siete (7) días naturales contados a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Tablón electrónico municipal.

Para descargar las bases de la convocatoria ver "adjuntos" publicados al pie de este anuncio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: hasta el 13 de octubre de 2023, incluido.

Los aficionados al teatro tienen una cita este fin de semana en Torrelavega, en el Teatro Municipal Concha Espina, donde comienzan dos de las programaciones referentes en la agenda cultural tanto local como regional: ‘Escena de Cantabria’ y el 24 Festival de Teatro Aficionado.

‘Escena de Cantabria’ presenta dos espectáculos: este viernes, a las 20.30 horas, Abrego Teatro presenta ‘Abáah. La casa de la palabra’. Una creación artística orientada al público familiar con el objetivo de acercar la sabiduría y música africana a los hogares. El precio de las entradas es de 4 euros.

Y el domingo, a las 12 horas, Amalgama Teatral representará ‘La diferente historia de Mulán. La joven guerrera’ mediante una escenografía cambiante, marionetas, danza, música en vivo, teatro de sombras, proyección y mapping… mezclado con leyendas de la cultura oriental. El precio de las entradas es de 4 euros.

También este fin de semana comienza en el Teatro Municipal Concha Espina el 24 Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 25 de noviembre. Abre esta programación la compañía El Duende de Lerma (Burgos), el sábado 7 de octubre a las 20.30 horas,  con ‘La sombra del Tenorio’. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros.

Para más información se puede consultar la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; han visitado las obras de rehabilitación del edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama. Una actuación que tiene un presupuesto de 1,1 millón de euros y que está siendo ejecutada por la UTE formada por las empresas Electricidad Llorente SA y Cuevas Gestión de Obras SLU.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Luis Urraca; han destacado la importancia de este proyecto de rehabilitación que se enmarca dentro de la “estrategia” de equipo de gobierno PRC-PSOE de “poner en valor el patrimonio arquitectónico civil”, se trata de un edificio de 1929, y de “mejorar” la atención al ciudadano. En este caso, han avanzado que este inmueble albergará la Oficina de Atención al Ciudadano, una Oficina de Atención Telefónica, el Servicio de Estadística, un salón de usos múltiples, Alcaldía, los despachos de los grupos municipales…

 

Asimismo, han subrayado que el edificio estará perfectamente “integrado” el entorno creando un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos. Se demolerá el cerramiento existente y se construirá una escalinata con una rampa lateral que permita el acceso a personas con movilidad reducida. La zona libre se destinará a una zona estancial con bancos y vegetación.

 

La previsión, han avanzado, es que los trabajos estén finalizados en verano de 2024.

 

Por último, recordar que este proyecto está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de Ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP), con una subvención de 570.813 euros.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega va a acometer la mejora de la iluminación de los campos de fútbol de Santa Ana. Según han informado los concejales de Obras y de Deportes, José Luis Urraca y Nacho González, se ha iniciado el proceso de licitación para ejecutar el proyecto de renovación de la iluminación de estas instalaciones deportivas. Una actuación cofinanciada con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

El presupuesto de licitación, han indicado, es de 185.123 euros, el plazo de ejecución es de 2 meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de octubre.

 

Según ha explicado José Luis Urraca, lo que se pretende es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED. El “ahorro” estimado por los técnicos municipales, ha señalado, es de un 41,12%.

 

Para el concejal de Deportes, Nacho González, es un proyecto “muy necesario” tanto por el número de usuarios de esta instalación deportiva, con más de una treintena de equipos, como por la mejora de la eficiencia energética que va a suponer, y porque se da  “solución definitiva” al problema surgido tras el robo del cableado que se produjo en agosto.

 

A este respecto, el concejal de Obras ha adelantado que “provisionalmente y a la espera de que se ejecute la obra, a petición del Tropezón, este lunes se instalarán dos focos de 2.000 watios en cada torre del segundo campo, que proporcionarán una iluminación que al menos pueda servir para entrenar”.

 

Respecto al proyecto, han detallado que, junto a la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permitirá distintos encendidos por zonas, en función del uso que se esté dando en cada momento a las instalaciones.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha informado de una nueva propuesta cultural en Viérnoles. Este sábado, 7 de octubre, a las 19 horas, en la Junta Vecinal de esta localidad, se inaugura  la exposición pictórica del artista José Belloso. La muestra, que permanecerá hasta el 29 de octubre, podrá ser visitada de martes a viernes de 16:00 a 20:30 de la tarde y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Vélez ha explicado que José Belloso ha realizado exposiciones en diferentes galerías y ferias del territorio español como las de Arte Contemporáneo de Bilbao o Palma de Mallorca, entre otras.

 

Además, ha destacado del artista nacido en Barcelona en 1954 su forma de pintar “diferente”, basada en la observación del entorno y las personas, una pintura que intenta representar los pequeños instantes entre las miradas, dejando que nuestra imaginación vaya completando el conjunto y la historia”.

 

Finalmente, la responsable municipal ha calificado el espacio expositivo de la Junta Vecinal como “ideal” para descentralizar la actividad expositiva y se ha mostrado segura de continuar manteniendo una agenda cultural en el pueblo de Viérnoles “diversa y de calidad” para los vecinos y vecinas de esta Junta Vecinal.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega