El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado su satisfacción por la voluntad de colaboración expresada por el Consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, en la primera reunión institucional que ambos han mantenido hoy para abordar “los temas más importantes de la ciudad en cuanto a las necesidades industriales y de apoyo al comercio”.

 

Como ha destacado el regidor, se ha hablado del “proyecto compartido por ambas administraciones” en el futuro desarrollo del suelo industrial de Sniace para la implantación de una fábrica de hidrógeno verde. “Estamos expectantes respecto a los nuevos pasos pasos que den los administradores concursales para la adjudicación de los suelo, que esperamos se produzca en las próximas semanas”, ha dicho López Estrada.

 

En la reunión también han abordado los Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR) de los polígonos de Las Excavadas y de La Hilera, valorando “la tramitación y los pasos siguientes” para su desarrollo, que esperan pueda empezar “esta legislatura”.

 

Respecto al comercio, se ha tratado de de la situación del sector en la ciudad y “la necesidad de plantear estrategias conjuntas que nos ayuden a mejorar la situación actual”, ha explicado el alcalde. Para ello, se han emplazado “a trabajar junto a la Dirección General de Comercio en un proyecto común”, ha indicado López Estrada.

 

Además, en el encuentro se ha hablado del proyecto de implantación de una nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Torrelavega. El proyecto “ya está dando los últimos pasos urbanísticos para que durante el próximo año podamos redactar el proyecto de ejecución”, ha dicho el alcalde.

 

Por su parte, Arasti ha valorado el encuentro como “muy productivo” y ha explicado que ha servido para trasladar la voluntad de colaboración del Gobierno de Cantabria para apoyar y potenciar la actividad comercial en el municipio de Torrelavega.

Ana Fontalba Romer, Cristina Llaca de Lacoste, Inmaculada Preciado del Valle, Isabel Vega Gutiérrez, Paula Calvo Cecilio, Sara Huete Fernández, Nuggi y Rosmazy, son las autoras de las fotografías que pueden verse desde hoy, y hasta el 24 de octubre, en la calle Consolación de Torrelavega bajo el título: ‘Revelando sentimientos. Miradas más allá de un diagnóstico de cáncer’.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la presidenta de la Junta Local de la AECC en Torrelavega, Ana Barca, por varias de las artistas, por el coordinador de la exposición, Juan José Ruiz Cisneros, por el diputado regional, Francisco Javier L. Marcano, por miembros de la Corporación y de la Junta Local de la AECC, ha inaugurado esta muestra que surge dentro de un taller de iniciación a la fotografía para pacientes impartido en la Asociación Contra el Cáncer, y cuyo objetivo es el apoyo a las personas en su proceso de enfermedad.

 

López Estrada ha destacado la “calidad” de las fotografías expuestas y, sobre todo, “lo que transmiten” todas y cada una de ellas.

 

Por su parte, Juan José Ruiz Cisneros, ha explicado que ‘Revelando sentimientos. Miradas más allá de un diagnóstico de cáncer’ es “un reflejo de los sentimientos” que las autoras tenían en cada momento. Cada fotografía, ha dicho, “plasma los momentos que viven este proceso angustioso” acompañadas por títulos como: Floreciendo, Buena analítica, Sobre los pasos, Reflejos que duelen, Una de tantas derramadas, Abrazar para sanar, Mi camino, La hora de la duda, Respiro mi fe, Mi ancla, Da igual el cristal con que se mire, Tras la noticia, Esta tormenta también pasará.

 

Tal y como aparece en el texto de presentación, se trata de un recorrido fotográfico donde la fuerza de las imágenes nos hace percibir el estado de ánimo de las autoras.

 

 

 

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre. Así, ese día, se instalarán mesas informativas en la Plaza Baldomero Iglesias y la Plaza Mayor; y el 23 de octubre, a las 19 horas, habrá un Flashmob en la Plaza Baldomero Iglesias.  

 

 

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha dado a conocer algunos de los datos que se han obtenido del trabajo de seguimiento de los casos efectuado por los técnicos de la Oficina de Mediación de Torrelavega, respecto al grado de cumplimiento de los acuerdos, en casos que llegaron con fuertes divergencias a la mediación.

 

Según ha explicado, tras efectuar entrevistas a dos decenas de personas usuarias los datos arrojan que el 79% de los entrevistados afirma que sí les sirvió el haber trabajado con un profesional de la mediación.

 

En lo relativo a la colaboración y la comunicación entre ellos tras el proceso, el 84% responde que es positiva en líneas generales, resaltando que ha habido un cambio entre antes y después de la mediación. También se recoge que un 10% reporta que la comunicación es mejorable.

 

En lo relativo al cumplimiento del acuerdo transcurridos entre 2 y 3 años, los datos muestran que en un 68% de los casos sí se cumple y en otro 16%, casi siempre.

 

Para el responsable de Bienestar Social, “este nivel de satisfacción no hace más que señalar la conveniencia de esta herramienta para la gestión de conflictos familiares en los que las parejas, muchas de ellas con hijas e hijos menores, buscan un asesoramiento profesional respecto a su separación o divorcio y cómo afrontar ese futuro lleno de incógnitas”.

 

Por último, Rubio ha informado que los datos de este estudio serán dados a conocer por parte de uno de los técnicos de la oficina en el próximo congreso de CUEMYC -Conferencia universitaria para el estudio de la Mediación y el Conflicto-, que se celebrará en Santander la próxima semana.

 

 

Este domingo, 22 de octubre, los aficionados al fisioculturismo y fitness tienen una cita en Torrelavega, en concreto en el edificio multiusos ‘Sergio García. El Niño’. El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por José Alonso, ha presentado el cuarto Campeonato del Mar Cantábrico  y la Copa Federación que reunirá a deportistas procedentes de toda España. Las competiciones comenzarán a las 10.30 horas.

 

Durante la presentación, Nacho González, ha reconocido el “trabajo” que viene realizando la organización para traer a Torrelavega eventos “tan importantes” como estas dos competiciones que, dado su carácter nacional, contribuyen a “dinamizar y atraer gente” a la ciudad.

 

Respecto al Campeonato del Mar Cantábrico, José Alonso ha explicado que participarán las territoriales de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, la Rioja y Castilla León. En categoría masculina competirán en: culturismo, classic bodybuilding, classic physique, y Men's Physique. Y en femenina en: bikini fitness, wellness fitness y body fitness.

 

En cuanto a la Copa Federación, Alonso ha indicado que vendrá atletas de Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia, Castilla León… que competirán en las modalidades: games culturismo, games classic physique, games classic, games bikini, games bikinimaster, games bikini wellness, games bodyfitness y games men´s phisique.

 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez Pérez, ha informado de la próxima puesta en marcha de las dos Lanzaderas de Empleo que organiza el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo.

 

Como en la anterior edición, Torrelavega contará este año con dos modelos de Lanzaderas; una Lanzadera Generalista, que cumple su undécima edición y que está abierta a todos los perfiles; y una Lanzadera Joven, que cumple su segunda edición y que está destinada a menores de 30 años.

 

Con la incorporación el próximo día 1 de noviembre de los dos coordinadores-as que ejerzan de coach en cada una de estas modalidades, se iniciará un proceso de selección y entrevistas a todas aquellas personas que quieran participar en cualquiera de las dos Lanzaderas de Empleo.

 

Jesús Sánchez ha animado a todos los ciudadanos interesados en optar a este proceso de selección, a ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega en el teléfono 942 84 71 00 y a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para recibir toda la información necesaria y realizar su inscripción.

 

Durante un periodo de 6 meses, los seleccionados en el programa estarán formándose, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral.

 

Esta inserción laboral, dentro de los objetivos del programa LEES, puede realizarse mediante la formalización de contratos de trabajo por cuenta ajena, o bien siendo guiados en todo momento para poner en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse.

 

Por último, Sánchez ha querido recordar que “se trata de uno de los programas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), con mejores y mayores tasas de empleabilidad”

 

El concejal de Deportes, Nacho González; y los representantes del Bathco Balonmano Torrelavega: Alfredo Abarca y Nacho Torrescusa; han presentado la XXI edición del Torneo de Balonmano Calle que se va a celebrar este sábado, 21 de octubre, en el Mercado Nacional de Ganados de 10 a 14 horas. Una actividad previa al partido del primer equipo que a las 16 horas se enfrentará al Puente Genil en el pabellón Vicente Trueba.

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha animado a participar en esta “fiesta del balonmano” que tiene como objetivo que “los más pequeños disfruten”. A su vez, ha destacado el “gran trabajo” que se está realizando desde el club torrelaveguenses, les ha animado a “seguir igual”,  y ha reiterado el “apoyo” municipal.

 

Por su parte, Abarca y Torrescusa se han referido a la trayectoria de este torneo, con sus 21 ediciones, y al trabajo que se viene realizando desde el club con la cantera. “El balonmano base es una prioridad y nuestro objetivo es sacar el balonmano a la calle y promocionar este deporte”, ha dicho Abarca. Mientras, Torrescusa ha destacado el este Torneo es “muy especial” por su carácter pedagógico y de formación. En este sentido ha subrayado que para muchos niños y niñas será su primer partido.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega