El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Cultura, Esther Vélez, han entregado los diplomas a los 41 niños y niñas participantes en la novena edición del Taller de Cabezudos que imparte Fran Querol. En el acto celebrado en la Plaza de Abastos, también han participado los concejales José Manuel Cruz Viadero; Nacho González y Marta Fernández Teijeiro,.

El alcalde, ha felicitado a los niños por el gran trabajo realizado, diseñando y construyendo con materiales reciclados y ecológicos sus propios cabezudos. Un trabajo cuyo resultado podrán ver todos los ciudadanos en las Fiestas de la Virgen Grande, porque los cabezudos que han elaborado tomarán parte en el Desfile de Doña Leonor de la Vega que abrirá el próximo 12 de agosto los actos de La Patrona y también estarán en la Gala Floral.

La concejal de Cultura además ha destacado el carácter “intergeneracional” del taller, ya que padres y abuelos han participado también en la actividad junto a los pequeños, y el artista Fran Querol ha agradecido a niños y familiares su participación,

Los cabezudos están expuestos en la Plaza de Abastos de Torrelavega, donde se podrán ver hasta su salida en el Desfile de Doña Leonor de la Vega el 12 de agosto.

El taller comenzó el pasado 10 de marzo y se ha impartido los jueves y sábados en un local municipal de la calle Arcadio González Cantero, en Nueva Ciudad.  

Los días 6 y 7 de agosto, Torrelavega y, en concreto, Viérnoles, acogerá la 1ª edición de ‘Desafío Cántabro’. El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por la organizadora, Fuen Vaquero; por Fernando de la Pinta, en representación de Cantur; Eduardo Trueba, presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles; Borja Sainz, concejal de Participación Ciudadana; y Andrés García, de ASPLA, ha presentado esta prueba de obstáculos que incluye un Desafío Kids para niños/as de 6 a 16 años, y un Desafío para adultos sobre dos distancias: 7 y 12 km. Esta prueba también tendrá un carácter solidario, se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

 

Según ha explicado su organizadora, Fuen Vaquero, el Desafío Kids se celebrará el sábado 6 de agosto a partir de las 16.30 horas con salida y meta en la Junta Vecinal de Viérnoles. Una carrera no competitiva con un recorrido de 800 metros y 2 km de distancia, dependiendo de la edad de los niños y niñas, y más de 12 obstáculos.

 

Respecto al Desafío Cántabro para adultos ha indicado que se divide en dos distancias: 7 y 12 km. Se disputará el domingo, 7 de agosto, con salida de la Junta Vecinal de Viérnoles a las 10 y a las 11 horas, y está incluido en la Liga Nacional y en la Liga Territorial de Galicia, Asturias y Cantabria. Hasta el momento hay inscritos 320 deportistas de 12 comunidades autónomas.

 

El circuito de 12km tendrá 670 metros de desnivel y contará con 38 obstáculos de todo tipo, algunos de ellos con nombres cántabros (Soplao, Besaya, Costa Quebrada), también se han incluido tres deportes cántabros como el salto pasiego.

 

En cuanto al circuito de 7 km ha explicado que tendrá un desnivel de 360 metros y contará con 35 obstáculos. En este caso se puede participar de forma individual, por parejas o en equipo.

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González se ha referido al Desafío Cántabro como una prueba “vistosa y novedosa” que viene a “reforzar” el calendario de eventos deportivos de Torrelavega y, de esta manera, “potenciar” aún más al deporte como un “activo” para la economía del municipio. González ha agradecido a Fuen Vaquero que haya pensado en Torrelavega para acoger esta prueba, y ha mostrada su confianza en que tenga “continuidad”.

 

El presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles y edil de Participación Ciudadana han destacado la importancia de este tipo de actividades para “poner en valor” un entorno natural como es el Dobra y la pedanía de Viérnoles.

 

Por su parte, Fernando de la Pinta ha reiterado el apoyo de la Consejería de Turismo a todas aquellas iniciativas, en este caso deportivas, que contribuyen a la dinamización de la economía de la región.

 

Las inscripciones e información del Desafío Cántabro se pueden consultar en:

 

https://www.gedsports.com/race/desafio-cantabro

Plan de medidas antifraude

Miércoles, 27 Julio 2022 00:00 Publicado en Ayuntamiento de Torrelavega

El presente documento establece el “Plan de medidas antifraude” del Ayuntamiento de Torrelavega(en adelante, el “Ayuntamiento”), de conformidad con lo dispuesto en laOrden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plande Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al marco establecido en el Reglamento(UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) es un instrumento promovido por la Unión Europea para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19, transformando la sociedad con el objetivo de modernizar el tejido productivo, impulsar la “descarbonización” y el respeto al medio ambiente, fomentar la digitalización y la mejora de las estructuras y recursos destinados a la investigación y a la formación y conseguir, en definitiva, una mayor capacidad de la sociedad a la hora de dar respuesta a problemas como el de la pandemia.

Para ello, el mencionado Reglamento (UE) 2021/241, de 12 de febrero de 2021, establece en su artículo 22 una serie de medidas a los Estados miembros que vayan a ejecutar dicho Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el objetivo de proteger los intereses financieros de la Unión Europea y velar por que la utilización de los fondos en relación con las medidas financiadas se ajuste al Derecho nacional y de la Unión, en particular en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses y a la identificación de los beneficiarios últimos de las ayudas, así como de los contratistas y subcontratistas.

En cumplimiento de lo anterior, la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre (en adelante, OM de Gestión), establece la obligación a todos los elementos que participen en la atribución, gestión y beneficios de fondos procedente de la UE al refuerzo de mecanismos para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

Así, su art. 6 establece a toda entidad decisoria o ejecutora que participe en la ejecución de las medidas del PRTR la obligación de disponer de un “Plan de medidas antifraude” que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en materia de prevención, detección y corrección de fraude, corrupción y conflictos de intereses.

 

Una herramienta fundamental para estas actuaciones es el Canal de denuncias del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, mantenido por dicho Servicio, que es el encargado de tramitar y dar curso a las comunicaciones recibidas.

Los comunicantes de actuaciones sospechosas y/o irregularidades podrán comunicar tales hechos mediante el canal habilitado para ello por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SCNA) en la dirección web:

http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx

Buscador de Noticias

« Julio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega