Dentro de las actividades del Aula Poética José Luis Hidalgo, patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Cultura, el próximo sábado día 30 de julio, a las 19,30 horas, tendrá lugar el concierto del cantautor Álvaro Fombellida (Santander, 1994), miembro además de La Bella Homicida, grupo con el que grabará próximamente un disco.

 

A lo largo del año las actividades del Aula se han dirigido con especial dedicación a conmemorar el centenario del nacimiento de José Hierro, poeta que tuvo una relación de amistad muy intensa con José Luis Hidalgo hasta la prematura muerte del poeta torrelaveguense. En el concierto, preparado para esta ocasión y titulado “Pájaros de niebla: cantando a José Hierro”, Fombellida interpretará canciones basadas en poemas de Hierro como «Las nubes», «Pensamiento de amor», «Así era», «Junto al mar», «Epitafio para un poeta» o «Desde el mar» a las que ha puesto música, así como canciones de su propio repertorio.

 

La entrada es libre y gratuita.

Este verano, Torrelavega se suma una vez más a la gira ‘Los 40 Summer Live’ que recorre toda la geografía española. Una “gran fiesta de la música” que llega a la capital del Besaya este sábado, 30 de julio, con las actuaciones de Blas Cantó, Abraham Mateo, Leo Rizzi, Belén Aguilera y Polo Nández. Será a partir de las 22 horas, en el exterior del recinto ferial de La Lechera, con entrada libre y gratuita.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla; y Luis Ángel Portugal, director de contenidos de los 40 en Cantabria; han presentado esta nueva cita musical. Se trata, ha indicado, de un proyecto “consolidado” que sitúa a Torrelavega en el panorama musical nacional,  un “gran anticipo” de las Fiestas de la Virgen Grande que comienzan el 12 de agosto y que se ha convertido en uno de los eventos que reúne más público joven.

 

Por su parte, Portugal ha querido “agradecer” al Ayuntamiento de Torrelavega su “disposición inmejorable” para acoger un año más esta cita de ‘Los40Summer Live’. Una “veterana” gira, ha indicado, de más de 30 años de historia con diferentes formatos que tiene como principales protagonistas a “artistas emergentes”.  En esta edición, la gira recorrerá más de una veintena de localidades españolas.

 

Además, ha destacado, en esta ocasión la gira presentará su manifiesto a favor del medio ambiente e invitará a los amantes de la música a reciclar a través de su iniciativa “From Trash to Live”.  Una campaña que pretende concienciar a los amantes de la música a que den al plástico una segunda vida lanzando mensajes durante el evento y habilitando puntos de reciclaje repartidos por cada espacio.

El nadador torrelaveguense Teo del Riego sigue haciendo historia del deporte de la capital del Besaya. Esta tarde, a las 18 horas, disputará la final de 100 metros espalda del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se está celebrando en Banska Bystrica (Eslovaquia) hasta el 30 de julio. Teo del Riego parte con el cuarto mejor tiempo en esta final que se podrá ver en directo en la Sala Mauro Muriedas y a la que llega después de haber ganado su semifinal.

 

Del Riego es el primer nadador de un club cántabro que acude con la selección española al FOJE. Además de los 100 metros espalda también participará en 200 metros espalda, 50 metros libres y relevos.

 

El Festival Olímpico de la Juventud Europea es un evento multideportivo bienal pensado para los jóvenes atletas de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos.

Buscador de Noticias

« Julio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega