El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Barrio y Mayores, Borja Sainz; han anunciado que el próximo sábado, 14 de mayo, a las 19 horas, abrirá sus puertas el Centro de Mayores de Nueva Ciudad que el Ayuntamiento ha habilitado en la calle Arcadio González, un local de casi 100 metros cuadrados que contará con una sala de usos múltiples y dos aseos.

 

Un centro, han subrayado, que permitirá a los mayores de Nueva Ciudad disponer de un “punto de encuentro y reunión” donde poder realizar las actividades que deseen.

 

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por el cumplimiento de este “compromiso” adquirido con los mayores de Nueva Ciudad. Y Sainz Ahumada se ha referido a este centro como un espacio “amplio, moderno y accesible”. También ha incidido en la importancia de estos espacios para favorecer un “envejecimiento activo y saludable, fomentando la participación y previniendo, de este modo, la dependencia”.

 

Asimismo, el edil de Barrios y Mayores ha informado que ha mantenido una reunión con el secretario del Consejo Municipal de las Personas Mayores, Pedro Cayón, y algunos vecinos de Nueva Ciudad en la que se les ha explicado los trámites necesarios para poder iniciar su actividad. Un encuentro que también ha servido para conocer sus inquietudes y ver cómo el Ayuntamiento puede colaborar en ellas.

 

Por último, tanto López Estrada como Borja Sainz, han resaltado el “compromiso” del Ayuntamiento de Torrelavega con la apertura y mejora de los centros de mayores en la ciudad, siendo prueba de ello, además de este centro en Nueva Ciudad, el futuro centro cívico de Sierrapando y el nuevo centro de mayores que se está construyendo en la Inmobiliaria.

 

Por último, han querido agradecer al Club Estrella Roja su predisposición para sacar adelante este proyecto al ceder parte su local.

La primera jornada de reparto de plantas de tomate ha sido un éxito. Se han entregado 9.000 de las 15.000 previstas y su distribución continuará mañana viernes hasta que se agoten. El horario será de 10 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Estrategia, Jesús Sánchez; han visitado las instalaciones de La Lechera donde se están cultivando y donde estos días se está realizando el reparto gratuito de cinco plantas, de otras tantas variedades de tomates de Cantabria, por persona. Allí han podido ver la buena acogida que esta iniciativa tiene entre los vecinos del municipio, con colas desde primera hora; y comprobar de primera mano el trabajo que están realizando los voluntarios de la Asociación Simientes Infinitas. El objetivo, han dicho, seguir promoviendo “la recuperación del Tomate Herencia en nuestra comarca”.

 

Durante esta visita, el presidente de Simientes Infinitas, Guy Ferrier ha mostrado a López Estrada cómo están trabajando para conseguir “la primera variedad de tomate Torrelavega, con colores rojo y verde” que se espera poder presentar en el Festival del Tomate que se celebrará en septiembre.

 

Ferrier ha explicado que lleva cuatro años trabajando en esa variedad de tomate de Torrelavega y los resultados están muy avanzados. Su meta es conseguir un “tomate 10” en cuanto a sabor, una “variedad interesante” y que se pudiera comercializar.

 

Asimismo, la Asociación Simientes Infinitas volverá a presentar en este festival 42 variedades cántabras, incluida la 'Soy de Tanos' que ha tenido mucho “éxito” y cuyas plantas están ya germinando.

 

Recordar que esta semana también se está repartiendo plantas de tomate entre los 16 centros educativos del municipio que lo han solicitado. En este caso, no serán variedades cántabras, sino árticas y antárticas, cuyo crecimiento es mucho más rápido y eso permitirá que los escolares vean los frutos antes de acabar el curso.

 

La ganadora del sorteo de ‘Comprar en Torrelavega va sobre ruedas’, Carmen Gutiérrez, ya tiene su coche.

 

El alcalde, Javier López Estrada; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; y representantes de la Corporación y la entidad cameral; han hecho entrega a Carmen Gutiérrez de las llaves de su Seat Ibiza.

 

López Estrada ha felicitado a la ganadora por este premio y se ha referido a la necesidad de “mimar al comercio tradicional” y de seguir haciéndolo desde la “colaboración” entre Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes. Una colaboración, ha dicho, que “hace más fuerte a este sector tan vital para Torrelavega”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es “fidelizar y premiar” a los clientes por su confianza en el comercio de proximidad.

 

Y Carmen Gutiérrez ha dicho estar “muy contenta” porque “nunca” le había tocado nada.

 

La campaña de dinamización comercial 'Comprar en Torrelavega va sobre ruedas' se desarrolló durante febrero y marzo con la participación de comercios y empresas locales. Por cada compra el cliente conseguía una papeleta para el sorteo del coche, cuyo valor estimado es de 15.200 euros. La papeleta de Carmen Gutiérrez ganadora del coche correspondió a una compra realizada en la Panadería Sordo, en la calle José Gutiérrez Alonso 6.

 

 

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, junto al concejal de Barrios, Borja Sainz, se reunieron con la Asociación una Sonrisa en su sede, sita en la calle Cabuerniga de Nueva Ciudad. En dicha reunión los responsables municipales hablaron de las distintas actividades que realizan como asociación, además responder a solicitud realizada por dicha asociación, así como por los vecinos de dicho Barrio.

 

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha indicado que, con la instalación de dicha estructura para la recogida de tapones, en forma de Corazón, se pretende dotar a los vecinos de Nueva Ciudad de un lugar simbólico en donde recoger dichos tapones, algo que venia realizando desde hace años la Asociación una Sonrisa en su propio local, pero dado el gran carácter solidario de dicho barrio los responsables de la misma solicitaron la instalación de dicho elemento para de este modo disponer de un espacio de mayor tamaño en donde poder depositar los vecinos sus tapones.

 

Ambos afirman que gracias al compromiso y solidaridad de los vecinos de Torrelavega tanto este punto de recogida, como los instalados en la Plaza de Pequeñeces o en la Calle Eulalio Ferrer contribuirán a dar a respuesta a los miles de corazones solidarios que tiene nuestra ciudad, representada en este caso en los miles de tapones solidarios depositados por los ciudadanos de Torrelavega en los mismos, haciendo posible gracias a estos sacar adelante proyectos solidarios, en este caso los realizados desde la Asociación una Sonrisa.

 

Por último, Laura Romano ha asegurado que tapón a tapón, no solo fomentamos el reciclaje en nuestra ciudad, contribuyendo a una sociedad mas sostenible, sino que ayudamos a mucha gente, gente que necesita de nuestro apoyo.

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José  Manuel Cruz Viadero; y concejales del equipo del equipo de gobierno; han asistido a la inauguración de Koopera Store, un establecimiento de Cáritas que ofrece a los clientes ropa de segunda mano, juguetes y libros. Un acto que ha contado con la presencia del Obispo de Santander, Manuel Sánchez Moge; la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López; el gerente de Ecolabora Cantabria, Francisco Sierra; y la directora de Consumo Sostenible de Red Social Koopera, Onintze Abando.

 

Con esta apertura se quiere reforzar el apoyo al consumo local y sostenible, así como a una moda que genera puestos de trabajo y da una nueva oportunidad de uso a la ropa. Su puesta en marcha ha permitido la creación de dos puestos de trabajo, con lo que la empresa Ecolabora tiene ya una plantilla de 15 personas.

 

El proyecto Ecolabora tiene en Cantabria 178 contenedores de recogida, 12 de ellos en Torrelavega, cada año se depositan en ellos más de 1.100 toneladas de ropa y otros enseres.

 

Durante su intervención, López Estrada ha agradecido a Cáritas que haya pensado en Torrelavega para la apertura de este establecimiento y ha hecho hincapié en la importancia que tiene el pequeño comercio, el comercio de proximidad para las ciudades.

 

Koopera Store está situado en la calle José María Pereda 23.

Nueva oferta expositiva durante este mes de mayo en el Centro Nacional de Fotografía ‘Manuel Rotella’. Desde este sábado, 7 de mayo, y hasta el 29 de mayo, se podrá visitar ‘El Pecado Original. Moda que une, moda que separa, moda que esclaviza, moda que mata’ de Chema Prieto. 42 fotografías acompañadas por otros tantos poemas escritos “a partir” de cada una de ellas por artistas de la región.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez; el artista, Chema Prieto; Raúl Reyes, comisario de la muestra; y Eduardo Frechilla; ha presentado esta exposición que abrirá sus puertas este sábado, a las 19 horas.

 

Se trata, ha dicho Vélez, de una iniciativa “muy interesante, original y creativa que invita a la reflexión”. Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que fusione dos disciplinas que tienen en el Centro Manuel Rotella su sede principal: la fotografía y la poesía.

 

Respecto a ‘El pecado original’, su autor ha explicado que se trata de un proyecto “muy complejo” que intenta “dar visibilidad a lo que hay en la trastienda de la moda, ese mundo que no queremos ver.

 

Según ha indicado, se trata de 42 fotografías de maniquís insertadas en diferentes espacios que van girando de “lo bello, lo colorido, la eterna juventud a figuras que se descomponen, se degradan, a fotografías en blanco y negro, calaveras… a un cuento que termina mal” y todo ello a través del paralelismo que crea entre el mundo de la moda y el Paraíso del Génesis. Son, ha subrayado, imágenes que “hablan” a través de los poetas.

 

El comisario de la exposición, Raúl Reyes, ha incidido en ese recorrido que se realiza “de los brillos a lo más oscuro de la moda”. Por su parte, el psicólogo Eduardo Frechilla se ha referido a esa “reflexión crítica de los peligros de la moda” que busca esta muestra.

 

 

Torrelavega será escenario de una nueva iniciativa solidaria a favor de Ucrania. El 14 y el 15 de mayo se celebrará en la Plaza de La Llama una fiesta benéfica a favor del pueblo ucraniano. El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto; por el presidente de Comnvega, Salvador Vicente; y por Natalia Kostina, de la asociación de ucranianos Oberig; han presentado esta iniciativa que se desarrollará durante todo el fin de semana del 14 y 15 de mayo, en horario de 11 a 20 horas.

 

Según ha explicado González, se ha preparado una programación con actividades “para todas las edades” que permitirán a los torrelaveguenses mostrar, una vez más, su “apoyo y solidaridad” con el pueblo ucraniano. Habrá mercado agroalimentario y artesano, folkore, zona infantil, actuaciones musicales, bingo solidario, el sorteo de unos guantes de Sergio García, y una comida solidaria, el domingo, entre otras.

 

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que se trata de una acción que cumple dos objetivos: ‘ayudar a Ucrania y dinamizar la ciudad”. El representante de Comnvega ha agradecido al Ayuntamiento su “apoyo” en las diferentes iniciativas que se vienen planteando por parte de su asociación a favor del comercio y del pueblo ucraniano. Y Natalia Kostina ha tenido palabras de agradecimiento por esta ayuda, “seguimos necesitando colaboración y ayuda, espero que la fiesta tenga mucho éxito”.

 

PROGRAMA ACTIVIDADES

 

Sábado, 14 de mayo:

  • 11:00 h. Apertura Mercado Agroalimentario y Artesano y folclore regional con Los Piteros de Ubiarco
  • 11:45 h. Zona infantil (hinchables y juegos)
  • 12:00 h. Actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves
  • 13:00 h. Acto inaugural con presencia del alcalde, Javier López Estrada
  • 13:15 h. Actuación del Malvís de Tanos
  • 14:00 h. Bingo Solidario
  • 14:15 h. Actuación de DÚO UCRANIANO
  • 17:00 h. Zona infantil (hinchables y juegos)
  • 18:00 h. Exhibición de escuela de baile Vanesa Salazar
  • 19:00 h. Bingo solidario
  • 19:15 h. Show Gran Nogara

 

Domingo, 15 de mayo:

  • 11:00 h. Apertura Mercado Agroalimentario y Artesanal
  • 11:30 h. Folclore regional con Los Piteros de Ubicarco
  • 12:00 h. Zona infantil (hinchables y juegos)
  • 13:00 h. Actuación Hermanos Cosio
  • 14:00 h. Subasta guantes de Sergio García, actuación del dúo “A DURAS PENAS” y comida solidaria (cocido montañes y postre, 5 euros, recaudación íntegra para Ucrania) 15:30 h. Bingo solidario
  • 15:45 h. Romería popular
  • 17:00 h. Zona infantil (hinchables y juegos)
  • 17:30 h. Actuación de Vanesa y Ángela Salazar

 

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega