Tal y como se había anunciado, el Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a “intensificar” el control en la ‘zona de vinos’ durante el fin de semana con el objetivo de “garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos”.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que fruto de esas medidas se han realizado numerosas denuncias por beber en la calle, por desórdenes públicos, por ruidos en la vía pública… y además se ha contado con la presencia de una Unidad Especial de la Policía Nacional.

 

En concreto, ha señalado, se han producido 5 denuncias por beber en la vía pública; 2 por falta de respeto a los agentes; 3 por desobedecer las indicaciones de los agentes; 5 por causar desórdenes públicos; se ha denunciado a una persona por causar ruidos en la vía pública; a 2 por llevar animales sueltos y se ha denunciado a 14 establecimientos por tener las puertas abiertas.

 

Pérez Noriega ha avanzado que el Ayuntamiento continuará en esta línea para, de esta manera, intentar “evitar aglomeraciones, y prevenir incidentes y molestias a los vecinos por ruidos, suciedad…”.

 

En este sentido, ha recordado que en las últimas semanas se estaba detectando aglomeraciones en el exterior de los locales coincidiendo con el horario de cierre, principalmente en las discotecas, con las consiguientes molestias para los vecinos

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde José Luis Urraca y Marisa Caballero de la Tertulia Sago animan a participar en el II Concurso de Pintura al Aire Libre. Y han pedido a los profesores que animen a los escolares a participar en las categorías infantiles que se han creado este año.

Bases del concurso que incluye este año categorías infantiles

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día 4 de junio entre las 9:00 y las 10:30 horas de la mañana. Y las obras habrán de entregarse antes de las 16:00 horas de ese mismo día. Y a las 20:00 horas, tras la deliberación del jurado, formado por miembros de la Tertulia Sago tendrá lugar la entrega de premios en la sala Mauro Muriedas, donde se procederá a inaugurar la exposición con los trabajos presentados.

El tema será una reproducción de cualquier rincón del Parque Manuel Barquín elegido por los pintores y la técnica será libre. Las obras premiadas serán entregadas al Ayuntamiento de Torrelavega.

Se repartirán 3.000 euros en premios. A razón de 1.100 euros el primero, 700 euros el segundo, 500 euros el tercero, 400 euros para mejor artista local, y 300 euros para el premio juvenil. Este año como novedad, habrá dos categorías infantiles, una para niños y niñas de 6 a 10 años y otra para niños de 11 a 13 años de edad, que recibirán como premio material de bellas artes y libros de arte.

Se pueden consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación y Formación Profesional continúan trabajando en el desarrollo del Conservatorio de Música, Danza y Escuela Superior de Arte ‘Roberto Orallo’ de Torrelavega que se ubicará en una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en el Valle, en el Boulevard Ronda.

 

En estos momentos, a nivel municipal, se están dando los últimos pasos para proceder a la cesión de esta parcela a la Consejería de Educación que dirige Marina Lombó. El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en la Comisión de Hacienda convocada para este viernes, 1 de junio, se va a aprobar la cesión de los terrenos a Educación para la construcción e implantación de este nuevo equipamiento.

 

Este nuevo equipamiento educativo contará con 11.500 metros cuadrados de los que 8.000 metros cuadrados se destinarán al Conservatorio de Música y Danza, y 3.500 metros cuadrados a la Escuela de Arte. Entre las necesidades que se recogen en el pliego de condiciones aparecen, para el conservatorio de Música y Danza, 1 sala auditorio con 500 butacas, un escenario de 200 metros cuadrados, 1 biblioteca/fonoteca, 1 aula para coro y orquesta, 35 aulas para la enseñanza instrumental, 10 para no instrumentales/música de cámara, 4 aulas para danza, 10 cabinas para estudio de instrumentos, 2 cabinas para estudio percusión, 1 aula de percusión, 2 salas polivalentes, camerinos individuales y colectivos, y sala de espera/cafetería, entre otras.

 

Por su parte, en el programa de necesidades de la Escuela de Arte aparecen 4 aulas teóricas, 6 aulas-taller, 8 talleres, estudio/laboratorio fotográfico, o biblioteca.

 

Tanto López Estrada como Pérez Noriega han destacado la importancia de este proyecto.  “Es una de nuestras obras más importantes y convertirá a nuestra ciudad en la sede del único conservatorio de Danza de la comunidad autónoma y será un referente en las enseñanzas artísticas”, han afirmado.

 

En la misma línea se expresaba en su última visita a Torrelavega la consejera de Educación, Marina Lombó, quien afirmaba que se trata de un proyecto “transformador” para Torrelavega y Cantabria.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha visitado el Colegio Amós de Escalante para presentar a los más pequeños el proyecto “El cine va por Barrios”. La presentación se ha centrado en el proceso participativo a través del cual los niños de Torrelavega podrán elegir la película que quieren ver proyectada.

 

Sainz ha explicado que “hemos entregado a los niños un tarjetón donde viene un código QR, con el cual a través de un terminal digital pueden entrar a votar”. Dicha página web contiene “una encuesta dividida en cuatro franjas de edad para que puedan ver las películas adaptadas a ellos”.

 

Sainz entiende que el proceso “va a ser ilusionante para ellos, queremos hacer a los niños protagonistas fomentando su participación”. En palabras del edil, estos tarjetones se van a repartir “en todos los colegios en al menos una clase de forma presencial”, entregando los trabajadores de cada centro el resto de ellas.

 

Además, Sainz ha destacado que “el proceso para las películas de adultos será similar, y también intentaremos que los institutos, que tienen una franja de edad que no está cubierta, puedan participar”.

 

El  15º Concurso de Cartas de Amor ‘Ciudad de Torrelavega’ ya tiene ganador, se trata de José Ignacio Rodríguez García, de Bilbao, con el trabajo ‘Carta para la lamprea’. El premio está dotado con 1.000 euros.

 

El jurado ha estado formado por: María Luisa Caballero, Luis Salcines, Isabel González Casares, y la propia edil de Cultura.

 

Vélez ha destacado la “gran calidad” de los trabajos presentados y la “alta participación”, con 166 cartas.

 

Recordar que las cartas debían tratar sobre el amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega