El equipo masculino del Club Voleibol Torrelavega juega este fin de semana la Fase de Ascenso a Primera División Nacional y lo hace en casa, en el Pabellón La Habana Vieja. Los torrelaveguenses se enfrentarán al Asesores Vila Castro, el Deluarc VCV UVA y el CID Jovellanos, desde las 9.30 del sábado 14 y con el último partido el domingo 15, a las 12.00 horas.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado esta cita deportiva acompañado por el director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente del Voleibol Torrelavega, José Ignacio Marcos; el entrenador, Diego Moncada; y Consuelo Sánchez, miembro de la directiva del club.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos”, ha señalado González, de que el club hay conseguido el objetivo que se marcó a principio de temporada de “trabajar en el equipo masculino”, que no tenía el club desde hace décadas y que haya tenido el “premio” tan rápido de jugar ya la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Algo, ha destacado el concejal de Deportes, conseguido gracias al trabajo y el esfuerzo de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club.

 

Nacho González les ha deseado “toda la suerte del mundo” y ha ratificado que seguirán teniendo “todo el apoyo del Ayuntamiento”, animando a los aficionados a acudir este fin de semana a La Habana Vieja para apoyar a los chicos de Diego Moncada.

 

El presidente del club ha agradecido el apoyo y ha celebrado que tras un año de “cambios” en la directiva y de apostar por el equipo masculino, la recompensa haya llegado ganando la Liga Regular, proclamándose Campeones de Cantabria y jugando la Fase de Ascenso, gracias al trabajo y la implicación de los jugadores y de su entrenador. Marcos también ha incidido en la importancia para la ciudad de acoger un evento como este, al que acudirán equipos y aficionados de otras provincias.

 

El director general de Deportes ha resaltado el “resurgir” del Club Voleibol Torrelavega tras los cambios del año pasado, que han llevado a la permanencia del equipo femenino que se vivió con intensidad hace poco y ahora a que el equipo masculino aspire a ascender. También ha elogiado el trabajo que se está haciendo “con la base” y ha augurado que tendrán “equipo para muchos años”. Iglesias ha asegurado que este fin de semana Torrelavega será “el epicentro del voleibol masculino de la zona norte de España” y ha deseado mucha suerte al equipo.

Continúa adelante el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo de Técnicos de Educación Infantil, cursos 2022/2023 y 2023/2024 en Torrelavega. Las personas interesadas en participar en dicho proceso podrán presentar su solicitud hasta el próximo 16 de mayo.

 

La bolsa de empleo tendrá una vigencia limitada a los cursos 2022/2023 y 2023/2024, ampliable al curso escolar 2024/2025.

 

Para poder formar parte de esta bolsa de empleo es necesario estar en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior) o Técnico Especialista en Jardín Infancia. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

 

Las instancias serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la calle Marqués de Santillana numero 14, bajo (Torrelavega, 39300).

 

El proceso selectivo se efectuará mediante el sistema de concurso oposición:

  • La fase de oposición consta de un ejercicio, obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de cinco (5) preguntas que versarán sobre el programa que se acompaña en el anexo de la convocatoria. La puntuación máxima a otorgar será de diez (10,00) puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtuvieran una puntuación mínima de cinco (5,00) puntos así como los que habiendo superado la misma no se encontraran entre las veinte (20) mejores valoraciones.
  • En la fase de concurso serán objeto de valoración los méritos alegados por los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición. Así por ejemplo, la experiencia profesional se valorará con 2 puntos como máximo; los cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria se valorarán con 2 puntos como  máximo; y cada ejercicio o prueba superada en procesos selectivos convocados por cualquiera de las Administraciones Públicas para el acceso a plazas/ puestos vacantes de Técnico o Auxiliar Técnico de Educación Infantil o Jardín de infancia (funcionario de carrera o interino, personal laboral temporal, indefinido o fijo) también se tendrá en cuenta.

 

La bolsa de empleo se utilizará cuando proceda realizar contratos temporales para cubrir las bajas producidas por incapacidad temporal, vacaciones, permisos, licencias o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal con reserva del puesto de trabajo de Técnicos de Educación Infantil del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Las personas que estén interesadas en obtener información en relación con estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal, lo podrán hacer en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega en la siguiente dirección: http://torrelavega.es/index.php/sede-electronica/tramites-e-instancias/oferta-publica-de-empleo/item/8821-bolsa-tecnicos-educacion-infantil-cursos-2022-2023-y-2023-2024

 

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado hoy la Fase de Ascenso a 1ª Nacional que este fin de semana disputará el filial del Bathco Balonmano Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba. Al acto han asistido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el entrenador, Dani Hernández; y Alfredo Abarca, miembro de la directiva del Balonmano Torrelavega.

 

La Fase de Ascenso se jugará desde el viernes 13 al domingo 15, y los torrelaveguenses se medirán con el Basauri, segundo en la Liga de Euskadi; el Porriño, segundo en la Liga Gallega; y el Viana, campeón de Castilla-La Mancha.

 

Una cita deportiva “muy importante”, ha dicho González, en la que el club naranja cuenta “con el apoyo de todos nosotros”. El concejal ha destacado lo que supone tener al primer equipo jugando en Liga Asobal y al segundo disputando el ascenso a 1ª Nacional, por lo que ha animado a todos los aficionados a acercarse del viernes al domingo al Vicente Trueba.

 

El presidente de la Federación ha afirmado que esta fase de ascenso,como todos los eventos deportivos que se celebran en Torrelavega, será “un éxito fijo de organización y ejemplo para toda España” y ha agradecido la colaboración institucional que “siempre” encuentran.

 

El director general ha afirmado que “Torrelavega se está convirtiendo en el epicentro del deporte de Cantabria y también nacional” y el Vicente Trueba está siendo “para todos los deportes, pero especialmente para el balonmano un talismán”, así que ha deseado que el ascenso del Balonmano Torrelavega se haga una realidad este fin de semana. Además, Mario Iglesias ha querido destacar su cantera, con 25 equipos y más de 350 deportistas, tanto masculinos como femeninos, y su masa social, con más de 1.000 abonados, que es “importantísima”.

 

Desde el club, Alfredo Abarca ha asegurado que pondrán “toda la ilusión y todos los medios a nuestro alcance para que todo sea un éxito” y los equipos que vienen de fuera “disfruten de la experiencia”. También ha puesto en valor ese trabajo que se realiza desde hace muchos años con la cantera. Aunque la mayor proyección es para el primer equipo, debutante este año en Liga Asobal, “nuestro proyecto se basa en la cantera”,

 

Por su parte, el entrenador, Dani Hernández, ha avanzado que los jugadores, como han hecho toda la temporada, “se van a dejar la piel” y ha pedido a los aficionados que “arropen” al equipo este fin de semana y acudan a ver un “sector a primera nacional, muy complicado, con grandes equipos”, lo que garantiza que será “un gran espectáculo”.

 

Además, de forma paralela a la Fase de Ascenso a 1ª Nacional, este fin de semana se disputará el sector Infantil Masculino con cuatro clubes de Cantabria, que disfrutarán en el Vicente Trueba jugando y viendo de cerca jugar a los 'mayores'.

Se pone en marcha la Escuela de Talento Joven en Barreda

Miércoles, 11 Mayo 2022 00:00 Publicado en Noticias

EL alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón; han visitado la Escuela de Talento Joven, en Barreda, donde esta semana ha comenzado a desarrollarse el proyecto T-IDE (Torrelavega Ideando Dulces Estancias) que tiene por objetivo “mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral”.

 

Este proyecto permitirá la contratación de 15 alumnos-as trabajadores-as que se formarán en los Certificados de Operaciones Básicas de Pastelería y Cocina, así como la  contratación de 3 docentes y 1 administrativo-a.

 

Tendrá una duración de 18 meses (6 como becarios y 12 con un contrato para la formación y el aprendizaje). Durante la fase de beca recibirán 13,50 euros por día lectivo y durante la fase de contrato el salario será igual al SMI. Las prácticas las realizarán en las instalaciones de la empresa pública CANTUR (Parque la Naturaleza de CABÁRCENO, Teleférico de Fuente Dé, Estación de Esquí de Alto Campoo, Hotel la Corza Blanca, Campo de Golf Abra de Pas, Campo de Golf de Nestares, Hotel Áliva, Restaurante Fontibre).

 

Durante la visita, López Estrada ha destacado el “trabajo y el esfuerzo” que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local que dirige Jezabel Tazón en la “búsqueda de segmentos de formación que tengan mayor grado de inserción laboral”.

 

En este caso, ha subrayado que se trata de un proyecto que “pone en valor” un sector, el de la repostería, en el que Torrelavega cuenta con un producto local de referencia nacional como es el hojaldre.

 

Por su parte, Cruz Viadero hizo referencia al “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE en facilitar a las personas desempleadas formación que les permita “salir al mercado laboral en mejores condiciones”. Y la concejal de Desarrollo Local ha dicho que se trata de un proyecto “importante” para “ayudar” a los jóvenes menores de 30 años a “integrarse en el mercado laboral” a través de un programa que combina formación y práctica.

 

El proyecto T-IDE de la ADL cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 429.860 euros.

 

La concejal de Comercio y Hermanamientos, Cristina García Viñas, ha mostrado su “satisfacción” por la recuperación de los intercambios promovidos por la Asociación de Hermanamientos después de la pandemia. Son, ha destacado, 40 años de amistad y buenas relaciones entre los dos municipios en los que los estudiantes han sido protagonistas y beneficiarios. El primer intercambio fue en 1981, un grupo de estudiantes vinieron a practicar nuestra lengua y conocer nuestras costumbres.

 

En esta ocasión, ha explicado, han venido 4 estudiantes a realizar prácticas laborales en comercios de nuestra ciudad (INTIMA MANUZ, MANUEL MUÑOZ, C.R.A.S. Y CAMPILLO) en el marco de un proyecto Erasmus. Hasta finales de mayo estos jóvenes conocerán las técnicas comerciales y mejorarán su nivel del castellano.  

 

Tanto García Viñas como la Asociación de Hermanamiento ha querido “agradecer” la colaboración de estos comercios y empresas.  

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega