Esta tarde, a las 19 horas, se presenta en la Casa de Cultura de Torrelavega el proyecto ‘Nepal, el país de los sentidos’.

 

En este acto Raquel García acercará a todos los torrelaveguenses la aventura deportiva y social que fue la expedición que realizó al Pisang Peak, en el Himalaya, y lo hará a través de una charla y posterior coloquio en el que contará en qué consistió la expedición; la proyección del documental ‘Nepal, el país de los sentidos’ y la presentación de un libro con ese mismo título en el que, a través de fotografías y un breve relato, cuenta esta expedición.

 

García ha subrayado que fue un “reto deportivo, educativo, social y sanitario” ya que a través de los campamentos médicos que montaban en las aldeas por las que iban pasando, el médico de la expedición atendía a las personas que se iban acercando. Y, además, se visitó un orfanato de Katmandú, donde todos los niños y niñas que residían habían sido rescatados de la cárcel donde su padre o madre, en algún caso los dos estaban presos.

 

La concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez ha destacado el carácter social de esta iniciativa y ha invitado a todos los torrelaveguenses a que acudan esta a la Casa de Cultura a descubrir y disfrutar con ‘Nepal, el país de los sentidos’. También ha animado a comprar el libro ya que el dinero que se recaude se destinará al siguiente proyecto deportivo y social de Raquel García.

 

La Biblioteca Municipal Gabino Teira de Torrelavega ampliará su horario habitual de apertura el próximo jueves 27 de enero hasta el 7 de febrero para facilitar la preparación de los exámenes extraordinarios de febrero.

 

Así, respetando las medidas frente al Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias, el horario habitual se verá ampliado, de lunes a viernes de las 20:50 a las 00:50, el sábado desde las 13.45 a las 21 horas y en horario continuado de mañana y tarde el domingo desde las 9 hasta las 21 horas.

 

De esta manera, el centro permanecerá abierto en horario ininterrumpido de lunes a viernes desde las 8 hasta las 00.50 horas, y los sábados y domingos desde las 9 hasta las 21 horas. En este horario ampliado se ofrecerá únicamente el servicio de lectura en sala

 

Con esta medida, explica Vélez, se cumple el compromiso del Consistorio de atender las necesidades de los estudiantes de la ciudad, ofreciendo "más oportunidades" para el estudio en épocas de "especial necesidad".

 

 

 

Buscador de Noticias

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega