El pasado mes de julio comenzaron las obras del nuevo centro cívico de Sierrapando que está ejecutando el Ayuntamiento de Torrelavega en la ‘antigua casa de los maestros’ de esta localidad, junto al colegio Pancho Cossio. Un proyecto con una inversión de 342.000 euros que convertirán este espacio en un “punto de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo.

 

Hoy, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se ha referido al inicio del curso escolar en el colegio Pancho Cossio y ha asegurado que “comenzará con total normalidad y seguridad para toda la comunidad educativa”. La labor docente, ha afirmado, se podrá llevar a cabo con la “misma garantía y calidad que en cursos pasados”. Según ha explicado, se podrá utilizar “todas” las aulas, incluida la de psicomotricidad, y se garantizan las normas COVID. La excepción, ha matizado, serán dos aulas que se venían usando para los desdobles y que no se podrán utilizar hasta que finalicen las obras. Sin embargo, ha indicado, desde la dirección del centro se ha comunicado que “no son necesarias”. Además, ha destacado, el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo acceso desde la acera al edificio de infantil.

 

Recordar que el futuro centro cívico constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

 

Hoy se ha presentado en el pabellón Vicente Trueba la Gala del Balonamno 2021, y la XXII Supercopa femenina, y la XXXVI Supercopa masculina que reunirá en la capital del Besaya a lo mejores jugadores y jugadoras del balonmano español. En el acto han estado el concejal de Deportes, Nacho González; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez; Mario Iglesias, director general de Deportes; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

 

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, tendrá lugar la Gala del Balonmano 2021 en la que se rendirá homenaje a los medallistas olímpicos que participan en la Liga Sacyr ASOBAL, y en el que se reconocen a las mejores jugadoras del pasado curso en la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 20/21. 8 jugadores del Fútbol Club Barcelona regresaron de Tokio con la medalla olímpica y van a recibir un homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano, se trata de los franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N'Guessa y Melvyn Richardson que conquistaron el metal de oro; y los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez con la medalla de bronce. Y junto a ellos, Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas, pero que va a estar presente en Torrelavega, toda vez que permanece ligado a la estructura deportiva del Barça.

 

Y mañana sábado, 4 de septiembre, en el pabellón Vicente Trueba, se celebrarán las Supercopas de España masculina y femenina con la participación de los cuatro mejores equipos de la pasada campaña. El Barcelona buscando su décimo título consecutivo y vigésimo cuarto total frente al Abanca Ademas León que regresa 19 años después a esta competición, tras caer en sus dos finales ante Portland San Antonio. Y en categoría femenina el Super Amara Bera Bera que tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su octavo entorchado, frente al Elche Visitelche.com que debutará en una Supercopa después de hacer historia en la última Copa de S.M. la Reina. Los horarios serán: Super Amara Bera Bera - Elche Visitelche.com  a las 19.00 horas; y Barça - ABANCA Ademar León a las 21.30 horas. Ambas finales se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.

 

Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander. Inédita en tierras cántabras será la competición femenina, aunque la localidad torrelaveguense ya ha demostrado estar volcada por igual con balonmano masculino y femenino, en el último año y medio, Hispanos y Guerreras han visitado el Vicente Trueba para preparar el Campeonato de Europa 2020.

 

Las entradas para las Supercopas de España masculina y femenina están a la venta en https://gedsports.com/race/supercopas-espana-balonmano Habrá varios tipos de entradas disponibles: desde los pases por partido a 15 euros el adulto y 10 euros el infantil, hasta los abonos que incluyen ambos choques a un precio de 25 euros el adulto y 15 el infantil.

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha querido “agradecer” a las “cuatro partes” (Federación Española y Cántabra de Balonmano, y consejerías de Deportes y de Turismo) su “apoyo” para que Torrelavega se convierta en la capital del balonmano español. Y ha mostrado su confianza en que “ésta no sea la última vez”.

 

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado la “fortaleza del deporte como herramienta imprescindible de promoción turística” y ha transmitido a los máximos responsables del balonmano español que “el balonmano tiene en Torrelavega y en Cantabria su casa”. En la misma línea se ha expresado el director general de Deportes, Mario Iglesias, para quien el deporte es “un  motor económico muy importante para Cantabria”. Iglesias también se ha referido al “trabajo coordinado” que ha permitido que Torrelavega albergue este torneo de “nivel internacional”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco V. Blázquez, ha destacado la “apuesta de Torrelavega por ser epicentro del balonmano español” en un “fin de semana especial” que supone el inicio de la temporada; y la importancia que tiene la promoción del “turismo deportivo”.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega