Por tercer año consecutivo el Teatro Municipal Concha Espina acoge el Camino Escena Norte, un proyecto de intercambio cultural a través de las artes escénicas entre Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión.

 

En esta ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Cultura, el viernes 1 de octubre a las 20 horas se presenta un espectáculo de danza, música y voz en directo  ‘Leira’, de la compañía Nova Galega de Danza.

 

La edil, Esther Vélez, anima a participar y disfrutar de esta “pequeña muestra de lo mejor de las artes escénicas gallegas”. Se trata, ha dicho, de “una oportunidad para acceder a producciones escénicas de otros territorios y conocer la diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes escénicos de otras comunidades autónomas”.

 

La duración del espectáculo es de 60 minutos. Dirigida a un público recomendado a partir de 12 años. Además, para aquellos que lo deseen se ha programado un breve encuentro posfunción con el público asistente y la compañía. Acompaña Cristina Samaniego ( Espacio Espiral)

 

La entrada es libre y gratuita y las invitaciones pueden adquirirse ya a través de los cauces habituales: por teléfono de Giglon 902 733 797 (de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 h. y viernes de 08.00 a 15.00; por Internet, a través de www.tmce.es, www.giglon.com; y el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo. Además, como viene siendo habitual, si quedasen entradas saldrán dos horas antes del espectáculo.

 

Sinopsis: El cuerpo y la tierra estrechan sus lazos en un espectáculo de danza y música que nos transporta a la dura belleza de las labores del campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica, día y noche, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de intemperie habitados únicamente por una coreografía humana de herramientas de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre surcos arados en la tierra.

Pero LEIRA es también la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo. La celebración de una Galicia intemporal y mágica

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega