La Policía Local de Torrelavega incorpora 3 nuevos agentes

Lunes, 20 Septiembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada, ha presidido la toma de posesión de tres nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local de Torrelavega, en un principio como agentes en prácticas y una vez realicen el curso básico de formación lo harán como funcionarios de carrera.

 

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por la incorporación de estos efectivos que vendrán a “reforzar” la plantilla de la Policía Local de la ciudad.

 

Asimismo, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han destacado que en los próximos días se procederá a la incorporación “inmediata” de tres nuevos agentes, en este caso ya como funcionarios de carrera porque al proceder de otras policías no deben realizar el curso de formación; y de un séptimo que está pendiente de nombramiento.

 

Con estas siete incorporaciones, han subrayado, la Policía Local de Torrelavega contará con 70 agentes y la previsión es que este número se vea ampliado hasta los 74, a finales de 2021 o comienzos de 2022, con las cuatro plazas que se contemplan en la Oferta de Empleo Público 2020.

 

De esta manera, han señalado, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se “está cumpliendo el compromiso de ir reponiendo las plazas que se van amortizando”.

 

El Concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha informado de que la plaza de la ermita de Santa Ana en Tanos, contará con un nuevo parque infantil. Estará situado junto al Centro Cívico y con el mismo se busca dinamizar la plaza, ofreciendo elementos de ocio y juego a las familias, ubicándose en el espacio de uno de los cuatro maceteros actualmente existentes en la zona.

 

Tendrá aproximadamente 115 m2 de superficie, estando dirigido a los niños más pequeños, de 3 a 5 años, y se articulará en torno a un elemento multijuego inclusivo.

 

El diseño de este multijuego fomenta el descubrimiento con paneles de actividades y estimula a los niños desarrollando la fuerza, el equilibrio, la motricidad y la coordinación mano-ojo. Incluye un tobogán doble, diferentes arcos con elementos de juego, entre ellos un arco cesta, y diferentes paneles. Urraca ha explicado que “Permite colgarse, deslizarse, trepar, explorar, hacer fitness, tumbarse y hacer juegos de equilibrio. Y se trata de un juego inclusivo”.

 

Para la ejecución del parque será necesario la demolición del parterre formado por un murete de hormigón de 20 metros de longitud, 0,3 metros de espesor y 1 metro de altura. La actuación contempla también la instalación de una valla de PVC de colores, junto a la zona de la calzada, y pavimento elástico continuo.

 

El Ayuntamiento ya dispone del proyecto de ejecución de obra, y ahora habrá que esperar a que sea dotado presupuestariamente. Su presupuesto es de 39.998,39 € más IVA. El Ayuntamiento responde así a una petición de la asociación de vecinos para aprovechar mejor este espacio y dar servicio a las familias con niños.

 

Por otro lado, Urraca Casal también ha informado que también se dispone del proyecto para sustituir el actual suelo de goma de losetas por pavimento de caucho continuo y el acondicionamiento de los juegos existentes en el parque infantil junto al Centro de Salud de Tanos por importe de 15.326 euros. Y que está pendiente la actuación de remodelación del parque infantil de Peñalara.

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha informado que ya está abierto el plazo para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para sufragar gastos de guardería, tanto públicas como privadas, así como a las actividades extraescolares de primera hora ‘madrugadores’ que ofertan los centros escolares, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

 

La convocatoria está dirigida a familias con niños menores de 2 años empadronados en el municipio en el caso de las ayudas de guardería; y para los niños/as que cursen Infantil o Primaria y que estén empadronados en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de octubre en el registro electrónico municipal (www.sede.torrelavega.es ); y en el registro general del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14, bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14horas.

 

El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE con esta iniciativa, ha indicado, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez “más atractiva” y conseguir que la población continúe creciendo.

 

La convocatoria tiene una partida de 200.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

 

Según ha explicado Sánchez, para poder optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2021 o en el caso de que las solicitudes se presenten dentro del segundo o tercer plazo establecidos en las presentes bases, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.
  • Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda.
  • Que la edad de los menores no supere los dos años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas.
  • Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

 

Quien deseé más información puede consultar las bases en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363330 y el extracto en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363531

 

 

 

 

 

A partir de este martes, 21 de septiembre, a las 10 horas, se podrán adquirir las entradas para asistir a ‘Escena de Cantabria. Escena PRO en el TMCE’. Del 8 de octubre al 26 de noviembre de 2021, los viernes y los domingos, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá una programación variada y pensada para todos los públicos que incluye circo, música, teatro, danza, audiovisuales, títeres y teatro para la primera infancia. El precio de las entradas es de 4 euros.

 

Las compañías que participarán serán Mehnai&Vane Peripecias con ‘Teoría de cuerdas’ (circo, música, teatro); Aboon Teatre con ‘Baby esferic’ (teatro primera infancia); Rebanal Teatre con ‘Sueños de bronce’ (comedia); Compañía de Danza Cristina Arce con ‘son de agua’; Contigo Tres Teatro presentará ‘Locas’ (tragicomedia); La Machina Teatro con ‘Molly el Gigante’ (teatro de objetos y títeres); Xampatito Pato presentará ‘Só’ (circo-teatro); Miriñaque Teatro con ‘Del otro lado’ (teatro infantil multidisciplinar); Ruido Interno con su espectáculo de danza contemporánea ‘Como un suspiro’; la Compañía Pablo Escobedo con el monólogo ‘La Inversitura’; y Eva Paula Producciones Artísticas presentará la tragicomedia ‘Cena para dos’.

 

Las entradas se podrán adquirir a partir del 21 de septiembre, a las 10 horas, a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas: www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797 (coste de llamada provincial); o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas.

 

Como viene siendo habitual, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimento como el uso de mascarilla.

 

Para más información se puede consultar la página web del TMCE: www.tmce.es

 

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega