Hasta este domingo, 8 de agosto, se puede visitar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega la 22ª Feria de Desembalaje Cantabria.  4.500 metros  cuadrados  con más de 42.500 piezas provenientes de España, Francia, Gran Bretaña, y Portugal, catalogadas como  antigüedades  (si tienen  más  de  100  años) y vintage o almoneda  (más   de  40  años), objetos de  decoración y coleccionismo de todos los precios. Participan cerca de  80  expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas de España y de 5 países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal). La feria se puede visitar en horario de 11 a 21 horas.

 

En la inauguración han estado presentes el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el responsable de la Feria, Josep María Camps; y concejales de la Corporación.

 

Durante la visita, tanto Cruz Viadero como Sánchez han mostrado su “satisfacción” por la celebración de una nueva edición de una feria “segura” que “marca el calendario ferial” de Torrelavega y que genera un “gran impacto económico” para la ciudad. Se calcula que en las 21 ediciones  anteriores  Desembalaje ha supuesto para Cantabria más de 4 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio, y para este año se calcula un impacto económico de unos 310.000 euros. También se han mostrado convencidos de su “éxito” y han ratificado el “apoyo” del Ayuntamiento para próximas ediciones.

 

Por su parte, Josep María Camps ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento que hace posible que año tras año esta feria sea un referente nacional e internacional tanto para los expositores como para los aficionados a las antigüedades. “Es el certamen más importante, el mejor y de más calidad de toda España”, ha dicho. La previsión de visitantes es de unas 10.000 personas. El público que acude a Desembalaje Cantabria  procedente mayoritariamente de la propia comunidad (36%), Madrid  (23%), País  Vasco  (17%), Castilla y León (11%) y Asturias (8%).

 

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros vía on line a través de la web:  www.desembalajecantabria.com y www.entradium.com ; y a 5 euros en taquilla.

 

Además, por segundo año consecutivo, ha indicado Camps, se han programado 15 talleres gratuitos con aforo limitado. Será  necesario reservar plaza a en la página web www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información durante el desarrollo de la feria. Las personas participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a nuestros muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar  piezas de madera, metal, mármol y piel.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero ; han visitado las obras del nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria que el Ayuntamiento está construyendo en dos locales adquiridos en la calle Julián Urbina 3 con acceso directo a la Plaza de Chanete. Este nuevo equipamiento supondrá una inversión de 414.000 euros y se prevé esté en funcionamiento a comienzos de 2022.

 

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han mostrado su “satisfacción” por la construcción de este nuevo centro de mayores con el que el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el “compromiso” adquirido con ellos y con el que se creará un “nuevo espacio” de encuentro que además permitirá “dar vida” a la Plaza de Chanete. Será, han dicho, un centro “más moderno, más amplio y mejor equipado” que el actual.

 

Respecto a sus características han indicado que tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados. En concreto, estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.

 

Junto a López Estrada y Cruz Viadero han visitado las obras el concejal de Mayores, Borja Sainz; y representantes de la Asociación de Vecinos y de Mayores de La Inmobiliaria.

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega