El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y Josep María Camps; han presentado la 22ª Feria de Desembalaje Cantabria que se celebrarán el 6, 7 y 8 de agosto en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 11 a 21 horas.

 

Serán 4.500 metros  cuadrados  donde se podrán encontrar más de 42.500 piezas provenientes de España, Francia, Gran Bretaña, y Portugal, catalogadas como  antigüedades  (si tienen  más  de  100  años) y vintage o almoneda  (más   de  40  años), objetos de  decoración y coleccionismo de todos los precios. Participarán cerca de  80  expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas de España y de 5 países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal).

 

Sánchez se ha referido a esta feria como el evento que “marca el calendario ferial” de Torrelavega y ha destacado que ha sido la “única” feria que se ha seguido celebrando durante toda la pandemia. Asimismo, se ha referido una vez más al “impacto económico” que tiene para el municipio. Se calcula que en las 21 ediciones  anteriores  Desembalaje ha supuesto para Cantabria más de 4 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio, y para este año se calcula un impacto económico de unos 310.000 euros.

 

Por su parte, Josep María Camps ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento que hace posible que año tras año esta feria sea un referente nacional e internacional tanto para los expositores como para los aficionados a las antigüedades. La previsión de visitantes es de unas 10.000 personas. El público que acude a Desembalaje Cantabria  procedente mayoritariamente de la propia comunidad (36%), Madrid  (23%), País  Vasco  (17%), Castilla y León (11%) y Asturias (8%).

 

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros vía on line a través de la web:  www.desembalajecantabria.com y www.entradium.com ; y a 5 euros en taquilla.

 

Además, por segundo año consecutivo, ha indicado Camps, se han programado 15 talleres gratuitos con aforo limitado. Será  necesario reservar plaza a en la página web www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información durante el desarrollo de la feria. Las personas participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a nuestros muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar  piezas de madera, metal, mármol y piel.

 

Por último, el responsable de Desembalaje Cantabria ha destacado que será una feria “segura”, con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias.

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas; acompañada por la directora general de Turismo, Marta Barca; y por el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; ha presentado el festival Torrelavega en Vivo que tendrá lugar del 14 de agosto al 13 de septiembre en el exterior del recinto ferial de La Lechera. Un cartel con 17 actuaciones de artistas como Juan Magán, MClan, Toteking, Xoel López, Los Zigarros, Toundra, La Pegatina, Ángel Stanich, Marlon, Lérica, Pol Granch o Ara Malikian, entre otros.

 

Durante la presentación, tanto García Viñas como la directora general de Turismo y Guillermo Vega han destacado que se trata de un evento “seguro, con todas las medidas sanitarias” que presenta una oferta de “variada, para todos los públicos, y de gran calidad”, con precios asequibles.

 

La concejal de Turismo ha hecho hincapié en la importancia que tienen este tipo de eventos para la “dinamización” de la ciudad y para “posicionar” a Torrelavega como un referente en Cantabria durante la época estival. También ha destacado la “colaboración” de la Consejería de Turismo y el “trabajo” realizado por la empresa promotora para traer a Torrelavega un festival que, ha afirmado, será “un gran éxito”.

 

Por su parte, Marta Barca, se ha referido a la importancia que tienen estos eventos para “atraer” gente a Cantabria, y a Torrelavega en este caso, “contribuir a la reactivación económica” y a “desestacionalizar” el turismo. Y Guillermo Vega ha agradecido al Ayuntamiento y a la Consejería de Turismo su “apoyo al turismo musical”; y también a las empresas privadas que colaboran con el festival.

 

CARTEL TORRELAVEGA EN VIVO

 

Respecto a las características de Torrelavega en Vivo ha explicado que serán 17 actuaciones a lo largo de un mes y comenzará coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, con aforo reducido, todo el público sentado, mascarilla obligatoria, entradas y salidas escalonadas, distancia de seguridad entre los asistentes y hostelería adaptada para respetar todas las medidas sanitarias.

 

El cartel completo del festival Torrelavega en Vivo incluye en el mes de agosto los conciertos de Juan Magán (14 de agosto), Marlon (17 de agosto), PtaZeta (18 de agosto), Lérica (19 de agosto), Los del Río (20 de agosto), Funzo & Baby Loud (21 de agosto), La Pegatina (22 de agosto), Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto).  Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

 

El festival tendrá una disposición que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos con mascarilla obligatoria y sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

 

ENTRADAS A LA VENTA

 

Las entradas ya se pueden adquirir a partir de 8 euros. El aforo no no superará los 800 espectadores. En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.torrelavegaenvivo.com ,  como en las redes sociales del ciclo.

 

El recinto estará dividido en seis áreas diferenciadas. La primera zona (A) estará compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) estará formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venderán de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad. Las siguientes zonas (C y D) estarán formadas por mesas para cuatro personas cada una que se venderán juntas. La primera de ellas contará con mesas bajas con sillas a juego, y la posterior serán mesas altas con taburetes. Además, habrá una serie de carpas en altura (Zona VIP), organizadas por mesas bajas para cuatro espectadores y mesas altas con dos taburetes, mientras que la Zona Premium dispondrá mesas de dos y de cuatro personas en la parte más cercana al escenario, en un lateral, y que se venderán con una consumición gratis de bienvenida.

 

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde este mismo miércoles en la web oficial del evento, www.torrelavegaenvivo.com, y próximamente también en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, la taquilla estará abierta los días de concierto a partir de las 18.00 horas.

Los espectáculos previstos en el mes de agosto comenzarán cada día a las 22.00 horas, mientras que los que se celebren en septiembre arrancarán a partir de las 21.00 horas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona, para evitar colas y aglomeraciones.

 

Torrelavega en Vivo está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de empresas privadas como Grupo Pitma, Froxá, Merkamueble, Guppy, El Buen Pastor, Regma, Parte Automóviles, Tenysol, Algrumaq, Paruvi, Negrita, El Águila y Agua de Solares.

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega