La Corporación de Torrelavega ha celebrado hoy Pleno telemático de carácter ordinario. Una sesión en la que aprobado por unanimidad la declaración de excepcionalidad para el nombramiento interino temporal de 13 operarios de limpieza viaria que se incorporarán durante 6 meses a la Sección de Limpieza Viario del Ayuntamiento torrelaveguenses. Asimismo se ha aprobado, también por unanimidad, la declaración de excepcionalidad autorizando el nombramiento interino o contratación laboral temporal, por vacante o ausencia temporal con reserva del puesto de trabajo, de bomberos, educadores sociales y técnicos de ecuación infantil. Y la renovación durante el curso 2021-2022 de los convenios de colaboración con el Gobierno de Cantabria para el mantenimiento de las Aulas de 2 años en los colegios: Menéndez Pidal, Pancho Cossio, Amos de Escalante, Menéndez Pelayo (2 aulas), Manuel Liaño, Pintor Escudero Espronceda, José María Pereda y Dobra.

 

En el apartado de la Comisión de Bienestar Social se ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE, y la abstención de los demás grupos de la Corporación, una subvención de 18.000 euros a la asociación intercultural Arate Caló para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo del proyecto ‘Integración de la población gitana de Torrelavega’ durante 2021. Y dentro de la Comisión de Deportes se ha aprobado una subvención de 15.000 euros a la Peña Deportiva El Lobio, de Tanos, para la organización del Campeonato de España de Liga de Clubes 2021 que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de 2021.

 

Dentro de la Comisión de Hacienda se ha aprobado por unanimidad la revisión de tarifas para 2021 de los Servicios de Transporte Urbano de Viajeros con Vehículos de Turismo que se prestan en el término municipal de Torrelavega y que quedan de la siguiente manera:

 

TARIFA 1. DIURNA

De lunes a viernes, de 6,00 a 22,00 horas

CONCEPTO

IMPORTE

Servicio mínimo (1.540 metros)

3,95 euros

Bajada de bandera

0,00 euros

Kilómetro recorrido

0,96 euros

Hora de espera

18,36 euros

TARIFA 2. NOCTURNA

De lunes a viernes, de 22,00 a 6,00 horas; más los sábados, domingos y festivos

CONCEPTO

IMPORTE

Servicio mínimo (1.540 metros)

4,35 euros

Bajada de bandera

0,00 euros

Kilómetro recorrido

1,20 euros

Hora de parada

24,43 euros

 

 

Y se ha procedido a la aprobación definitiva de la primera modificación presupuestaria de 2021, aprobada inicialmente el 1 de junio de 2021, una vez que se ha rechazado con todos los votos de los grupos municipales las alegaciones presentadas por Iván Martínez, concejal-portavoz de ACPT.

 

Otros puntos aprobados en esta sesión plenaria han sido la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la gestión de suelo relativa al proyecto de saneamiento en el Barrio de San Ramón; o la resolución de las reclamaciones y recursos de interposición interpuestos contra la segunda resolución relativa a la concesión de subvenciones directas de carácter excepcional dentro de la convocatoria de ayudas a favor de microempresas, PYMES y autónomos de Torrelavega afectados por el COVID.

Avanza el proceso de licitación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega para la redacción, implantación y seguimiento del Plan Estratégico de Turismo del municipio, una acción que se enmarca dentro de la línea 5 (fomento del comercio en Torrelavega La Vieja) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en régimen de cofinanciación con el FEDER. Los concejales de Turismo y de Asuntos Europeos: Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, han informado que 8 empresas se han presentado para ejecutar este contrato que tiene un presupuesto de licitación de 18.143 euros y el plazo de ejecución de 4 meses.

 

García Viñas y Bustillo han indicado que el objetivo del PETT es “dotar a Torrelavega de un  instrumento de gestión y desarrollo con el que consolidar el posicionamiento del municipio como destino turístico”.

 

En cuanto a sus objetivos principales se han referido a:

  • Impulsar la recuperación del sector
  • Aprovechar sinergias entre el turismo de la ciudad y su entorno basándose en su localización estratégica y su relevancia como centro de servicios de la región.
  • Mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad y la competitividad del sector.
  • Impulsar el desarrollo sostenible e inteligente del turismo de Torrelavega.
  • Fomentar la creación de nuevos productos y propuestas de experiencias.
  • Abordar la promoción y el consumo sostenible del turismo y los productos locales.

 

Además, el contenido mínimo que debe incluir es:

 

  • Diagnóstico turístico (dividido a su vez en diagnóstico técnico o cuantitativo y diagnóstico de percepción social, también conocido como cualitativo).
  • Plan de Acción
  • Plan de Seguimiento
  • Plan de Participación
  • Plan de Comunicación

 

Por último, tanto García Viñas como Bustillo han recordado que esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020.

 

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González; han recibido al joven nadador torrelaveguense, Teo del Riego, que recientemente se ha proclamado Campeón de España de 100 metros espalda y subcampeón de España de 200 metros espalda en el XLI Campeonato de España Infantil de Natación que se celebró en la piscina de 50 metros ‘Carles Ibars’ de Sabadell del 20 al 23 de julio. Junto a Teo del Riego han estado los entrenadores del Club Natación Torrelavega: Nacho Orue y Bernardo Bustillo.

 

Teo del Riego Torrelavega es integrante del Club Natación Torrelavega, alumno del programa ESPADE en el IES Besaya (proyecto de la Consejería de Educación que tiene la finalidad de facilitar al alumnado de ESO y Bachillerato el acceso a una formación en un entorno favorable para el desarrollo personal, educativo y deportivo, contando con entrenadores especializados durante todo el curso académico) y forma parte del nuevo programa de tecnificación de la Federación Cántabra de Natación.

 

López Estrada y González han transmitido a Teo del Riego la “felicitación” y el “reconocimiento” de toda la Corporación por este “gran triunfo” para el deporte torrelaveguense y, en concreto, para la natación. Y le han animado a seguir en esta línea que a buen seguro, han dicho, llevará al nadador torrelaveguense a nuevos record y nuevos triunfos que darán “muchas alegrías” a la natación y al deporte de Torrelavega y de Cantabria.

 

Destacar que en este Campeonato de España el nadador torrelaveguense logró el record de Cantabria de 100 m. espalda en piscina de 50 metros, con 58.92 (anteriormente 1.00.11 de Juan Saro). Y la plusmarca regional de 200 metros espalda con un tiempo de 2.11.32.

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y José Cobo, de Industrias Portugal; ha presentado la programación del Sound City 2021 que se celebrará del 17 al 21 de agosto en Torrelavega, en concreto, en una nueva ubicación, los jardines del Centro Nacional de Fotografía.

 

“Un festival urbano de música alternativa, de perfil independiente y con personalidad propia”, han destacado, que regresa después del parón del verano pasado con un cartel que combina bandas nacionales y locales. Así, han anunciado, este año podremos disfrutar en el Sound City con: Sidecars, Los Planetas, Los Deltonos, Stone House Sindycate,  Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Maika Makovski, Unidad y Armonía, Teira & Elguero y Free Reega.

 

Además de su ubicación otra de las novedades de esta edición en que de forma  "puntual y excepcional"  los conciertos no serán gratuitos, sino que tendrán un coste de cinco euros en general y de nueve euros en el caso de Sidecars y Los Planetas, con la intención de controlar el aforo. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 3 de agosto, a partir de las 20 horas, a través de la web del festival: www.torrelavegasoundcity.com . El recinto podrá acoger a unas 700 personas y se está elaborando un protocolo Covid para evitar contagios, mediante el que los espectadores deberán ver las actuaciones sentados, entre otras medidas de seguridad.

 

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha dicho que el Sound City es un “gran festival” y ha destacado como “poco a poco, con mucho trabajo, esfuerzo y colaboración” con el Gobierno de Cantabria se está consiguiendo diseñar unas programaciones que “concilian la seguridad de todos con la revitalización de la ciudad y de los sectores que dependen de que la actividad cultural y festiva de la ciudad reviva”.

 

 

 

Asimismo, López Estrada ha querido “agradecer” el esfuerzo de los organizadores, de Industrias Portugal, por “posicionar a Torrelavega en el panorama cultural/musical nacional en un segmento de público al que el Ayuntamiento tenía bastante dificultades para llegar”.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha hecho hincapié en el carácter “independiente” y en la “personalidad propia” que tiene este festival del que, ha dicho, “nos sentimos tremendamente orgullosos”.

 

El consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado que es una “gran noticia” la vuelta del Sound City; ha destacado el trabajo “entusiasta y responsable” de los organizadores a los que ha agradecido su “esfuerzo” por sumarse a la “cultura segura” y se ha mostrado convencido que esta edición será un “gran éxito”.

 

Por último, desde la organización Cobo ha recordado que el Centro Nacional de Fotografía fue anteriormente la ‘casa de  la música’ y el “punto de partida en la música para muchos”.

 

Fin de semana “tranquilo” en Torrelavega

Martes, 03 Agosto 2021 00:00 Publicado en Noticias

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer las incidencias que se han producido en Torrelavega durante este tercer fin de semana con toque de queda de 1 a 6 de la madrugada.

 

Según ha indicado, ha sido un fin de semana “relativamente tranquilo” en el que las principales incidencias fueron 9 denuncias por incumplir el toque de queda; 1 por ruido en un establecimiento de hostelería, una actuación en un domicilio particular donde se estaba celebrando una fiesta y 3 alcoholemias positivas. Pérez Noriega ha destacado que no habido que actuar en ningún botellón y que los establecimientos hosteleros han cumplido “en todo momento” las normas sanitarias (aforos, horario…)

 

Por último, el concejal de Seguridad ha apelado una vez más a la “responsabilidad” y ha insistido en la necesidad de que “todos” cumplamos las normas sanitarias establecidas para intentar controlar los posibles brotes por COVID.

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega