La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha informado de la puesta en marcha de una nueva acción de dinamización comercial con la que se quiere “apoyar y promocionar” al tejido comercial del municipio.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, ha indicado, todo el comercio minorista de Torrelavega podrá sacar su género a la calle resultando el titular de la actividad exento del pago de la tasa municipal generada por la ocupación del dominio público. De esta manera, ha explicado, podrán llevar a cabo en el exterior de su comercio la liquidación del stock, dejando el espacio interior del local disponible para el género de la nueva temporada.

Para poder llevar a término la exposición de sus productos en el exterior de su comercio, el titular del establecimiento deberá evitar aglomeraciones y se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

La superficie de ocupación por los stands expuestos por los comercios no podrá exceder o rebasar la fachada del local y estará sujeta a los límites de espacio, de forma que no se interrumpa el tráfico rodado, ni el tráfico peatonal, en las zonas destinadas al mismo. En todo caso, se deberá de garantizar una anchura suficiente para el tránsito peatonal y ajustarse a las indicaciones que por los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Local se puedan ordenar, en especial los de emergencia.

Por otra parte, no se podrá instalar ningún tipo de instalación de carácter fijo, ni elementos complementarios, que conlleven algún tipo de anclaje fijo al pavimento. Los elementos expositivos deberán disponer además de elementos que identifiquen visualmente la existencia de estos y ser de fácil retirada.

 

La Comisión Informativa Municipal de Bienestar Social ha aprobado hoy, de forma unánime la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de las ayudas sociales para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, el documento será por tanto, trasladado al pleno municipal para su aprobación definitiva el próximo martes 31 de agosto.

 

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha explicado que la nueva ordenanza es el resultado del esfuerzo conjunto del grupo de trabajo creado desde el Consejo Local de Acción Social Municipal, en el que participan las asociaciones sociales y los grupos políticos del municipio.

 

La elaboración del documento, que comenzó en la anterior legislatura, siendo Patricia Portilla la concejala del área, ha contado además con las aportaciones de los trabajadores de la concejalía de Bienestar Social y del personal jurídico del ayuntamiento.

 

El objetivo de esta nueva ordenanza es actualizar y mejorar la normativa existente reguladora de las ayudas sociales para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, y así dar mayor cobertura a los ciudadanos de Torrelavega.

 

Igualmente, en este documento, se ha incluido la ayuda económica del Fondo de Suministros, derivada del Convenio sucrito con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, unificándose así las ayudas disponibles para personas en riesgo de exclusión social o en situación de emergencia en una sola herramienta.

 

La nueva ordenanza actualiza los baremos económicos de acceso, elimina burocracia, crea nuevas líneas de ayudas de necesidades no cubiertas hasta ahora, como ayudas para el alojamiento en pensiones o pisos compartidos y gastos hipotecarios.  

 

La Concejala Laura Romano expresa que “era necesario adaptar la ordenanza a una nueva realidad en beneficio de los torrelaveguenses, dando cobertura a todos aquellos que puedan, en un momento dado, tener dificultades.”

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega