El concejal de Ferias y Mercados , Jesús Sánchez; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; y el presidente de ESPACAN, José María Benito; han presentado el concurso morfológico de caballos de pura raza española que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados del 27 al 29 de agosto, con la presencia de 82 animales de 40 ganaderías de diversos lugares de España como Galicia, Asturias, Vizcaya, Burgos, Zamora, Barcelona y Madrid, destaca do la presencia de 22 ejemplares procedentes de Cantabria.

Un “concurso de referencia" en todo el Norte de España, han dicho, que celebra su vigésimo primera edición, que está organizado por la Asociación Regional de Criadores de Pura Raza Española de Cantabria (ESPACAN), y que será clasificatorio para el Campeonato Mundial que se tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Sevilla.

Sánchez ha insistido en que se trata de "un concurso espectacular" por su vistosidad, además de "referente" a nivel nacional, que contribuye a "llenar de actividad" el Mercado de Ganados de Torrelavega.


El presidente de ESPACAN ha indicado que los caballos de pura raza española tienen como una de sus virtudes más valoradas es la versatilidad, el equilibrio psíquico, su nobleza, la armonía de sus formas, su voluntad de trabajo y su inteligencia.

 

En este sentido, ha recordado que serán los jueces los que seleccionen a los mejores ejemplares en función del sexo (para competir se diferencia entre machos y hembras), edad (se ordenan en secciones según las edades de los ejemplares), morfología y también por su funcionalidad (consiste en ejecutar una serie de ejercicios).

Así, la jornada del viernes se dedicará a la recepción de los ejemplares que tomarán parte en el concurso, la del sábado servirá para el juzgamiento de las distintas secciones y la mañana del domingo se dedicará al otorgamiento de los premios especiales a los mejores ejemplares.

Por su parte, Beatriz Fernández ha resaltado las "grandes cualidades" de esta raza de caballos, además del importante crecimiento en el número de ejemplares que ha tenido Cantabria en los últimos 10 años, no en vano en la actualidad hay inscritos en el libro genealógico 1.600 animales y 321 ganaderías.

El 2º Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’, al que se han presentado cerca de 250 fotografías, ya tiene ganadores.

 

Según ha informado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, los premiados han sido:

  • 1º premio @hache2ooo, dotado con vales de compra Bono39300 por valor de 1.000 euros  
  • 2º premio @yaniremivida, con vales de compra Bono39300 por importe de 750 euros
  • 3º premio @arturoxixon, con vales de compra Bono39300 por importe de 500 euros

 

Mientras que los finalistas fueros: @angelesregaliza, @centenuca, @giovanna.ruizz, @lacapitaldelbesaya, @morganamaria30, @noearmelino,@nuriasanchez10, @paqui_cayon, @redicefotografia, @rubendiazfotografia, @soydel84,@tornado_galaxy7, @yaniremivida

 

García Viñas ha destacado la “calidad” de las fotografías presentadas y ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa ha sido “animar a venir y pasear por Torrelavega y mostrar a través de su talento y creatividad los comercios que han decorado sus calles y escaparates”.  

 

Asimismo, ha recordado que este concurso se enmarca en la acción de dinamización comercial, incluida dentro de la campaña Asegúrate Compra Local, ‘Acércate a Torrelavega’ cuyo objetivo es “incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, la participación de los clientes; y generar alicientes para venir a Torrelavega a consumir”. ‘Acércate a Torrelavega’ ha incluido la 2ª edición del concurso de decoración de calles y escaparates ‘Escaparate compartido’; la 2ª edición del Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’; y el sorteo ‘Vota y Gana’.

 

Para más información se puede consultar la web: www.compralocalasegurate.com

El próximo 7 de septiembre comenzará el curso 2021-2022 en los centros educativos del municipio y desde el Ayuntamiento se “garantiza” a las comunidades educativas que “estarán perfectamente limpios”.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que desde Alcaldía se han enviado dos escritos a la empresa adjudicataria del contrato, Clece, indicándoles su “obligación” de iniciar la limpieza extraordinaria de los centros escolares dos semanas antes del 7 de septiembre de 2021, es decir, a partir del 24 de agosto.

 

El primer escrito, ha indicado, se remitió el pasado 11 de agosto y el segundo, el 25 de agosto, una vez que se ha tenido conocimiento de que hay varios centros educativos en los que esos trabajos de limpieza extraordinaria no comenzaron en esa fecha (24 de agosto).

 

Según ha explicado Cruz Viadero, en dicha comunicación, se les requiere para que en el plazo de tres días comuniquen a este Ayuntamiento el nombre y apellidos del personal que va a realizar la limpieza extraordinaria de los centros educativos, así como el horario de trabajo, y el día de comienzo de estos. Y se les comunica que el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones contempladas en el pliego podrá ser objeto de imposición de penalizaciones. En concreto, ha señalado, si se mantuviera este incumplimiento supondría una “falta grave” y la cuantía de la sanción sería entre el 2% y el 6% del precio anual de adjudicación del contrato.

 

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega