El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado la “próxima” licitación del mantenimiento de viales públicos de Torrelavega. Un contrato “importante” para la ciudad, ha dicho, dado que afecta al mantenimiento de aceras y calzadas, pequeñas obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la seguridad peatonal y de vehículos, y trabajos sencillos de canalizaciones, entre otros.

 

El presupuesto supera los 2,8 millones de euros y la duración del mismo será de 2 años prorrogable por otros dos años. Las empresas interesadas, ha indicado, podrán presentar sus ofertas durante 30 días naturales una vez que se publique el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación de Estado.

 

“Es un contrato importante tanto por su importe como por lo que suponen estos trabajos de mantenimiento para el día a día de la ciudad”, ha concluido Cruz Viadero.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; han entregado los diplomas del curso de ‘Formación integral bomberos de nuevo ingreso SCIS Ayuntamiento de Torrelavega’ a los 9 bomberos eventuales que se incorporaron al parque a finales del mes de junio y que prestarán sus servicios durante 6 meses.

 

El curso ha incluido formación sobre: pautas generales de seguridad, operaciones instalaciones con mangueras; operaciones con bombas, autobombas, autoescala y herramientas; protección respiratoria; desencarcelación; riesgos tecnológicos; técnicas trabajos y técnicas de rescate verticales; apeos… Estos efectivos, ha indicado Pérez Noriega, podrá participar a partir de mañana en las posibles intervenciones que se produzcan una vez finalizada la última parte de la formación relacionada con incendios confinados. 

 

López Estrada ha subrayado que el Parque de Bomberos es un servicio “estratégico, uno de los más importantes” que presta Torrelavega y que “nos posiciona como cabecera comarcal”. Hay que recordar que presta servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances, con una población de 119.620 personas.

 

Por su parte, Pérez Noriega ha dicho que este “refuerzo” de la plantilla es “necesario”  y permitirá cubrir las vacaciones de los efectivos del parque y garantiza que haya una guardia mínima de de 5 efectivos durante todo el verano. Respecto a la plantilla, actualmente integrada por 40 bomberos, ha señalado que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se continúa trabajando en el “compromiso”, tanto con Bomberos como con Policía, de “reponer el 100% de la plantilla que se jubile”.

 

Asimismo, el concejal de Seguridad se ha referido a mejoras que se van a realizar en los medios con los que cuenta el Parque como por ejemplo un nuevo camión de primera salida que supondrá una inversión de 300.000 euros y que se espera esté operativo después del verano; o las nuevas prendas de intervención que se han adquirido. 

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega