Desde hoy Torrelavega cuenta con un nuevo espacio de ocio, se trata del Parque del Agua de Llama. El alcalde, Javier López Estrada; junto con el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; y miembros de la Corporación; han asistido a su puesta en funcionamiento. Esta actuación ha supuesto una inversión de 330.000 euros cofinanciados por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

 

El Parque del Agua estará abierto al público durante todo el verano en horario de 8 de la mañana a 21 horas. Una vez finalice la época estival sus 28 elementos se retirarán. El nuevo espacio de ocio ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y se ha diseñado con juegos específicos para cada rango de edad, de manera que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del juego y puedan relacionarse socialmente con otros usuarios.

 

Durante la inauguración, López Estrada ha destacado el carácter “innovador” de este parque cuyo “hilo conductor es el agua”. Y se ha referido al trabajo que viene realizando el equipo de gobierno PRC-PSOE “poco a poco” para dotar a Torrelavega de equipamientos para los más pequeños como por ejemplo el parque infantil de La Llama, la cubierta del parque infantil del Manuel Barquín, las cubiertas de las pistas deportivas, la mejora de los parques infantiles…

 

Para el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, con esta actuación se “da vida al patrimonio urbano de Torrelavega” y, en este caso, se contribuye a “transformar” una plaza, hasta ahora “poco disfrutada”, en el “corazón social” de esta zona de la ciudad, en una plaza de “referencia”. En este sentido, ha subrayado la participación de Europa en la financiación de este proyecto y ha recordado que uno de los objetivos de Europa es transformar el entorno urbano.

La concejalía de Deportes que dirige Nacho González ha puesta en marcha el Reto Carril Bici Torrelavega-Suances. Una actividad que se incluye dentro de las Fiestas de la Virgen Grande 2021 y que tiene por objetivo “fomentar” la actividad física y el ocio durante el periodo de Fiestas de la Patrona y “concienciar el uso del transporte sostenible para desplazamientos de corta distancia”.

 

Para “animar” a los aficionados al deporte a realizar este Reto el Ayuntamiento pone a su disposición, de forma “gratuita”, bicicletas eléctricas los días 14, 15, 21 y 22 de agosto.  Las personas interesadas deberán realizar la reserva en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo, edad, estatura, día y hora de reserva (posibles alternativas).

 

Según ha explicado González, se pondrá a disposición de los ciudadanos 15 bicicletas por turnos de 2.30 horas para poder realizar el reto del carril bici. Los turnos serán los siguientes:

Sábado14 y 22 de agosto

  • Turno 1: De 9:30 a 12:00.
  • Turno 2: De 12:30 a 15:00.
  • Turno 3: De 16:30 a 19:00.

Domingo 15 y 23

  • Turno 1: De 9:30 a 12:00.
  • Turno 2: De 12:30 15:00.

 

Las solicitudes, ha señalado, solo podrán realizarlas personas mayores de 18 años y cada persona solo podrá reservar un máximo de 2 bicicletas. Además, durante el tiempo de alquiler los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto. El alquiler de las bicicletas, ha matizado, está orientado a la realización del reto Torrelavega – Suances y las bicicletas podrán recogerse previa confirmación de reserva en La Lechera. 11. Será obligatorio el uso de casco.

 

 

Además, entre quienes realicen esta ruta del 13 al 22 de agosto y manden una fotografía al whatsapp 623 21 76 48 se hará un sorteo de material de ciclismo

 

González ha mostrado su confianza en que esta iniciativa tenga “buena acogida” entre los torrelaveguenses y entre quienes nos visitan estos días, y sirva para dar a conocer y redescubrir algunos de los espacios naturales que tiene Torrelavega.

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado en la Comisión Informativa de su área de la presentación al Servicio Cántabro de Empleo de un proyecto de formación de oferta para personas desempleadas que incluye 6 cursos y que tiene un presupuesto de 193.601 euros.

 

Esta programación, ha indicado, incluye 4 cursos que se repiten por los “buenos resultados” obtenidos en ediciones anteriores: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y docencia de formación profesional para el desempleo. Y 4 que son novedad: operaciones básicas de pisos en alojamientos y guía por itinerarios en bicicletas. Este último, ha dicho, forma parte de la “apuesta” del equipo de gobierno PRC-PSOE de “abrir Torrelavega al nuevo ámbito turístico” que representa el turismo de bicicleta.

 

Cada curso, ha señalado, cuenta con 15 plazas y la selección de alumnos se realizará por parte del Servicio Cántabro de Empleo. Para optar a ellos hay que estar apuntados al EMCAN y solicitar los mismos. Para los participantes hay ayudas para el transporte, por cargas familiares, becas de guardería…

 

Por otro lado, Tazón ha comunicado que el Ayuntamiento ha presentado al EMCAN un nuevo proyecto Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), que irá dirigido a 25/30 personas y que se espera iniciar a lo largo del próximo mes de noviembre.

Este proyecto tiene un año de duración y consiste en el acompañamiento de los asistentes a través de un "itinerario guiado" para mejorar las condiciones de empleabilidad y de acceso al mundo del trabajo.

Para ello, la nueva edición de AME prevé la contratación a jornada completa de un monitor que hará de guía de los alumnos, además de un administrativo a media jornada.

La segunda edición del Concurso ‘Escaparate Compartido’ ya tiene ganador. La calle Ancha con ‘Valles Pasiegos’ ha obtenido el primer premio, dotado con 2.000 euros; el segundo premio, de 1.000 euros, ha sido para la calle Serafín Escalante con ‘Patio Andaluz’; y el tercero, dotado también con 1.000 euros, para la calle Consolación con  ‘Palmera y Libélulas’.

 

El jurado, formado por la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; las concejales: Marta Fernández Teijeiro, Blanca Rosa Gómez Morante y Ana González Barca; y Tino Cacho, ha destacado la “el alto nivel” de la decoración de las calles participantes que ha hecho “difícil” elegir un “único ganador”. El premio del Público, dotado con 1.000 euros, ha sido para la calle Serafín Escalante.

 

García Viñas ha agradecido a los más de 20 comercios inscritos su participación en esta iniciativa que se enmarca dentro de la acción de dinamización comercial ‘Acércate a Torrelavega’. También ha tenido palabras de agradecimiento a todos los clientes del comercio torrelaveguenses que con sus votos ha decidido el premio del Público.

 

Respecto al sorteo ‘Vota y Gana’ realizado entre las personas que han depositado su voto con la mejor calle, ha informado que los ganadores de 10 vales de compra BONO39300 con un valor de 100 euros han sido: Mª del Carmen Pelayo, Marga Cuesta, Laura Uribe, Alba Romero, Carmen Castillo, Isabel Palzuelos, Germán Herbella Ospino, Luis Carlos González Garrido, Salus Salam Husillos y Sarí Martín Huebra .

 

2ª CONCURSO FOTOGRÁFICO EN INSTAGRAM

 

Asimismo, García Viñas ha recordado que sigue abierto el plazo para participar en el 2º Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’. Lo que se pretende con esta acción, ha dicho, es  “animar a la gente de fuera de nuestro municipio y también a nuestros vecinos a que vengan a Torrelavega y paseen por nuestras calles, y mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates”.  Se repartirán 2.250 euros en vales de compra Bono39300 canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar del 26 de julio al 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las 3 fotografías premiadas. 

 

Para más información se puede consultar la web: www.compralocalasegurate.com

 

Nuestro objetivo con estas acciones, ha concluido, “es incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, la participación de los clientes; y generar alicientes para venir a Torrelavega a consumir”.

 

 

 

El concejal de Bienestar Animal, José Luis Urraca; acompañado por la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y por los voluntarios del Refugio Canino de Torres: Beatriz de Diego y Alonso Gutiérrez; han presentado la V ‘Jornada de adopción y respeto hacia los animales’ que se celebrará en los jardines del Claustro de la Iglesia de La Asunción el 16 de agosto a partir de las 19 horas.

 

La jornada se enmarca dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande y estará adaptada a la normativa sanitaria. Dará comienzo a las 19 horas e incluye un mercadillo solidario, dos desfiles de perros del Refugio de Torres y, a las 20.30 horas, bendición de mascotas por la parroquia de La Asunción por coincidir la jornada con la festividad de San Roque.

 

El concejal de Bienestar Animal, José Luis Urraca, ha destacado la “importante” labor que viene desarrollando el Refugio Canino de Torres que actualmente atiende a 60 perros en el refugio y a otros 20 en casas de acogida. Asimismo, ha hecho hincapié en el “compromiso” del Ayuntamiento con las protectoras de animales y se ha referido a las convocatorias de subvenciones, campañas de sensibilización, o la colaboración en diferentes acciones que contribuyan a la adopción y al respeto a los animales.

 

Patricia Portilla se ha referido a esta Jornada como a una actividad ya “tradicional” en las Fiestas de la Virgen Grande que en esta edición, con su nueva ubicación, también contribuirá a “poner en valor” un edificio emblemático como es la Iglesia de la Asunción que cumple su 120 aniversario.

 

Por su parte, Beatriz de Diego, ha subrayado la “buena acogida” que viene teniendo esta iniciativa en los cuatro años que se lleva celebrando, tanto a la hora de dar “visibilidad” al Refugio y al trabajo que allí se realiza, como a la adopción y a la incorporación de nuevos voluntarios.

 

Tanto Urraca, como Portilla y de Diego han animado a todos los amantes de los animales y, en este caso de los perros, que se acerquen el 16 de agosto, por el Claustro de la Iglesia de la Asunción y conozcan a algunos de los perros que en estos momentos viven en el Refugio y buscan un hogar.

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega