El deporte tendrá un protagonismo especial durante las Fiestas de la Virgen Grande que se celebrarán en Torrelavega del 13 al 22 de agosto.

 

Según ha informado el concejal de Deportes, Nacho González, en estas fechas se reanudarán las rutas guiadas en canoas y paddel surf en el río Besaya, en el tramo comprendido entre la zona del Patatal y de La Lechera, en horario entre las 11 y las 17 horas.

 

Las rutas, ha indicado, se realizarán cada hora y media en grupos máximo de 4 paddel o de 6 canoas triples. Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy mismo en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en el correo se indicará el número de participantes, la edad de los menores y un número de contacto. Los participantes menores de edad, de entre 5  y 13 años, deberán ir acompañados de un tutor. El punto de encuentro será la margen izquierda del río, bajo la Pasarela.

 

RETO BICICLETAS Y ALQUILER E-BIKES

 

Por otro lado, y como novedad, para “fomentar” la actividad física y el ocio durante el periodo de Fiestas de la Patrona y “concienciar el uso del transporte sostenible para desplazamientos de corta distancia” desde la concejalía de Deportes se propone a la ciudadanía un “reto” que consiste en recorrer el carril bici que une las localidades de Torrelavega y Suances, dejando constancia grafica del recorrido @carrilbicitorrelavega. Entre todas las personas que participen en el reto se sorteará material de ciclismo adquirido en las tiendas especializadas del municipio. Las fotografías se deberán enviar al whatsapp  623 21 76 48.

 

Con ese objetivo y para facilitar la realización del reto a toda la población, durante los fines de semana del 14/15 de agosto y 21/22 de agosto, el Ayuntamiento facilitará el alquiler de bicicletas eléctricas poniendo a disposición del ciudadano 15 bicicletas por turnos de 2.30 horas para poder realizar el reto del carril bici. Los turnos serán los siguientes:

Sábado14 y 22 de agosto

  • Turno 1: De 9:30 a 12:00.
  • Turno 2: De 12:30 a 15:00.
  • Turno 3: De 16:30 a 19:00.

Domingo 15 y 23

  • Turno 1: De 9:30 a 12:00.
  • Turno 2: De 12:30 15:00.

 

En cuanto al procedimiento para el alquiler de las e-bikes ha explicado que habrá que realizar la reserva enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo, edad, estatura, día y hora de reserva (posibles alternativas).

 

Las solicitudes, ha señalado, solo podrán realizarlas personas mayores de 18 años y cada persona solo podrá reservar un máximo de 2 bicicletas. Además, durante el tiempo de alquiler los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto. El alquiler de las bicicletas, ha matizado, está orientado a la realización del reto Torrelavega – Suances y las bicicletas podrán recogerse previa confirmación de reserva en La Lechera. 11. Será obligatorio el uso de casco.

 

González ha mostrado su confianza en que estas dos iniciativas tengan “buena acogida” entre los torrelaveguenses y entre quienes nos visitan estos días, y sirva para dar a conocer y redescubrir algunos de los espacios naturales que tiene Torrelavega.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado la asistencia técnica para la realización del proyecto técnico y de ejecución de la rehabilitación y acondicionamiento parcial del edificio del complejo deportivo Oscar Freire para albergue de peregrinos y cafetería. El presupuesto es de 9.909 euros y el plazo de ejecución de 5 meses.

 

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha destacado este primer paso para dotar a Torrelavega de un albergue de peregrinos en el edificio sito en el complejo Oscar Freire que permitirá dotar a la ciudad de una nueva infraestructura que contribuirá a su posicionamiento turístico.

 

En este sentido, ha recordado que la construcción de este albergue, que supondrá una inversión de 400.000 euros, es uno de los proyectos incluidos por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Turismo, en el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-22 diseñado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el que Cantabria tiene asignados 3,1 millones de euros para la rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio histórico y cultural de los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego y la rehabilitación y construcción de albergues de peregrinos.

 

El albergue contará con 50 plazas que permitirán aumentar la deficiente oferta alojativa del Camino de Santiago Norte en la zona y ofrecer mejores y mayores servicios a los peregrinos. El objetivo principal de este proyecto es la atención al peregrino pero también a posibles grupos de escolares que puedan realizar pequeños recorridos del camino con el fin de concienciarles sobre la importancia de conservar su patrimonio.

 

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega