El grupo de opinión Quercus celebra en 2021 su 25 aniversario y por ese motivo hoy se ha instalado en la rotonda de acceso a la Granja Poch una placa conmemorativa. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; integrantes del grupo de opinión y de la Corporación.

 

López Estrada se ha referido a Quercus como “uno de los grupos de opinión más importantes de Torrelavega” y ha destacado su “espíritu de colaboración” con la Corporación durante estos 25 años a través de diferentes iniciativas, entre ellas, la convocatoria del premio ‘Torrelaveguense Ilustre’. López Estrada le ha trasladado el “agradecimiento” de la Corporación por esta colaboración y ha mostrado su confianza en que “seguiremos trabajando por ese objetivo común que es Torrelavega”.

 

Por su parte, Tomás Bustamante, del grupo de opinión Quercus ha incidido en que son un grupo de personas de diferentes ideologías con un único fin, que “Torrelavega se haga día a día más grande”.

 

Respecto al por qué se ha elegido esta rotonda para colocar esta placa conmemorativa en la que reza: Torrelavega, nuestro compromiso como los robles lejos del hacha de los necios. Grupo de opinión Quercus, 1996, ha explicado que obedece a que en ella hay un roble, símbolo de Quercus.

 

Bustamante ha aprovechado la ocasión para recordar que los actos conmemorativos del 25 aniversario del grupo concluirán con la publicación de un libro recopilatorio con los 25 personajes que han obtenido el premio ‘Torrelaveguense Ilustre’.

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el Barrio Covadonga, en concreto, en las calles: Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja. Una actuación “integral” que supondrá una inversión de 501.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de 5 meses.  La previsión, han avanzado, es que los trabajos estén concluidos para finales de este año.

 

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han mostrado su satisfacción por el inicio de “una de las obras más reclamadas” por los vecinos del Barrio Covadonga. Con su ejecución, han dicho, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el “compromiso” adquirido con ellos. Se trata, han destacado, de una renovación “integral” de los servicios (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras que facilitarán el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida, y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical. Con estos trabajos, han afirmado, “se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

 

Asimismo, el alcalde se ha referido a otras actuaciones del Ayuntamiento en el Barrio Covadonga como la renovación de la Plaza Covadonga, actualmente en ejecución, o los accesos al Barrio por Mies de Vega, ya finalizados, y que suponen una inversión de 900.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de las becas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para sufragar gastos de guardería, tanto públicas como privadas, y actividades extraescolares ‘madrugadores’, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. La convocatoria está dirigida a familias con niños menores de 2 años empadronados en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 8 de agosto en el registro electrónico municipal (sede.torrelavega.es); y en el registro general del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14, bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14horas.

 

El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE con esta iniciativa, ha indicado, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez “más atractiva” y conseguir que la población continúe creciendo.

 

La convocatoria tiene una partida de 200.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

 

Según ha explicado Sánchez, para poder optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de la unidad familiar      estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de      enero de 2021 o en el caso de que las solicitudes se presenten dentro del      segundo o tercer plazo establecidos en las presentes bases, desde el      primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue      al solicitante la condición de beneficiario.
  • Que los padres o responsables legales de los      menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo      durante el periodo por el que se solicita la ayuda.
  • Que la edad de los menores no supere los dos      años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías      públicas o privadas.
  • Que los miembros de la unidad familiar estén al      corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o      sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o      Autonómica.

 

El concejal de Dinamización ha destacado que en esta convocatoria se establece un segundo plazo para la presentación de nuevas solicitudes a fin de dar cobertura a las situaciones sobrevenidas a lo largo del 2021 siempre que sean posteriores a las fechas de presentación del primer plazo antes señalado. Este segundo plazo comprenderá del 15 septiembre al 15 de octubre.

 

En la primera convocatoria de Becas de Guardería realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega se aprobaron 26 de las 35 solicitudes presentadas. Sánchez ha subrayado que en esta nueva edición se han “mejorado” las bases, incluyendo por ejemplo el servicio de ‘madrugadores’, e incrementando la cuantía de las ayudas, pasando de 55 a 75 euros mensuales.

 

Quien deseé más información puede consultar las bases en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363330 y el extracto en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363531

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega