Comienza el XXII Campamento Urbano de Torrelavega

Martes, 06 Julio 2021 00:00 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, SOAM, ha puesto en marcha una nueva edición del tradicional, Campamento Urbano de Torrelavega, iniciativa que cumple este verano su XXII edición y que, a pesar de las especiales circunstancias socio sanitarias, se ha decidido mantener, con la adopción de todas las medidas precisas para garantizar la seguridad de participantes, monitores y ciudadanía en general.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano; y Jürgen Hoffoend, director del SOAM y Fundación Amigó; han asistido a la inauguración de esta nueva edición del Campamento Urbano.

 

Tanto López Estrada como Romano han destacado la “gran labor” que vienen realizando el SOAM en Torrelavega, con el “firme apoyo” del Ayuntamiento, en la puesta en marcha de esta iniciativa que permite que niños y jóvenes en el municipio puedan “disfrutar” de un “buen verano”. 

 

También han querido agradecer el “gran esfuerzo” realizado por el SOAM y la Fundación Amigó para “mantener” la actividad, que ya el año pasado pudo realizarse con un riguroso mantenimiento del protocolo sanitario, sin contagios o incidencias registradas, todo ello fruto del “buen trabajo de los organizadores”, y han mostrado su confianza en que, una vez más, el campamento será un “éxito”.

 

El Campamento se celebra desde el 6 de julio, hasta el próximo hasta el 27 de agosto y el horario de las actividades es de 10 a 16 horas (comida incluida), de lunes a viernes, en bloques de dos semanas y tanto en julio como en agosto, donde habrá una tanda para menores de 13 años y otra para mayores de esta edad. Con estos requisitos de funcionamiento, la oferta final de esta XXII edición será de 160 participantes. A pesar de las limitaciones el programa cuenta con ofertas de juegos, concursos, actividades deportivas y excursiones a lugares emblemáticos de Cantabria.

 

Romano ha precisado que este año se ha realizado priorizando a los jóvenes usuarios de los centros juveniles, a las que se han destinado la mayor parte de las plazas. Las restantes están a disposición de los servicios sociales municipales para atender a las personas que más precisan de esta actividad, especialmente para conciliar la vida familiar y laboral.

 

En este sentido, Jürgen Hoffoend ha incidido en que lo que se pretende es “facilitar la posibilidad de pasar un verano agradable a los más pequeños de familias con menos recursos”.

 

En la inauguración del XXII Campamento Urbano también han estado presentes las concejales de PP: Marta Teijeiro y Lucia Montes.

Torrelavega cuenta con un nuevo taxi adaptado

Martes, 06 Julio 2021 00:00 Publicado en Noticias

El concejal delegado del Taxi, Borja Sainz, ha presentado, junto al taxista Alejandro González, el nuevo vehículo adaptado que dará servicio en Torrelavega a las personas con movilidad reducida. De esta manera, ha explicado, la ciudad cuenta ya con dos taxis adaptados y la previsión del equipo de gobierno PRC-PSOE es que a lo largo de los próximos meses, y gracias a la convocatoria de ayudas que existe para la adquisición de este tipo de vehículos, el número se vaya incrementando y Torrelavega “se acerque al 5% que marca la Ley”. En este caso, se trata de un vehículo de 6 plazas con rampa de acceso.

 

El edil ha destacado el “trabajo” que se viene realizando con los taxistas para ayudarles a “mejorar” sus vehículos, así como su “compromiso” para dar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos y, en particular, a las personas con movilidad reducida.

 

Sainz Ahumado ha aprovechado la ocasión para avanzar que se va a realizar una nueva convocatoria de ayudas destinadas, en esta ocasión, a la adquisición de vehículos híbridos eléctricos. De esta manera, ha dicho Sainz Ahumada, “conseguiremos también una movilidad más sostenible”.

 

Por su parte, Alejandro González, ha destacado que su vehículo es el “único” taxi adaptado de 6 plazas que existe en la ciudad. Y ha señalado que sin la subvención municipal no hubiera podido hacer frente a esta inversión, 33.000 euros.

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TAXIS ADAPTADOS

 

Recordar que continúa abierto el plazo de solicitud para optar a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de autotaxi del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca el Ayuntamiento para “fomentar e incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida favorecer su desplazamiento”.

 

Los profesionales del sector pueden presentar su solicitud hasta el 30 de agosto de 2022. La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros, y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40% del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos, o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

 

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi (Gobierno Interior), y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

 

Las personas que deseen información, ha indicado, podrán consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es  en el tablón de anuncios o en el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=362572

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Senor, en 278.804 euros, la ejecución de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda. Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el plazo de ejecución de 4 meses y está previsto que las obras comiencen a mediados de agosto.

 

Con esta actuación, ha dicho Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el “compromiso” adquirido con la comunidad educativa y los vecinos de Tanos dado que está instalación podrá ser utilizada tanto por el centro como por los propios vecinos en horario no escolar.

 

Respecto a los detalles del proyecto ha indicado que se levantará sobre la pista existente una estructura de pórticos y cubierta metálica que permita la utilización de la instalación durante todo el año. La cubierta se plantea como una estructura sencilla y liviana, contará con un sistema de iluminación LED, está formada por siete pórticos transversales a la pista y será de acero. En el extremo Este está previsto un nuevo vallado que permitirá un uso autónomo de la pista sin perjuicio de su aprovechamiento como instalación anexa por parte del C.E.I.P. “Pintor Escudero Espronceda”. El extremo norte de la pista irá equipado con una red de protección para evitar la salida de elementos de juego y se procederá al revestimiento de la pista mediante la cubrición del actual con un pavimento deportivo.

 

 

 

 

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro  Pérez Noriega; y el concejal de Deportes, Nacho González Pacheco, han informado de la adjudicación de la construcción del módulo de atletismo cubierto que el Ayuntamiento de Torrelavega va a construir en el complejo deportivo Oscar Freire a la empresa Siec por 282.898 euros y una plazo de ejecución de 4 meses. Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes.

 

El módulo se situará en la zona norte del Oscar Freire, entre las pistas de atletismo y el velódromo, sustituyendo a la actual pista de hockey, actualmente en desuso. Esta nueva instalación deportiva contempla una pista recta de entrenamiento de 50 metros de longitud y 4 calles, precedida por un espacio de salida/preparación de 3 metros. La pista finalizará con una zona de frenado de 15 metros y contará con un perímetro a ambos lados de 1,5 metros de seguridad que permite zonas de estiramiento y calentamiento. Además, dispondrá de un foso de arena para la práctica de la modalidad de salto de longitud.

 

Tanto Pérez Noriega como González Pacheco ha destacado que con la construcción de este módulo se da “respuesta” a una de las demandas del atletismo de Torrelavega que, en breve, contará con un espacio cubierto en el que poder realizar la práctica deportiva en los días de climatología adversa.

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega