La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha informado que ya están a la venta las entradas para asistir a las dos programaciones musicales que se desarrollarán en el Teatro Municipal Concha Espina durante el mes de agosto.

 

Del 2 al 8 de agosto, podremos ver a las mejores bandas y artistas locales en ‘Escenario 39300’. El 2 de agosto actuará Brasilsound, grupo que se creó en 2018 con la intención de mostrar una parte de la cultura de Brasil y Sudamérica. Su música tiene influencias funk y reggae y apuesta por letras comprometidas que hablan del sentimiento de desarraigo y del amor por su cultura. El 3 de agosto actuará R.A.D  con un formato acústico alimentado de los sonidos más oscuros y crudos de los noventa, combinando el grunge de una explosiva Seattle con el stoner de la California más desértica, y buscando el equilibrio entre la calma absoluta y la agresividad más profunda, desde la armonía más pura hasta el sonido más estridente. El 4 de agosto estará sobre el escenario del teatro Ojo Pipa, una banda que mezcla punk, rumba... El 5 de agosto, Maicol su música con influencias de las últimas décadas, desde el pop de los sesentas al rock alternativo pasando por el jangle pop.

 

Y durante el fin de semana pasarán por el Teatro Concha Espina: Nando Agüeros el viernes, 6 de agosto; Vicky Gastelo el sábado, 7 de agosto; y cerrará el ciclo Fonso Blanco el domingo 8 de agosto.

 

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas y el precio de las entradas será de 1 euro para los conciertos de lunes a jueves, y de 5 euros para las actuaciones de viernes a domingo.

 

FESTIVAL VERANO CONCHA ESPINA

También se pueden adquirir desde hoy jueves, 29 de julio, las entradas para asistir a los espectáculos programados dentro del ‘Festival Verano Concha Espina’ que tendrá lugar del 13 al 22 de agosto en el Teatro Municipal Concha Espina. Un festival en el que la música será la principal protagonista, pero que también incluirá monólogos como el de Luis Piedrahita el 17 de agosto; o el show de Juan Carlos Ortega ‘La Radio de Ortega’ el día 18 de agosto.

 

El 13 de agosto, espectáculo homenaje a Joaquín Sabina ‘500 noches’

El 14 de agosto, actuación de Mª José Llergó

El 15 de agosto, concierto de Amaral

El 16 de agosto, se representará el musical ‘Hijo de la Luna’

El 17 de agosto, los monólogos de Luis Piedrahita

El 18 de agosto, ‘La Radio de Ortega’

El 19 de agosto, concierto de Malassia Junior

El 20 de agosto, concierto de Funambulista

El 21 de agosto, La Oreja de Van Gogh

Y el 22 de agosto cierra el Festival Carlos Nuñez.

 

 

Todas las actuaciones comenzarán a las 21 horas, excepto Malassia Junior el día 19 de agosto, que empezará a las 20 horas. Y el precio de las entradas es de 5 euros.

 

Las entradas se podrán adquirir por los cauces habituales, para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

El alcalde, Javier López Estrada, y la secretaria general de la Delegación, Carla Orcajo, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad de la ciudad a la que también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega; el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, y mandos de la Policía Local, Protección Civil y de la Guardia Civil.

 

Una reunión en la que se ha destacado la “colaboración y cooperación” entre la Policía Nacional y la Policía Local de Torrelavega, en la que se ha dado cuenta de los datos del primer semestre de 2021 y de 2020, y en la que se ha abordado el dispositivo de apoyo que se prestará durante las Fiestas de la Virgen Grande.

 

Entre enero y junio de 2021, las infracciones penales conocidas fueron 753, lo que supone un descenso del 5,99% respecto al mismo periodo de 2019, año con el que el ha hecho la comparativa en lugar de con las cifras decrecidas de 2020 debido a las medidas para hacer frente a la pandemia. Este descenso se debe fundamentalmente a la reducción de los delitos contra el patrimonio,  que registran una caída del 60,49% en general y con bajadas importantes en los robos con fuerza en viviendas (-55,17%) y en establecimientos (-73,33%), en hurtos (-27,03%), en robos en interior de vehículos (-33,33%) o en las estafas con tarjetas de crédito, debito y cheques (-17,86%). No obstante, algunos tipos delictivos registraron un incremento, como es el caso de los malos tratos, incluidos los habituales (44,44%), las lesiones leves (14,81%) o los daños leves (37,84%).

 

En cuanto a la eficacia policial, se incremento del 42 al 50%, pasando de 125 detenidos en 2019 a 168 en el mismo periodo de 2021. Y en cuanto a las víctimas de Violencia de Género que se encuentran integradas en el Sistema de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género (VIOGEN), a fecha de 22 de julio hay 51 órdenes de protección activas, ninguna de ellas en Riesgo Extremo ni en Riesgo Alto.

 

Respecto a las intervenciones de la Policía Nacional por la COVID, se realizaron 851 actuaciones y se tramitaron 506 denuncias.

 

 

 

Asimismo, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que un año más durante las Fiestas de la Virgen Grande la Policía Nacional reforzará la seguridad con la presencia de la caballería y del helicóptero; también habrá presencia de la UPR en los actos en los que pudiera hacer falta.

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega