El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por los concejales de Cultura, Urbanismo y Medio Ambiente: Esther Vélez, Gerson Lizari y José Luis Urraca; ha visitado las obras de acondicionamiento de dos parcelas situadas frente al Teatro Municipal Concha Espina y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas en un microespacio cultural.

 

Una actuación, han explicado López Estrada y Vélez, que estará finalizada para mediados del mes de agosto y que permitirá “eliminar un punto negro en el entorno urbano, recuperar un espacio degradado” y convertirlo en “antesala” de dos de las infraestructuras culturales referencia de Torrelavega: el Teatro Municipal Concha Espina y la Sala Mauro Muriedas. “Sumando” así un nuevo espacio para la ciudad en la que poder realizar acciones culturales de “pequeño formato”.

 

Esta nueva zona contará con un pequeño escenario fijo, mobiliario urbano, y una zona dedicada a Concha Espina como “reconocimiento y homenaje” a esta escritora que da nombre al teatro. En concreto, han indicado, se colocará un busto de Concha Espina y una zona de rosales.

 

Asimismo, se instalará el que será “primer jardín vertical” de Torrelavega. Según ha explicado el concejal del área, José Luis Urraca, se actuará en 32 metros cuadrados, en 5 secciones, y constará de vegetación que se nutre con riego por goteo. Una acción, ha dicho, que pondrá “una nota de color a una zona hasta ahora gris”. También ha confirmado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE  es habilitar jardines verticales en otras zonas del municipio.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha indicado que la ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo al que se ha llegado con los propietarios de estas dos parcelas que tienen una superficie total de 107 metros. La cesión será por un periodo “mínimo” de 18 meses y la misma se entenderá prorrogada automáticamente si ninguna de las partes advierta a la otra de su decisión de prescindir de la prórroga.

 

Lizari ha destacado que desde Urbanismo se vienen realizando gestiones de fincas privadas que urbanísticamente llevan un desarrollo lento y a las que el Ayuntamiento trata de dar un uso “temporal” para favorecer un cambio en la zona en la que se ubican.

 

Por último, López Estrada ha agradecido la “disposición” de los propietarios y el “esfuerzo y trabajo coordinado” realizado por las diferentes concejalías implicadas en este proyecto.

 

 

 

Hoy se abre el plazo para solicitar una de las 36 viviendas adquiridas en Ganzo por el Gobierno de Cantabria que se pondrán a disposición de los cántabros mediante el sistema de alquiler. El plazo finalizará el 15 de septiembre: Los interesados deben rellenar el formulario que estará disponible en la web de la empresa pública Gesvican: https://www.gesvican.es/sorteo-ganzo/ y el sorteo se realizará previsiblemente en octubre. La mitad de la promoción, un total de 18 viviendas, estarán reservadas para jóvenes de 18 a 35 años, y está previsto destinar otra vivienda accesible para personas con movilidad reducida. El precio medio de alquiler será de 389 euros.

 

Durante la visita realizada a las viviendas a comienzos de este mes de julio tanto el alcalde, Javier López Estrada, como el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, destacaron la “importancia” que tiene para Torrelavega y para conseguir “fijar población” en el municipio la puesta a disposición de los vecinos de estas 36 viviendas.

 

CARACTERÍSTICAS VIVIENDAS

 

Distribuidas en dos bloques, estas 36 viviendas, que han tenido un coste medio de adquisición de 90.000 euros por vivienda, cuentan con garaje y trastero y una superficie útil de 75 metros cuadrados. Además, 32 viviendas constan de 3 dormitorios y 4 son de 2 habitaciones.

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega