La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha dado a conocer los actos que formarán parte del programa de Carnaval de Torrelavega 2021.

Un programa, ha dicho, “adaptado” a la situación sanitaria que vivimos, que tendrá a los niños como grandes protagonistas, y que consistirán en el reparto de dulces de Carnaval los días 13 y 14 de febrero por las peñas de la ciudad. Y el 17 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, la actuación de la Billy Boom Band con un espectáculo de música rock recomendado a partir de 4 años y también apto para los mayores. Las entradas tienen un precio de 3 y 4 euros, y se podrán adquirir a partir de mañana viernes, 5 de febrero, a las 10 horas.

Nuestro objetivo, ha concluido Portilla, “es que, de alguna manera, el Carnaval siga presente en la programación festiva de Torrelavega”, y por ello hemos adaptado su programación al momento actual, marcado por la pandemia.

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas; acompañada por los representantes de la Cámara de Comercio de Torrelavega: Carlos Carrasco y Rodolfo del Barrio; han presentado la campaña Regala Torrelavega que ponen en marcha ambas entidades dirigida al sector de la hostelería.

Según han explicado García Viñas y Carrasco, el objetivo es “ayudar” a uno de los sectores que está siendo más castigado por la pandemia, la hostelería. Con ese fin se pondrán a la venta tarjetas por 20 euros y un regalo de 5 euros a gastar en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa. En un principio, han dicho, las tarjetas se podrán utilizar hasta el 31 de mayo, pero no se descarta que se pueda ampliar si continúan las restricciones sanitarias. Tanto las inscripciones como la compra de la tarjeta se puede realizar a través de la plataforma: regalatorrelavega.com

La concejal de Comercio ha mostrado su confianza en el “éxito” de esta iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento, desde el inicio de la pandemia, de implementar acciones que contribuyan a “dinamizar y reactivar” los diferentes sectores económicos del municipio. Y, en concreto, ha hecho referencia al éxito de la campaña Bono 39300 que se desarrolló durante las pasadas navidades. “Estamos convencimos de que Regala Torrelavega será un éxito, que serán muchos los establecimientos que participarán, y muchas las personas que comprarán su tarjeta”, ha dicho García Viñas.

Por su parte, Carlos Carrasco ha avanzado que Regala Torrelavega se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso de la entidad cameral denominado ‘Torrelavega Ciudad Viva’.

Por último, tanto García Viñas como Carlos Carrasco han hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre entidades para salir de esta situación. “Regala Torrelavega es un ejemplo más de esta colaboración que continuará en el futuro”, han concluido la responsable de Comercio y Turismo.

 

Nueva jornada del 32º Festival de Invierno de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina. El viernes, 5 de febrero, a las 20 horas, dentro del Teatro Joven, Pepe Viyuela presenta ‘Encerrona’, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, una fabulación cargada de humor y ternura, un espectáculo en el que el personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario.

El sábado, 6 de febrero, a las 20 horas, estará sobre el escenario del teatro torrelaveguense Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘Dos tablas y una pasión’. Sobre textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y William Shakespeare, es el teatro en estado puro.

Para estos dos espectáculos las entradas están agotadas.

Y el domingo, 7 de febrero, en horario de 11 y 12.30 horas, Teatro para Bebés con Teloncillo Teatro y su obra ‘La Cocina’. Una coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid dirigido a bebés de 6 meses a 5 años. Se trata de una peculiar cocina, un lugar en el que se va a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor; donde la poesía, música y canciones son los ingredientes principales del menú. El precio de las entradas es de 4 euros y se podrán adquirir el mismo domingo a partir de las 8 horas.

Para más información se puede consultar la página web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

2013 Ayuntamiento de Torrelavega