El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Generales, Jose Manuel Cruz Viadero, el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública, Parques y Jardines e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, además del área de Cementerios, el concejal de Barrios, Mayores, Sanidad, Consumo y Taxi, Borja Sainz, así como el concejal de Participación Ciudadana y Fondos Europeos, Bernardo Bustillo han mantenido ayer tarde en representación del equipo de gobierno PSOE-PRC de Torrelavega una reunión de trabajo con integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Campuzano, encabezados por su presidente, Alberto Aja.

Entre los temas planteados se han abordado cuestiones vinculadas a las responsabilidades de los concejales participantes, como las actuaciones en el área infantil y zonas verdes que rodean al Centro Cívico de Campuzano, donde ha tenido lugar la reunión, las previsiones del Plan de Asfaltado para este pueblo de Torrelavega o el derribo de una edificación en estado de ruina, en el área denominada C2.

Asimismo, los ediles se han comprometido a realizar las demandas vecinales que puedan afectar a otras áreas de la gestión municipal a lo largo del presente ejerció. ‘Estamos plenamente comprometidos con el desarrollo armónico y la modernización de las infraestructuras y servicios en Campuzano’ ha explicado Cruz Viadero.

En dicha reunión se adquirió el compromiso de incluir en los presupuesto municipales del año 2021 la partida presupuestaria necesaria para ejecutar la zona de ocio y esparcimiento intergeneracional que convertirá el entorno del centro cívico del pueblo de Campuzano en un lugar en el que los vecinos de todas las edades de este pueblo de Torrelavega, cumplimiento así el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno PRC-PSOE.

Asimismo, en dicha reunión se asumió la reivindicación vecinal de asfaltar diversas zonas del pueblo, incluida la carretera de acceso al cementerio.

Por ultimo, el concejal responsable de Medio Ambiente, Salud Pública, Parques y Jardines e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, informo a los representantes vecinales que en las próximas semanas se finalizara el parque biosaludables que esta en el ejecución junto a la iglesia.

El primer teniente de alcalde y concejal de obras ha señalado la gestión, construcción, adjudicación y puesta en funcionamiento de las 22 Viviendas Sociales construidas en el centro de la localidad por el Gobierno de Cantabria como ‘un hito en la historia reciente de Torrelavega que sin duda impulsará la modernización de Campuzano y su conexión más eficiente con el resto del municipio, sin perder su especial idiosincrasia’.

‘Por eso, añade Cruz Viadero, escuchamos con atención y tomamos buena nota de las demandas vecinales; ellos son quienes mejor conocen las necesidades y actuaciones que mejoran su día a día en este histórico y emblemático enclave de Torrelavega’.     

Hasta este jueves día 4 de febrero permanece abierto el plazo para participar en la campaña del árbol de Torrelavega que se desarrolla bajo el lema “Planta un árbol, cuida el planeta”. Así lo ha recordado hoy el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, quien ha animado a los torrelaveguenses a participar en esta campaña tan beneficiosa para el medio ambiente.

De hecho se trata de una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega, y que además es la acción de voluntariado ambiental más importante de la Comarca del Besaya, sólo en 2019 participaron en la misma 1.835 personas. Una campaña que hace protagonistas a los vecinos de Torrelavega de la plantación de arbolado desde hace muchos años.

Este año, las solicitudes se pueden recoger y presentar en Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución nº 14, en horario de 10 a 13 horas de la mañana. El requisito para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles, pudiendo elegir entre 9 especies arbóreas, dentro de una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas.

Urraca ha querido dar las gracias a los vecinos que van a participar, “porque los árboles juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático. No sólo embellecen nuestro paisaje, sino que son beneficiosos para la salud pública, actuando como sumideros de carbono, reteniendo partículas en suspensión, mejorando la calidad del aire que respiramos, reteniendo agua en el suelo, y contribuyendo a preservar y potenciar la biodiversidad” entre otros beneficios.

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

2013 Ayuntamiento de Torrelavega