La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha ha dado a conocer las bases de la 14ª edición del Concurso de Cartas de Amor ‘Ciudad de Torrelavega’.

 

Según ha explicado, podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el plazo de recepción de originales finalizará el 9 de abril a las 14 horas. El tema de las cartas ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Y los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Los originales, que habrán de presentarse en tres ejemplares mecanografiados, tendrán que remitirse sin nombre del autor y acompañados de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono.

 

Respecto a los premios, Vélez ha indicado que habrá un único premio de 1.000 euros y, si el jurado lo estima oportuno, se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálico. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 28 de mayo.

 

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. “Desde la concejalía de Cultura animo a todos a que de forma romántica expresen sus sentimientos de amor, sus emociones, a través del lenguaje escrito”, ha concluido Vélez.

 

Para más información:

http://www.torrelavega.es/index.php/component/k2/item/7726-xiv-concurso-de-cartas-de-amor-ciudad-de-torrelavega

 

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez; acompañado por Luis Alberto Salcines y Carlos Alcorta ha presentado el libro ‘Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega’ que recoge las cartas ganadoras en las trece ediciones de este certamen.

 

Una publicación “ligera, fluida, ágil”, ha dicho Vélez, que permitirá “compartir” con el público las cartas ganadoras de un concurso que, ha subrayado, se ha convertido en un “referente a nivel nacional” tanto por la calidad de los trabajos como por su alta participación. Además, ha destacado, los textos se han acompañado de unas ilustraciones alusivas a los mismos.

 

En sus 94 páginas se encuentran las cartas premiadas de Manuel Laespada Vizcaíno, Alberto Álvarez Rodríguez, Carmen Fernández Pérez de Arrilucea, Luis del Romero Sánchez-Cutillas, Manuela Padial Sánchez, Inés Gallastegui Amiama, Pilar Vega González, Amando García Nuño, Nélida Real Rodríguez, Ana Vega Brugos, Montserrat Espinar Ruiz, Lydia Terán Adnrés y Pedro Zubiaurre.

 

Tanto Salcines como Alcorta se han referido a esta publicación como un “estímulo” para los autores que ven así la posibilidad de que sus escritos “lleguen a los lectores”. También han tenido palabras de “agradecimiento” hacia el Ayuntamiento por dar “continuidad” a un concurso que está totalmente “consolidado”.

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha dado a conocer este martes, que la Concejalía trabaja ya en colaboración con la Junta de Viérnoles para poner en valor el entorno natural de la sierra del Monte Dobra mediante la creación de una red de miradores, zonas de descanso y restaurando e incrementando la señalización de la zona.

 

El Monte Dobra, con sus 606 metros de altura se encuentra en un paraje y entorno natural privilegiado muy frecuentado por su cercanía a Torrelavega. Son diversas las rutas que se pueden realizar para el acceso a la cima, pero destacan sobre todo las que parten de las localidades de la Montaña y Viérnoles en el municipio de Torrelavega.

 

Actualmente la zona carece de zonas específicas de estancia o descanso, por ello la Concejalía de Medio Ambiente como ha explicado Urraca Casal “se propone la disposición de miradores en el entorno del pico y la sierra del monte Dobra, que permitan por un lado divisar y disfrutar de las inmejorables vistas hacia la ciudad de Torrelavega y el entorno y la costa, y su vez ofrezcan al ciudadano un espacio de descanso agradable y confortable”.

 

El Concejal ha recorrido la zona junto al presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Trueba, y el vocal Gonzalo Poyatos, Trueba ha explicado que con “esta actuación se pretende poner en valor el patrimonio natural y medioambiental de la zona del monte Dobra a través de la potenciación del gran atractivo que tiene”.

 

Además, se prevé la instalación de señalización de carácter informativo de los principales valores naturales e información acerca de las rutas para el acceso a la zona y mejora de la ya existente en lugares como por ejemplo la Fuente de Las Palomas y los diferentes senderos existentes.  Desde esta perspectiva, la presencia de “una adecuada señalización en un espacio geográfico significa entregar al vecino o visitante los elementos necesarios para que puedan localizar los bienes de interés de un modo efectivo” añade Urraca.

 

La señalización es clave para dinamizar este espacio natural, porque principalmente cumple una función de carácter transversal: informa, enseña, transmite, orienta y, por tanto, multiplica sus valores.

 

La Junta Vecinal de Viérnoles también trabaja coordinadamente con la Concejalía de Medio Ambiente en el diseño un proyecto para la restauración ambiental del espacio de las antiguas Minas Nieves, que incluirá diversas iniciativas para dinamizar la zona, reforestarla y convertirla en un espacio natural de divulgación ambiental y destinado al ocio de las familias y los ciudadanos.

Buscador de Noticias

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

2013 Ayuntamiento de Torrelavega