Un año más el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha de la Campaña de Bonificación del Agua, Alcantarillado y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, la solicitudes se pueden recoger en las oficinas de Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4 bajo; y se deben presentar en el Registro Municipal ubicado en la calle Marqués Santillana 14 Bajo (en El Zapatón), del 15 de febrero al 31 de marzo de 2021.

 

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS SOLICITANTES

 Para poder optar a estas ayudas, ha indicado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

1.- Ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo.

2.- Estar empadronado en el domicilio para el cual se solicita bonificación.

3.- Los ingresos por todos los conceptos de la unidad familiar/convivencia, no superarán los 900 euros.

Asimismo, se incluirán en la reducción del 90% en la cuota fija de la prestación patrimonial pública no tributaria de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta per capita sea inferior a 900 euros según la tabla que sigue:

  • 1 persona ……………………………………..900 euros
  • 2 personas…………115% sobre 900 euros=1.035 euros
  • 3 personas…………120% sobre 900 euros=1.080 euros
  • 4 personas…………125% sobre 900 euros=1.125 euros

 

El ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial, o de venta ambulante, lleva implícita una estimación mínima de ingresos de 8.788 euros/año.

 

4.- Carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen

5.- Titularidad de un solo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales

6.- Consumo inferior a 30 m3 la primera persona y 15 m3 más a partir de la segunda persona

Además, se faculta al Negociado de Rentas a realizar estimaciones indirectas de rentas por métodos indirectos (vehículos, activos financieros…)

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

TODOS:

  • Declaración de miembros de la unidad      familiar/convivencia
  • Autorización firmada del interesado para que el      Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al      nivel de Renta (IRPF) y en el Servicio de Empleo Público sobre situación      actual y prestaciones económicas
  • Último recibo del agua
  • DNI

 

JUBILADOS Y PENSIONISTAS

  • Notificación del Instituto Nacional de la      Seguridad Social sobre revalorización de pensiones para el año 2021 tanto      del solicitante como del cónyuge. Si éste último no percibe pensión,      aportará un certificado negativo expedido por el citado I.N.S.S.
  • Justificación de otras pensiones (clases      pasivas, asistenciales…)

 

NOTA.

En todo caso, las personas que residan en el domicilio, mayores de 18 años, deberán justificar documentalmente los ingresos que perciban o su situación laboral, según proceda.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la Directora General de Administración Local, Rosa Valdés; el Jefe Superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno; el Jefe de la Policía Local de Torrelavega, Miguel Calleja; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, entre otras autoridades, ha asistido a la clausura de las Jornadas de formación para primeros intervinientes en incidentes ‘AMOK’ (situación en la que una o varias personas agreden a otras que están presentes en un determinado lugar pudiendo utilizar diferentes tipos de armas y/o vehículos, tratando de causar el mayor número de víctimas posibles, sin ocultarse y sin hacer rehenes) que se han desarrollado durante esta semana en el Mercado Nacional de Ganados de la capital del Besaya.

 

Unas jornadas en la que han participando 40 agentes de la Policía Local de Torrelavega, de Reinosa, Policía Nacional y Guardia Civil, y que han corrido a cargo del oficial de la policía local de Torrelavega: José Antonio Bolado, agente que previamente ha recibo esta formación en el Escuela de la Policía Nacional de Guadalajara.

 

Durante tres días, con un total de 12 horas lectivas, se ha enseñado a los agentes técnicas de estrategia para localizar y neutralizar al agresor hasta que lleguen las Unidades Especiales de Intervención. Se trata de una acción formativa para unificar criterios de cara a una intervención, coordinación y cooperación entre cuerpos policiales y de cómo, desde la Policía Local, se debe proceder ante un incidente de este tipo.

 

El acto de clausura ha consistido en la realización de dos simulacros sobre un ataque suicida con tres terroristas en el que han participando agentes de la Policía Local y Nacional; y un segundo simulacro sobre un caso de violencia de género extrema. A continuación se han entregado los diplomas a los agentes participantes y una placa al oficial José Antonio Bolado.

 

 

 

Durante su intervención, el alcalde, Javier López Estrada, ha felicitado a la organización de estas jornadas, ha agradecido el “compromiso” de los agentes y ha destacado la “colaboración” entre los diferentes cuerpos de seguridad. Asimismo, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se seguirá en esta línea para que los agentes torrelaveguenses “tengan la mejora formación posible, tanto por su seguridad como por la de los torrelaveguenses”.

 

En la misma línea se ha expresado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, quién ha destacado la “importancia” de estas jornadas para “mejorar” el servicio que se presta al ciudadano. 

 

Por su parte, la Directora General de Administración Local, Rosa Valdés, ha afirmado que este tipo de jornadas de formación son “fundamentales para el reciclaje de los agentes, para mejorar la operatividad y el servicio”, de ahí, ha anunciado que desde el Gobierno de Cantabria, dentro de sus cursos de formación continúa, se tenga previsto incluir intervenciones similares.

 

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega , Esther Vélez, informa que la obra de teatro LOSERS (Perdedores) programada para este viernes 12 de febrero a las 20:00horas queda cancelada.

 

Vélez, explica que a primera hora de la mañana de hoy viernes, la compañía les ha comunicado  que por motivos COVID 19 los actores no podrán desplazarse a Torrelavega.  Uno de los actores está a la espera de realizarse un PCR a lo largo de la mañana de hoy y deberá permanecer en cuarentena al ser contacto directo de un positivo.

 

La edil,  así como  el equipo técnico de Animación Sociocultal del Teatro Municipal Concha Espina lamenta profundamente esta circunstancia, que es ajena por completo a su voluntad,  y agradece la comprensión del público.

 

El Teatro Municipal Concha Espina procederá en los próximos días  a la devolución del importe de las entradas a los espectadores que habían adquirido localidad.

  

Buscador de Noticias

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

2013 Ayuntamiento de Torrelavega