Los concejales de Economía, Hacienda y de Dinamización Poblacional: Pedro Pérez Noriega y Jesús Sánchez; han participado junto al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; en la entrega de 5.000 kilos de patatas a la Fundación Asilo San José. Acto al que también ha asistido la presidenta de la Fundación, Mercedes Izárraga.

 

Las patatas han sido donadas por los agricultores de Valderredible y por el ayuntamiento de esta localidad y que forman parte de una partida de 10 toneladas de patatas que serán distribuidas entre diferentes entidades e instituciones de la región, entre ellas la Cocina Económica o el Ayuntamiento de Polanco.

 

Pérez Noriega, en nombre del Ayuntamiento de Torrelavega, ha manifestado la “gratitud” de Torrelavega hacia Valderredible y sus agricultores por este “gesto de colaboración” con la Fundación Asilo, una entidad, ha dicho, que es un “referente”.

 

Y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha querido “agradecer el esfuerzo de los agricultores de su municipio que también lo están pasando mal” por realizar este acto solidario.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Asilo les ha dado las “gracias” y ha mostrado su confianza en que el próximo año se repita.

Torrelavega aprobará su presupuesto a finales de este mes

Miércoles, 10 Febrero 2021 00:00 Publicado en Noticias

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentra la negociación de borrador de presupuestos para este año 2021 con los grupos de la oposición. Un documento que prevé un presupuesto en torno a 51 millones de euros, parecido al de 2020, y que destinará a inversiones, incluido el remanente, 15 millones de euros.

 

Será, ha subrayado, un presupuesto “condicionado por la pandemia, claro reflejo de las necesidades que ha generado y que se irá ajustando a las necesidades que vayan surgiendo en función de su evolución”.

 

Así por ejemplo, ha indicado que se “refuerzan” los Servicios Sociales con una partida de 430.000 para un nuevo Fondo Extraordinario; en comercio se destinarán 200.000 euros para actividades de dinamización y se habilitará 1 millón de euros para una nueva convocatoria de Cheque Resistencia o similar en el primer semestre de este año con intención que si pandemia persiste tenga continuidad durante la segunda mitad del año.

 

Respecto a las reuniones que se han mantenido con los grupos ha afirmado que han sido unos contactos “productivos” que han finalizado de forma “satisfactoria”. Los grupos, ha dicho, han manifestado sus prioridades que, en algún caso, compartimos, y sugerencias que, en todo o en parte, se tendrán en cuenta porque son razonables.

 

En cuanto a la aprobación del nuevo presupuesto, ha avanzado que será debatido en una Comisión Informativa de Hacienda que tendrá lugar el 17 o 18 de febrero, y será aprobado en un Pleno que podría celebrarse el próximo 25 de febrero. Se espera que el Presupuesto esté operativo a “finales de marzo”.

 

 

 

 

La concejal de Educación y Cultura , Esther Vélez, ha anunciado que la Biblioteca Municipal Gabino Teira amplia su horario habitual de apertura el próximo sábado 13 de febrero y el domingo 14 de febrero.

 

Vélez ha explicado que, respetando las medidas COVID19 dictadas por las autoridades sanitarias, el horario habitual se verá ampliado el sábado desde las 13:45 a las 20:50 horas y el domingo permanecerá abierta en horario continuado de mañana y tarde, desde las 9 hasta las 20: 50 horas.

 

La edil ha recordado que con esta medidas intentamos dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que actualmente están inmersos en la preparación de los exámenes de recuperación de febrero. En este horario ampliado se ofrecerá únicamente el servicio de lectura en sala.

Buscador de Noticias

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

2013 Ayuntamiento de Torrelavega