El parque de Ganzo, con 5.101 m² de superficie y que en la actualidad cuenta dos zonas de juegos infantiles, un circuito de elementos de ejercicio biosaludable, una pista multideporte y una pista de pádel, dispondrá según ha informado el Concejal de Parques y Jardines de 21 nuevos puntos de luz.

 

El Ayuntamiento inició este verano desde el servicio de Energía y Medio Ambiente, el proceso de contratación con un presupuesto base de licitación de 32.211,86 euros más IVA, y en estos momentos están evaluándose las cuatro ofertas empresariales recibidas.

 

En la actualidad, sólo existe iluminación en la pista de pádel y el resto del parque sólo recibe iluminación exclusivamente de los ocho puntos de luz pertenecientes a la urbanización Hermanos Carriedo y Peredo nº 2.

 

El objeto de esta actuación es ahora la instalación de trece puntos de iluminación, los cuales se ubicarán en las zonas de tránsito junto a los elementos infantiles, tanto el pasillo central como el perimetral. De igual manera, se instalarán ocho proyectores para la iluminación de la pista multideportiva.

 

Urraca ha explicado que la actuación que se pretende realizar responde tanto a criterios lumínicos, como a criterios de eficiencia energética y ahorro. Aprovechando parte de la instalación existente para la iluminación de la pista de pádel, se realizará una canalización desde ésta hasta la pista multideporte.

 

El Concejal ha recordado las sucesivas fases en las que se ha desarrollado el parque desde el año 2015 de acuerdo al Plan Director acordado en su día y que han llevado a que en la actualidad se disfrute de una moderna y amplia zona de ocio y disfrute para las familias de 5.101 m²  en un espacio verde.

 

A lo largo de la zona de tránsito, junto a los elementos ya instalados, se colocarán trece puntos de luz de tipo ATP CONICA sobre columnas tipo ATLAS de 5 metros de altura. La conexión de esta línea al cuadro de mando, se realizará mediante una conexión a una de las salidas libre de las que se dispone.

 

Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para sufragar gastos de guardería, tanto públicas como privadas, así como a las actividades extraescolares de primera hora ‘madrugadores’ que ofertan los centros escolares, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

 

La convocatoria está dirigida a familias con niños menores de 2 años empadronados en el municipio en el caso de las ayudas de guardería; y para los niños/as que cursen Infantil o Primaria y que estén empadronados en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de octubre en el registro electrónico municipal (www.sede.torrelavega.es ); y en el registro general del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14, bajo), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14horas.

 

El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE con esta iniciativa, ha indicado el concejal Jesús Sánchez, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez “más atractiva” y conseguir que la población continúe creciendo.

 

La convocatoria tiene una partida de 200.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

 

Según ha explicado Sánchez, para poder optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2021 o en el caso de que las solicitudes se presenten dentro del segundo o tercer plazo establecidos en las presentes bases, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.
  • Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda.
  • Que la edad de los menores no supere los dos años, en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas.
  • Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

 

Quien deseé más información puede consultar las bases en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363330 y el extracto en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363531

 

 

 

 

 

El próximo 9 de octubre, a las 12 horas, en el edificio multiusos ‘Sergio García’, los torrelaveguenses tienen una cita contra el acoso escolar. La Asociación Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes entidades de la región, ha organizado un acto de difusión y concienciación sobre la problemática social que supone el acoso escolar, se trata del proyecto Calcetines Solidarios que lleva por lema ‘calcetines que rompen el silencio contra el acoso’.

 

El acto contará con la presencia de Pablo Mallavia, Rosa López y Ruth Beitia; habrá stands, música y la Asociación Escuadrón Montañes estará con sus réplicas de personajes de Star Wars. Además, se pondrán a la venta calcetines solidarios con el diseño realizado por 27 niños y niñas de la región, su precio será de 10 euros y el dinero se destinará a proyectos de la asociación.

 

Durante la presentación, la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria ha destacado que los dibujos transmiten “historias reales, mensajes positivos de valores básicos para la vida y la convivencia a través de un mensaje alto y claro de tolerancia 0”.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado las “gracias” a esta Asociación por contar con el Ayuntamiento para esta iniciativa “novedosa” y ha agradecido el “esfuerzo” que realizan en la lucha contra el acoso escolar.

 

Junto a López Estrada y Lourdes Bermeja han estado en la presentación de este proyecto el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; y la representante de Exclusivas API.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega