Torrelavega retoma los Plenos presenciales

Jueves, 21 Octubre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado del acuerdo alcanzado hoy por la Junta de Portavoces de retomar los Plenos, comisiones informativas y órganos de gobierno reglado presenciales. De esta manera, ha anunciado, el Pleno que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de octubre, será presencial.

 

Según ha indicado López Estrada, ante la última resolución del Gobierno de Cantabria relativa a las medidas sanitarias frente a la COVID, se ha decidido que tanto los Plenos como las comisiones informativas sean presenciales, si bien, ha matizado, mientras se mantengan las restricciones y debido al aforo del salón de plenos no habrá público. Asimismo, ha comunicado que se establece la posibilidad de que los concejales puedan participar en las sesiones de forma telemática como hasta ahora por motivos de salud, cuarentena…

 


El sábado 6 de noviembre en el Pabellón Sergio García (Edificio Multiusos de la Lechera), se celebrará el II Encuentro entre Conservacionismo y Animalismo. Organizada por la Federación de defensa animal de Cantabria DEAN y las Concejalías de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, y de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega, esta Jornada de encuentro entre conservacionistas y animalistas tendrá lugar con acceso gratuito a las ponencias y las mesas redondas que se celebrarán con la presencia de numerosos expertos.

 

Contará con la presencia del Director General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres. Y las ponencias y mesas redondas abordarán temas relacionados con la tauromaquia, la reconversión de los zoos, las causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad.

 

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca ha destacado “la oportunidad de poder asistir a debates y ponencias en Torrelavega con expertos de toda España y tratar los temas desde el diálogo sereno en aras de preservar la biodiversidad y el bienestar animal”.

 

Nacho González ha expresado que “Desde la concejalía de Ferias y Mercados seguiremos apoyando a todas aquellas acciones que pongan en valor la marca Torrelavega y que, como en este caso, nos den notoriedad a nivel nacional. Van a ser unas jornadas muy interesantes que van poner el nombre de Torrelavega a nivel nacional”.

 

La presidenta de la Federación La presidenta de la federación DEAN, Victoria Cedrún, ha agradecido la disposición del ayuntamiento de Torrelavega para acoger por segunda vez este encuentro y ser por un día "el epicentro nacional del diálogo y las propuestas sobre bienestar animal y conservación del medio ambiente". "Las Administraciones públicas, desde las entidades locales y las comunidades autónomas hasta el gobierno central, son fundamentales para transformar la realidad y adaptar la acción y normativas públicas al pensamiento de la población y la relación con los animales en el hogar, el trabajo o en estado salvaje".

 

“Queremos generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas. Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta. Sólo así conseguiremos avanzar”, señala Eva Ceballos, vicepresidenta de la Federación DEAN.

 

Entre los asistentes al Encuentro, hay biólogos y conservacionistas, veterinarios, naturalistas, abogados como José Enrique Zaldívar, presidente y fundador de AVATMA, Ignacio Jiménez Pérez (Global Nature), Rosi Carro (Fundación Franz Weber), Pedro Pozas (Proyecto Gran Simio), Nuria el Khadir (CDB Habitat), Nicolás López-Jiménez (SEO BirdLife), Jordi Palau Puigvert, Laura Moreno Ruiz (WWF), Berta Alzaga (Primadomus), David Perpiñan, Anna Mulá (Fundación Franz Weber), Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo), Maite Bautista, Gloria Moreno.

 

Conservacionismo y Animalismo son dos movimientos sensibles con el planeta, el medio ambiente, la naturaleza y el bienestar animal, el primero lucha desde hace tiempo por un entorno sostenible donde el respeto a las especies salvajes y sus hábitats sean tendencia, y el segundo destaca por combatir el maltrato animal, el desprecio a la vida y la falta de empatía con los animales, defendiendo los derechos de estos como “seres sintientes”.

 

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; acompañado por el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; por el director del ICANE, Héctor Sánchez, y por Germán Busqué; ha presentado la IX Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable ‘Recíclate’ que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados los días 30 y 31 de octubre en horario de 10 a 20  horas. El precio de la entrada será de 1 euro para los mayores de 12 años y quien vaya en bicicleta tendrá acceso gratuito.

 

La feria contará con alrededor de 100 expositores de varias comunidades autónomas que ofertarán desde maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, … convirtiendo a ‘Recíclate’ en el mayor mercado de segunda mano de Cantabria.

 

En concreto, la feria contará con un mercadillo de segunda mano en el que los particulares podrán vender los objetos que no utilicen y que a otras personas les pueden ser de utilidad. Habrá un espacio divulgativo ‘Recíclate Europa’ con paneles gráficos para divulgar las políticas europeas que promocionan la economía circular y el reciclaje. Y un espacio de participación ciudadana ‘Torrelavega crece con Europa’ donde se podrá conocer por parte de la ciudadanía como Europa contribuye a mejorar nuestra ciudad. Además, se ha programado el V Mercado Agroalimentario ‘Con Mucho Gusto’, habrá una exposición de bicicletas clásicas, un mercadillo de bicis en el que cualquier particular podrá poner a la venta su bici, y la participación de empresas especializadas en compra venta de bicis, repuestos, complementos…

 

Como novedad en esta edición se ha organizado una feria virtual en torno al reciclaje y economía circular con una visión local, autonómica y europea, en la que participarán profesionales en imagen y redes sociales y que será difundida a través de distintos medios audiovisuales, telemáticos y redes sociales.

 

 

 

 

Durante la presentación el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha animado a todos a visitar esta feria y se ha mostrado convencido que será, un año más, un “éxito”. En la misma línea se han manifestado Bustillo y Sánchez, quienes además han subrayado el papel de Europa y sus políticas para fomentar el uso racional y eficiente de los recursos.

 

El alcalde, Javier López Estrada; la Directora General de Comercio, Eva Bartolomé; la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; el concejal de Participación, Bernardo Bustillo; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; han presentado la tercera edición de la campaña de dinamización comercial y empresarial ‘Bono 39300’ que se desarrollará del 3 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive.

 

Una campaña que pondrá en circulación 10.000 bonos y que tiene por objetivo “dinamizar la actividad económica del municipio incentivando el consumo en el comercio, la hostelería y las empresas locales”.

 

Cada bono tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 5 bonos por un importe de 30 euros y un valor de compra de 50 euros.

 

Los bonos se podrán comprar en https://torrelavega.bonoconsumo.es , a partir del 3 de noviembre; o en el Punto de Información y Venta que se ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. De esta manera, han apuntado, se facilitará la compra de los bonos a todas aquellas personas que no tienen tarjeta o banca online.

 

En cuanto a los comercios y empresas interesadas en participar solo deberán inscribirse aquellos que no participaron en la campaña Bono 39300 de anteriores ediciones. En ese caso, el plazo es desde el 22 de octubre al 2 de noviembre a través de https://torrelavega.bonoconsumo.es >Alta establecimientos.

 

Los establecimientos y empresas participantes se podrán identificar por el graffiti Bono39300 que habrá en la entrada de los mismos. En la pasada edición participaron más de 220.

 

Durante la presentación de esta campaña el alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su confianza en que esta acción contribuya a “adelantar las compras de Navidad y a posicionar a Torrelavega como una alternativa a los centros comerciales y al comercio online”. Asimismo, ha agradecido la “colaboración” de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, y de la Cámara de Comercio en el desarrollo de diferentes iniciativas dirigidas a “ayudar y apoyar” al comercio, hostelería, empresas y emprendedores locales.

 

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha mostrado su confianza en que esta nueva edición de ‘Bono 39300’ sea un “éxito”, y ha destacado y agradecido y agradecer la respuesta de comerciantes, autónomo y empresarios del municipio que dan “fuerza” para nuevas campañas. El responsable de Participación, Bernardo Bustillo, ha subrayado la coordinación del equipo de gobierno para poner en marcha diferentes acciones dirigidas a ayudar y apoyar al sector comercial y empresarial del municipio.

 

Para la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, el Bono 39300 ha demostrado ser una “herramienta idónea para estimular las ventas” y por ello, ha dicho, lo que tienen “éxito hay que repetirlo”. Y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto, ha dado la “enhorabuena” al Ayuntamiento por este tipo de acciones que “ayudan directamente” al comercio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega