Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el exterior del Centro Nacional de Fotografía acogió la inauguración de la exposición “Cicatrices”, una muestra realizada por la estudiante Paula Pacheco, en las que muestra las huellas dejadas por esta enfermedad en 12 mujeres que la han superado.

 

Dicha inauguración fue encabezada por el primer teniente de alcalde, Jose Manuel Cruz Viadero, el concejal de sanidad, Borja Sainz Ahumada, los concejales Laura Romano, Jose Luis Urraca y Blanca Rosa Gómez Morante, así como representantes de la AECC y Amuccam de la ciudad.

 

La autora del proyecto, Paula Pacheco, indicó a los asistentes al acto que la muestra está formada por 14 fotografías, todas ellas en blanco y negro, que representan testimonios reales, ya que todas las fotografiadas son supervivientes de esta enfermedad que muestran las cicatrices que el cancer de mama ha dejado en sus cuerpos.

 

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, agradeció a la artista, así como a las modelos de la muestra, su valentía por mostrar con naturalidad las cicatrices que esta enfermedad deja a quien la padece, ya que, como comentó Paula Pacheco, debemos ver con normalidad a quien sufre esta enfermedad ya que son las mismas mujeres y siguen siendo igual de hermosas.

 

Por último, Paula Pacheco informó que con las fotografías se ha elaborado un calendario para 2022, así como unas chapas con el logo de la muestra, con el que se pretende recaudar fondos para mantener las actividades que la Asociación 'Cantabria en Rosa' realiza.

 

 

 

 

Este viernes, 22 de octubre, a las 20.30 horas, dentro de ‘Escena de Cantabria. Escena PRO en el TMCE’ Contigo Tres Teatro presenta ‘Locas’, una obra dirigida al público joven y adulto en el que dos mujeres aguardan su turno en la sala de espera del psiquiatra y mientras comparten aspectos de su vida y hablan de sus cosas.  

 

El domingo, 24 de octubre, a las 12 horas, la compañía La Machina Teatro presenta ‘Molly y el gigante’, una obra dirigida al público infantil a partir de 5 años en la que combinando diversas técnicas (interpretación, manipulación de objetos y narración oral) se ofrece un relato dentro de otro, a la manera de las muñecas rusas. Se trata de un espectáculo encuadrado en el teatro de objetos y que participa de los títeres de cachiporra; un trabajo lleno de ritmo, intriga, ternura y humor que trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales.

 

El precio de las entradas es de 4 euros.

 

22 FESTIVAL TEATRO AFICIONADO

 

Además, continúa en el Teatro Municipal Concha Espina el 22º Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 27 de noviembre con la participación de ocho compañías procedentes de Madrid (3), Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.

 

Este sábado, 23 de octubre, a las 20.30 horas, Carpe Diem Teatro de Ciudad Real presenta ‘Lady Violet’, obra escrita por John Bantry y enviada a su amado Alexander Ivanov días antes de su suicidio con el deseo de que algún día en las tablas de un teatro se viera representada. El precio de la entrada es de 3 y 4 euros.

 

En ambos ciclos las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas: www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797 (coste de llamada provincial); o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas.

Como viene siendo habitual, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimento como el uso de mascarilla.

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega